Acid Rock Music – Una explosión al pasado

La mayoría de la gente ha escuchado el término Acid Rock Music. Muchos de ellos lo han escuchado. Si han vivido su infancia en una casa con padres de los años 60 y 70 probablemente haya sido su música de cuna. Es posible que algunos de ellos incluso hayan pasado algunos de esos años de adolescencia holgazaneando en la casa y en el aula pasando camisetas de Grateful Dead, jeans rotos y experimentando con algunos discos antiguos de Pink Floyd y Led Zeppelin.

Cuando tenían tu edad…

Lo que pueden o no saber es que esta música fue creada para la experimentación, de la variedad inducida por drogas. Es un hecho trivial que la mayoría de los artistas que escribieron estas canciones estaban bajo la influencia del ácido en ese momento. Así nació el nombre escrito Acid Rock Music. Si no lo eran, entonces las personas que lo escuchaban lo eran. Con canciones como «White Rabbit» de Jefferson Airplane y nombres de grupos como Bubble Puppy, era fácil ver el intento de recrear la experiencia de viaje. Hubo una larga lista de grupos y bandas haciendo honor a su género musical. Algunos ejemplos más son 13th Floor Elevators, Blue Magoos, Bermuda Triangle Band, Zakary Thaks, Foghat y Molly Hatchet.

Rinde homenaje a la música… hombre.

Acid Rock comenzó a hacer su aparición en los años sesenta. Continuó una larga lista de éxitos y maravillas durante los años ochenta. The Grateful Dead ganó popularidad alrededor de 1969 y continuó hasta el final. Todavía tienen una ávida base de fans. En un momento, la sensación del rock The Beatles, un grupo británico popular entre la corriente principal, probó un poco de rock con ácido psicodélico. El género había alcanzado entonces un nivel completamente nuevo.

Tiempo para algunos hilos nuevos

De la música vino el estilo. Fuera estaban los vestidos conservadores de sus padres y entró el hippie. Los jeans, las camisetas de colores locos y el cabello largo dominaron la generación de Acid Rock Music. Se centraban en esas otras realidades en lugar de en la que estaban. La gente compraba en tiendas llamadas Mr. Fish y pasaba las noches con amigos drogándose.

¡Rock on!

Acid Rock Music es un aspecto definitivo de la generación de los años sesenta y setenta. De ahí salió el Hair Metal de los ochenta y el rock duro y alternativo de la actualidad. Era la música que los padres de tus padres odiaban al igual que tus padres odian la tuya. Es una experiencia musical basada en el consumo de drogas. Frases confusas, paseos salvajes y ritmos coloridos, la música es un viaje dentro de sí misma. Sin embargo, nadie puede decir con certeza cuán agradable sería a menos que entendiera la frase ‘estar bajo la influencia’.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario