Adam Jones de Tool comparte fotos de sí mismo trabajando en la primera película de Jurassic Park

Trabajó en efectos visuales en Hollywood.

Adam Jones de Tool y un Dilophosaurus en Jurassic Park de 1993

Autor: Scott ColothanPublicado el 30 de junio de 2022
Última actualización 30 de junio de 2022

El guitarrista de Tool, Adam Jones, ha compartido una serie de fotos de él mismo trabajando en la película original de Jurassic Park hace tres décadas.

Antes de alcanzar la fama mundial como guitarrista de los titanes del rock progresivo Tool, Adam Jones, de 57 años, trabajó en maquillaje, efectos especiales y escenografía en varias películas taquilleras de Hollywood.

Las películas famosas en las que Jones trabajó incluyen Pet Sematary, Batman Returns, Terminator 2: Judgment Day, Predator 2, Dances with Wolves, Ghostbusters II y Jurassic Park.

Jones también creó el temible maquillaje ‘Freddy Krueger en el útero’ para la película de terror de 1989 A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child, y trabajó en su predecesor A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master.

En Instagram anoche, Jones compartió fotos de la preproducción de Jurassic Park de 1993 en Stan Winston Studios, donde estaba trabajando en los dinosaurios Dilophosaurus que comen carne y escupen.

Jones escribió: “Tan genial & hace mucho tiempo. Me encanta ver estas tomas antiguas porque no se nos permitió tomar fotos durante la preproducción de muchas de las películas en las que todos trabajamos en Stan’s”.

La propia leyenda de Stan Winston Studios dice: “Aquí puedes ver a @adamjones_tv de @toolmusic mientras trabaja en la escultura Dilophosaurus (también conocida como Spitter) a pequeña escala y tamaño completo en Stan Winston Studio para Jurassic Park de Steven Spielberg”.

Aquí hay una foto de Adam Jones creando un pingüino para Batman Returns de Tim Burton:

Y aquí está trabajando en Aliens:

Debido a su trabajo en la industria de los efectos especiales, Adam Jones ha utilizado sus técnicas de cámara stop-motion en varios videos de Tool, incluidos ‘Sober’, ‘Prison Sex’, ‘Stinkfist’, ‘Ænema’, ‘Schism’, ‘Parabola’. y ‘vicario’.

Sus creaciones visuales distorsionadas son un pilar de los conciertos en vivo de Tool y los videos a menudo se reproducen junto con la música en vivo.

Puede leer la revisión en profundidad de Planet Rock de la asombrosa gira de escenarios europeos de Tool en 2022 a continuación.

Tool trae su primera gira de estadios a Europa en 15 años – revisión

Los trabajos de las estrellas de rock antes de ser famosos, incluido Maynard James Keenan de Tool:

Bon Scott – Cartero

La leyenda de AC/DC era un cartero en Fremantle, Australia Occidental en su adolescencia. Tenuemente vinculados, los carteros ahora entregan correo a Bon Scott Crescent en Moncrieff, que fue nombrado en honor del difunto cantante a principios de este año. Otras personas notables que fueron carteros incluyen a Abraham Lincoln, Walt Disney y Steve Carell. (© Getty/iStock)

Mick Jagger – Portero en hospital psiquiátrico

Mientras estudiaba en la London School of Economics en su adolescencia, Sir Mick trabajó a tiempo parcial como portero en el Bexley Mental Hospital. Criado en el cercano Wilmington, Mick (que tiene una fortuna estimada en 260 millones de libras esterlinas) cobraba cuatro libras y diez chelines a la semana.

Malcolm Young – Mecánico de máquinas de coser en una fábrica de sujetadores

Después de dejar la escuela a los 15 años, el difunto fundador de AC/DC, Malcolm Young, trabajó como mecánico de máquinas de coser en una fábrica de sujetadores Hestia en Sydney, Australia. Malcolm estaba en una banda llamada Velvet Underground en ese momento (que no debe confundirse con la banda de Lou Reed), pero luego formó AC / DC con su hermano menor Angus en 1973. Por cierto, Malcolm y Angus crearon AC / nombre de la banda de CC cuando vieron las letras, que literalmente significan corriente alterna/corriente continua, en la máquina de coser de su hermana Margaret.

Josh Homme – Trabajador agrícola

Aunque todavía era miembro de los rockeros del desierto pioneros y muy influyentes Kyuss, Josh Homme todavía trabajaba en la granja de su abuelo y solo renunció cuando lanzó Queens of the Stone Age en 1996 a los 25 años. «No quería perder el control de la realidad. Homme le dijo a Red Bull. «Sabía que el mundo de la música rock es uno en el que es muy fácil perderse, y en el que puedes convertirte en un gilipollas arrogante y decadente si no tienes cuidado». Cuando se le preguntó si recomendaría trabajar en los campos a otras estrellas de rock, Homme respondió: «El trabajo duro y un poco de humildad nunca lastiman a nadie. En ese sentido, creo que definitivamente haría bien a muchos músicos».

Ozzy Osbourne – Trabajador del matadero

Antes de Black Sabbath, Ozzy era un experto en todos los oficios que trabajaba como obrero en una obra de construcción, aprendiz de plomero, aprendiz de fabricante de herramientas y afinador de bocinas en una fábrica de automóviles. Sin embargo, fue su trabajo en un matadero lo que dejó una impresión duradera en Ozzy. «Tuve que abrir los cadáveres de las vacas y sacar toda la suciedad de sus estómagos», dijo. «Solía ​​vomitar todos los días; el olor era otra cosa».

Steve Harris – Dibujante arquitectónico

Después de estudiar dibujo arquitectónico en Leyton Sixth Form College, Steve Harris, de 19 años, fundó Iron Maiden en 1975, pero ganaba un salario trabajando como dibujante de arquitectura en el East End de Londres. Steve le dijo a Nights with Alice Cooper en 2020: «Inmediatamente después de la escuela, entré directamente en ese trabajo. Hice mis cosas universitarias y los fines de semana, dos noches a la semana, y me aseguré de estar calificado hasta cierto punto porque pensé, si la banda no funciona, tendré algo a lo que recurrir». Steve se convirtió brevemente en barrendero después de perder su trabajo, pero afortunadamente la carrera de Iron Maiden despegó a principios de la década de 1980.

Gene Simmons – Asistente del editor de la revista Vogue

El joven Chaim Witz (que luego se rebautizó como Gene Klein) era un «excelente mecanógrafo» autocertificado y, a mediados de los años sesenta, consiguió un trabajo como asistente de un editor en la biblia de la moda, la revista Vogue. Afortunadamente, dejó la máquina de escribir y unos años más tarde comenzó KISS con Paul Stanley. El resto, dicen, es historia.

Kurt Cobain – Conserje

Durante las etapas embrionarias de Nirvana, el adolescente Kurt trabajó como conserje para ayudar a financiar la banda. El bajista Krist Novoselic dijo: «Aquí había un hombre que nunca limpiaría su cocina o sacaría la basura, o haría ese tipo de tareas, pero Kurt Cobain no era una persona perezosa. Básicamente limpiaba baños, así es como pagaba (nuestra primero) demostración».

Chris Cornell – manipulador de pescado

Mucho antes de sus días en Soundgarden, el difunto gran Chris Cornell se ganaba la vida trabajando para su mayorista de mariscos. Muy lejos de su eventual estilo de vida como estrella de rock, Chris le dijo al Seattle Post-Intelligencer en 2010: «Mi trabajo consistía en limpiar la baba y tirar las tripas de pescado. Conocí a casi todos los sous-chefs de la ciudad porque entre y mire lo que teníamos. Creo que teníamos los mejores mariscos al por mayor de la ciudad. El dueño fue impecable al respecto».

