El cofundador de Black Sabbath, Bill Ward, está vendiendo más de 200 piezas de equipo de estudio de las últimas cinco décadas.
El ícono del heavy metal se ha establecido La tienda oficial de Bill Ward Reverbque abre el miércoles 28 de junio, donde los fanáticos pueden comprar kits completos de batería, parches, platillos, pedales y más artículos de su legendaria carrera.
«He recopilado muchas cosas a lo largo de los años, y solo estoy tratando de aclarar algunas cosas», dijo Bill en un anuncio de video.
“Quien obtenga este equipo obtendrá un buen karma. Realmente espero que los nuevos propietarios puedan sentir su energía. Por supuesto, voy a extrañar todo el equipo, hay una historia muy buena aquí, pero si estos artículos van a los bateristas que los usarán, entonces eso me alegra el corazón”.
Entre la mezcla heterogénea de artículos a la venta se encuentran el primer juego de platillos Super Zyn de Bill que usó en la gira entre 1968 y 1971 y en Sabbath, incluido su álbum debut homónimo.
Hay un Remo Kick Drum Resonant de 24 pulgadas único, con un diseño pintado a mano que incorpora un bate dentro de la palabra «Black» que se usó en la gira Sabbath Bloody Sabbath de 1973 a 1974.
Sorprendentemente, hay más de 150 parches de batería que Bill usó a lo largo de su carrera que tenía la costumbre de firmar y fechar, lo que significa que los fans pueden comprar un parche de batería específico usado en un espectáculo al que asistieron.
En otra parte, Bill está lanzando un pedal Ludwig Speedking Kick Drum que se usó a lo largo de los años 70 y un kit de batería Ludwig Black Oyster Pearl de 2003 que Bill recibió como regalo en 2003.
“Lo recibí como regalo de cumpleaños hace años”, dijo Bill. “Todas las cualidades tonales son realmente buenas; los sonidos de tom en él son simplemente asombrosos. Quienquiera que obtenga esto, probablemente le dure mucho, mucho tiempo”.
Una lista muy específica en la tienda de Ward es para un ‘Cencerro antiguo usado en The Wizard y otros al principio de su carrera’. Escuche el momento culminante de esta bestia en el minuto 2:11 en la pista a continuación, y luego imagínese produciendo un ruido igualmente magnífico como el orgulloso propietario.
Originalmente parte del anuncio de la reunión de Black Sabbath en noviembre de 2011, Bill se fue en febrero de 2012 por una amarga disputa contractual antes de que comenzara el trabajo en ’13’.
Aunque Bill ha mantenido una estrecha amistad con Geezer Butler y Tony Iommi, ha estado involucrado en una cáustica guerra de palabras con Ozzy Osbourne y no ha visto al vocalista desde enero de 2012.
Uno de los resultados interesantes de esta enemistad es que Ward aparentemente ha sido eliminado de la mayoría de las fotos en el anuncio oficial de Black Sabbath. sitio web…