At The Gates lanzará un conjunto de 3 DVD a principios del próximo año

A las puertas lanzará un nuevo juego de 3 DVD titulado “Las llamas del fin” en el extranjero el 22 de febrero de 2010 a través de Dolor de oidos. La salida vendrá alojada en un juego de DVD digipak de seis paneles y lucirá un folleto a color de 40 años.

El primer DVD del set se titula “Bajo un sol de serpiente: la historia de At The Gates” y contará con un nuevo documental de la banda y su historia filmado y dirigido por el guitarrista Anders Bjorler. El documental, que dura más de dos horas, detalla toda la carrera de la banda y presenta entrevistas y filmaciones exclusivas.

El disco 2 del conjunto se llama «Purgatorio desatado – En vivo en Wacken” y presenta el set en vivo de 75 minutos de la banda en 2008 que tuvo lugar en el evento anual “Festival Wacken“. El disco 3 llevará el título de “Solo los muertos sonríen” y contará con 26 presentaciones en vivo de la banda actuando en todo el mundo desde 1991 hasta 2008.

guitarrista de banda Andreas Björler tenía lo siguiente para ofrecer en el set:

“Ya han pasado casi dos años y medio desde la primera llamada telefónica a los muchachos con respecto a los planes de reunión para 2008. Mirando hacia atrás hoy, estoy muy complacido y feliz de haberlo logrado en el corto período de tiempo y despejando todos los obstáculos de planificación con nuestras otras bandas; The Haunted, Disfear, Brujeria, Nemhain, Slakattack, etc.

“Empecé a prepararme para el documental ‘Under A Serpent Sun’ ya en 2007. Me compré una cámara nueva, porque la anterior me abandonó. La desventaja de mis planes de filmación era revivir todos los sentimientos asociados con At the Gates. No quería perderme nada.

Hablé con fanáticos, periodistas y todos estaban abrumados por todo el asunto. Básicamente, todos nos tomamos el tiempo para experimentar esta gira al máximo. Apreciamos cada segundo, porque sabíamos que en unos meses todo terminaría. Todos los problemas del pasado fueron lavados. Básicamente estábamos disfrutando de las giras de nuevo.

“Después de la gira de reunión, me senté y eché un vistazo a todo el material que habíamos recopilado. Tuvimos un montón de cosas filmadas de casi todos los lugares donde tocamos. La calidad era muy diversa, pero al mismo tiempo intrigante, y me dio la inspiración para continuar con el documental.

Había realizado algunas entrevistas con anterioridad con Tomas y continuaba rastreando a personas con conocimiento del pasado: Alf, Jesper Jarold de At the Gates y un montón de gente de otras bandas en ese momento. Buscamos unos cientos de fotos viejas, viejas grabaciones de VHS y HI-8 de mala calidad de la sala de ensayo, shows en vivo, filmaciones en la carretera, etc., terminando con un documental de 130 minutos.

Quiero expresar mi agradecimiento a las personas que nos ayudaron con material antiguo: fotos, videos, historias, etc. ¡No hubiera sido posible sin su ayuda!

“El show de Wacken fue planeado con anticipación como el show #1 en el próximo DVD. Nos capturó en nuestro mejor momento, justo después de la gira por Estados Unidos, y definitivamente es uno de nuestros mejores momentos. Nos sorprendió el hecho de que en realidad tocamos para 60.000 personas.

“Así que disfruten de la caja de DVD ‘The Flames of the End’. Realmente hemos puesto nuestros corazones en este lanzamiento, y es un excelente último documento de la banda”.

Por ahora, un avance del lanzamiento está disponible en línea y se puede encontrar a continuación:

httpvhd://www.youtube.com/watch?v=-fa6PeVuSmI

Deja un comentario