Eddie Vedder – Guardia de seguridad

A principios de los noventa, Eddie trabajó en una variedad de trabajos, incluso como guardia de seguridad contratado en el Hotel La Valencia en San Diego. Después de la desaparición de su primera banda, Bad Radio, en 1990, Eddie trabajó como asistente nocturno en una estación de servicio. Afortunadamente, su suerte cambió cuando su amigo y ex miembro de Red Hot Chilli Peppers, Jack Irons, le entregó una maqueta de una banda que buscaba un nuevo líder…

David Bowie – repartidor de carnicería

Después de descubrir la música que cambió la vida de Little Richard, David Jones, de 10 años, rápidamente decidió que quería ser saxofonista para su ídolo musical. Decidido, David consiguió un trabajo como repartidor de carnicería para financiar la compra de su primer instrumento y dio su primer paso tentativo en su brillante carrera musical.

Freddie Mercury – Comerciante de puesto de mercado

Freddie y Roger Taylor tenían puestos separados en el último piso del ahora demolido Kensington Market en Londres a principios de los setenta. Además de prendas de vestir, Freddie vendió muchas de sus propias pinturas y dibujos en el puesto e incluso continuó trabajando allí cuando Queen lanzó su álbum debut homónimo en 1973.

Patti Smith – Trabajadora de una fábrica de juguetes

Aunque parece un trabajo bastante inofensivo en el papel, el trabajo de Patti en una fábrica de juguetes probando juguetes y empacando cajas fue una experiencia traumática para ella. Hablando de sus colegas, Patti dijo: «Lo que esas mujeres me hicieron en esa fábrica fue horrible. Me atacaron y metieron mi cabeza en un inodoro lleno de mierda».

Joe Strummer – Sepulturero

Cuando tenía poco más de 20 años, Joe se mudó de Londres a Newport, Gales del Sur, donde, además de ser el líder a tiempo parcial de la banda The Vultures, trabajó como sepulturero en el cementerio de St Woolos. Cuando la banda se separó en 1974, Joe dejó su trabajo y regresó a Londres y formó el nuevo grupo de rockabilly The 101ers.

Keith Richards – chico pelota de tenis

El legendario hacha de los Rolling Stones trabajó como recogepelotas en un club de tenis cuando era joven, ¡principalmente para su mamá y papá Doris y Herbert! Él dice: «Mis padres jugaban al tenis y me arrastraban todos los fines de semana a la cancha como su recogepelotas, así que llegué a conocer los entresijos de la ¡juego!»

Jonathan Davis – Embalsamador

Después de estudiar en la Escuela de Ciencias Mortuorias de San Francisco, Jonathan se convirtió en embalsamador profesional. En declaraciones a The Guardian en 2015, Jonathan dijo que la escuela mortuoria fue una experiencia intrigante: «Saqué tantos cadáveres de los autos. Es como un rompecabezas. Tratar de averiguar cómo murió alguien. También me llamó la atención. Fue Jodidamente raro. Me metí en eso para llamar la atención y terminó gustándome».

Lemmy, el roadie de Jimi Hendrix

Muy lejos de algunos de los trabajos monótonos de esta lista, la difunta leyenda de Motörhead se convirtió en un roadie de Jimi Hendrix Experience a los veinte años cuando compartía piso con Noel Redding y el manager de la banda, Neville Chesters. Le pagaban 10 libras a la semana para ir de gira con Jimi más el incentivo extra de «puñados de ácido».

Lars Ulrich – Tenista

El baterista de Metallica lleva el tenis en la sangre; tanto su padre Torben Ulrich como su abuelo Einer Ulrich fueron tenistas profesionales de Dinamarca. Inculcado con un amor por el juego y clasificado entre los 10 mejores de Dinamarca para su edad, a los 16 años, Lars asistió a la Academia de tenis Nick Bollettieri en Florida, pero se dio cuenta de que no era para él: «En la academia, me di cuenta de que mi habilidad no era lo suficiente para ser un profesional exitoso, ni mucho menos, y la disciplina necesaria no estaba en mí».

Tony Iommi – Trabajador de chapa

El pionero del heavy metal trabajó acertadamente con la prefama del heavy metal. La legendaria historia cuenta que, a los 17 años, Tony perdió las puntas de los dedos medio y anular de la mano derecha en un accidente en la fábrica de metal, sin embargo, inspirado por el músico de jazz Django Reinhardt (cuyos dedos anular y anular estaban paralizados por quemaduras ) hizo poco para frustrar su entusiasmo por tocar la guitarra. Con la ayuda de dedales, en los años siguientes, Tony perfeccionó su inimitable e influyente sonido de metal.

Tom Araya – Terapeuta respiratorio

El bajista/vocalista usó su trabajo como terapeuta respiratorio certificado (que se ocupa de las proporciones de la mezcla de aire, extracción de sangre, asma y más) en el Centro Médico Brotman en California para financiar parcialmente el álbum debut de Slayer, ‘Show No Mercy’. Complacido de haber escapado de la vida monótona, Tom le dijo a KNAC: «Me levantaba por la mañana y me ocupaba del tráfico, y luego me iba a las tres y me ocupaba del tráfico». Estaba en el hospital cuando Michael Jackson fue tratado por quemaduras en 1984.

Eric Clapton – asistente de albañil

Expulsado de la escuela de arte en 1961, le dijeron a Clapton que tenía que trabajar para su abuelo Jack Clapp si quería seguir viviendo bajo el mismo techo que él y su esposa Rose. Eric dijo que, al ganar £ 15 a la semana, trabajar con un maestro albañil «no era cosa de risa» debido al arduo trabajo, pero «realmente me encantó. El legado (de mi abuelo) para mí fue que siempre debía hacer mi mejor esfuerzo y siempre terminar lo que empecé».

Jon Bon Jovi – Conserje

A los 17 años en 1979, el joven John Francis Bongiovi Jr. consiguió un trabajo como conserje en el estudio de grabación de Manhattan de su primo Tony Bongiovi, Power Station. Fue mientras barría los pisos aquí que John hizo su primera grabación de música profesional al cantar la voz principal en la canción festiva de Star Wars ‘R2D2 We Wish You a Merry Christmas’ del álbum navideño de Meco de 1980 ‘Christmas in the Stars: Star Wars Christmas Album’. . Equilibrando su trabajo diario con su incipiente carrera de rock, John grabó varias canciones en los estudios. En 2001, las pistas desenterradas se lanzaron como el álbum ‘The Power Station Years: The Unreleased Recordings’.

Maynard James Keenan – soldado del ejército

The Tool, cantante de A Perfect Circle y Puscifier y enólogo estimado se unió al Ejército de los Estados Unidos en 1982 después de estar parcialmente inspirado por la película Stripes de Bill Murray. Distinguido en entrenamiento básico y avanzado, Keenan pasó dos años en el ejército pero rechazó un nombramiento de cuatro años en West Point (Academia Militar de los Estados Unidos) y optó por seguir una carrera en la música en vivo. El resto, dicen, es historia.

Adam Jones de Tool – Efectos visuales en películas

Antes de alcanzar la fama mundial como guitarrista de Tool, Adam Jones, de 57 años, trabajó en maquillaje, efectos especiales y escenografía en varias películas taquilleras de Hollywood. Las películas famosas en las que Jones trabajó incluyen Batman Returns, Terminator 2: Judgment Day, Dances with Wolves, Ghostbusters II y Jurassic Park. Jones también creó el temible maquillaje ‘Freddy Krueger en el útero’ para la película de terror de 1989 A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child, y trabajó en su predecesor A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master. Debido a su trabajo en la industria de los efectos especiales, Adam Jones ha utilizado sus técnicas de cámara stop-motion en varios videos de Tool, incluidos ‘Sober’, ‘Prison Sex’, ‘Stinkfist’, ‘Ænema’, ‘Schism’, ‘Parabola’. y ‘vicario’. Sus creaciones visuales distorsionadas son un pilar de los conciertos en vivo de Tool y los videos a menudo se reproducen junto con la música en vivo.

Escuche Planet Rock en DAB en todo el país, en nuestra aplicación gratuita, en línea, a través de su altavoz inteligente («Play Planet Rock») y en Freesat, Sky y Virgin Media TV.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario