Blackberry Smoke reprograma gira por Reino Unido e Irlanda para la primavera de 2023

Está programado para llevarse a cabo 13 meses después de lo planeado.

Autor: Scott ColothanPublicado el 18 de enero de 2022
Última actualización 18 de enero de 2022

Blackberry Smoke ha reprogramado su título en el Reino Unido & Gira por Irlanda para 2023 debido a la situación actual con la pandemia de Covid-19.

El colectivo de Atlanta, Georgia, debía llegar al Reino Unido. & Irlanda a fines de febrero y principios de marzo de 2022 para seis conciertos principales en apoyo de su último álbum de estudio ‘You Hear Georgia’.

Los espectáculos de Blackberry Smoke ahora se llevarán a cabo 13 meses después de lo planeado y comenzarán en Birmingham O2 Academy el domingo 26 de marzo de 2023 antes de visitar Glasgow, Belfast, Dublín, Londres y Manchester.

En un comunicado, Blackberry Smoke dijo: “Amigos y familiares, desafortunadamente debido a los problemas actuales asociados con Covid en toda Europa, debemos reprogramar nuestra próxima etapa del Reino Unido / UE del You Hear Georgia Tour hasta 2023.

“Hemos trabajado arduamente con los promotores para asegurar nuevas fechas en los mismos mercados en TODOS los programas que pueden ver en el gráfico. Leer Southall Band nos acompañará nuevamente.

“Aunque ha tomado más tiempo de lo esperado obtener toda esta información, apreciamos su comprensión y nuestro proceso para ofrecer nuevas fechas al mismo tiempo que anunciamos que los espectáculos deben cambiarse.

“Tenga en cuenta que todas las entradas son válidas para los nuevos espectáculos. La información de reembolso y otras preguntas se pueden responder en el punto de compra de sus boletos.

“Entendemos que este es un proceso frustrante, pueden saber que no nos gusta tener que reprogramar los espectáculos, pero estamos viviendo tiempos sin precedentes. Necesitamos poner la salud y la seguridad primero en este momento, esperamos verlos a todos en estas nuevas fechas”.

El séptimo álbum de estudio de Blackberry Smoke, ‘You Hear Georgia’, se lanzó en mayo de 2021 y ocupó el puesto 17 en la lista de álbumes del Reino Unido.

El disco incluye 10 canciones, incluidas las gemas incluidas en la lista de reproducción de Planet Rock ‘Hey Delilah’, ‘All Over The Road’ y la canción principal ‘You Hear Georgia’, y fue producido por su compañero nativo de Georgia, el estimado productor Dave Cobb (Rival Sons, Whisky Myers, Lady Gaga).

Blackberry Smoke’s Reino Unido & Fechas de la gira por Irlanda:

MARZO 2023

Birmingham O2 Academy – Domingo 26

Academia O2 de Glasgow – lunes 27

Belfast The Telegraph Building – miércoles 29

Teatro Olympia de Dublín – jueves 30

ABRIL 2023

London Roundhouse – Sábado 1

Manchester Academy – Domingo 2

Gira europea Blackberry Smoke

36 álbumes de rock y metal lanzados en 2022:

Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators – ‘4’

Barra con Myles Kennedy & El cuarto álbum de estudio de Conspirators, el acertadamente titulado ‘4’, sale el viernes 11 de febrero de 2022 a través de Gibson Records. Con el himno de la lista de reproducción de Planet Rock ‘The River Is Rising’, ‘4’ se grabó en el legendario RCA Studio A en Nashville, Tennessee, con el productor Dave Cobb (Rival Sons, Chris Stapleton, John Prine, Brandi Carlile), y vio Slash y compañía. graba las pistas en vivo en el estudio, incluidos solos de guitarra y voces, una novedad para el grupo.

Sajón – ‘Carpe Diem’

Los héroes del metal de Barnsley, Saxon, lanzan su álbum de estudio número 23 ‘Carpe Diem’ el viernes 4 de febrero de 2022 a través de Silver Lining Music. El primer álbum de material original de Saxon desde ‘Thunderbolt’ en 2018, el ‘Carpe Diem’ de 10 pistas fue producido por el líder de Saxon Biff Byford y el guitarrista de Judas Priest Andy Sneap en Backstage Recording Studios en Derbyshire. Byford dice de ‘Carpe Diem’: «Creo que es un álbum muy intenso, y tal vez parte de esa intensidad proviene de la frustración de no poder hacer nada en el período de Covid».

Beth Hart – ‘Un tributo a Led Zeppelin’

La poderosa vocalista de blues Beth Hart lanzará su álbum de versiones de Led Zeppelin de nueve pistas, ‘A Tribute To Led Zeppelin’, el viernes 25 de febrero de 2022 a través de Provogue/Mascot Label Group. Producido por Rob Cavallo (Green Day, Linkin Park, My Chemical Romance), el álbum presenta las reelaboraciones de Hart de los clásicos de Led Zep, incluidos ‘Stairway To Heaven’, ‘Good Times Bad Times’, ‘Kashmir’, ‘Black Dog’ y ‘Whole Mucho amor.’ Hart dice que grabar el álbum durante la pandemia fue algo terapéutico y explica: «Este álbum de Zeppelin me permitió desahogarme y por eso estoy muy agradecido».

Escorpiones – ‘Rock Believer’

Los bastiones alemanes del hard rock Scorpions lanzarán el álbum n.º 19, ‘Rock Believer’, el viernes 25 de febrero de 2022. La continuación de ‘Return to Forever’ de 2015 se grabó en la ciudad natal de Scorpions, Hannover, durante la pandemia de coronavirus. «El álbum fue escrito y grabado en el ADN de Scorpions con composiciones centrales de Schenker/Meine», dice el cantante Klaus Meine. «Grabamos el álbum como una banda en vivo en una habitación, como lo hacíamos en los años 80». El álbum presenta el sencillo ‘Peacemaker’, que ha sido un pilar en la lista de reproducción de Planet Rock desde principios de noviembre.

Piedra rota – ‘Revelación’

Los rockeros de Walsall, Stone Broken, regresarán con su tercer álbum de estudio ‘Revelation’ el viernes 15 de abril de 2022. Con 11 pistas, incluido el sencillo principal y la canción principal ‘Revelation’, la continuación de ‘Ain’t Always Easy’. fue producido por Dan Weller del acto de rock progresivo SikTh. El líder Rich Moss dice sobre trabajar con Dan Weller: «Creo que juntos hemos producido algo de lo que yo y el resto de los chicos de la banda estamos muy, muy orgullosos y no podemos esperar a que ustedes lo escuchen».

Rammstein – TBA

Los fanáticos de la banda alemana Neue Deutsche Härte, Rammstein, tuvieron que esperar una década para el lanzamiento de su álbum sin título en 2019, sin embargo, parece que su nuevo disco llegará muy pronto. Con su alucinante Stadium Tour suspendido hasta 2022 debido a la pandemia de coronavirus, Rammstein aprovechó el tiempo de inactividad para irse a La Fabrique Studios en Saint-Rémy-de-Provence y trabajar en material nuevo. En marzo, el teclista Christian «Flake» Lorenz confirmó que tenían un nuevo disco en la bolsa. «El hecho de que no pudiéramos actuar en vivo aumentó nuestra creatividad», dijo Flake a Motor.de. «Tuvimos más tiempo para pensar en cosas nuevas y menos distracciones. Como resultado, grabamos un álbum que no habíamos planeado».

Magnum – ‘El monstruo ruge’

Los rockeros británicos Magnum están comenzando el año con estilo al lanzar su álbum de estudio número 22 ‘The Monster Roars’ el viernes 14 de enero de 2022. Producido por el guitarrista Tony Clarkin, ‘The Monster Roars’ presenta 12 pistas, incluidos los sencillos principales ‘I Won’ t Let You Down’ y ‘No Steppin’ Stones’. Junto con el álbum regular, Magnum está lanzando una caja limitada con tres bonus tracks adicionales: una nueva versión de la canción de 1988 ‘Days of No Trust’, una versión remasterizada del sencillo debut ‘Sweets For My Sweet’ de 1975, y una canción inédita. pista de la misma época.

Jethro Tull – ‘El gen fanático’

Los veteranos del rock progresivo Jethro Tull lanzan su nuevo álbum de estudio ‘The Zealot Gene’ a través de su nuevo sello discográfico InsideOutMusic/Sony Music a principios de 2022. ‘The Zealot Gene’ es el primer álbum de Jethro Tull desde ‘The Jethro Tull Christmas Album’ allá por 2003 y su primer disco de material original este milenio: su vigésimo álbum ‘J-Tull Dot Com’ fue lanzado en 1999.

Kris Barras Band – ‘Paraíso del valle de la muerte’

Kris Barras Band lanzará su nuevo álbum de estudio ‘Death Valley Paradise’ el viernes 4 de marzo de 2022 a través de Mascot Records/Mascot Label Group. Con 11 canciones, incluidos los sencillos épicos ‘Dead Horses’ y ‘My Parade’, ‘Death Valley Paradise’ fue producido por Dan Weller y cuenta con Kris Barras y compañía. abrazar reinos musicales más pesados. «En mi adolescencia, prácticamente solo escuchaba hard rock y metal, por lo que se siente completamente natural y libre», dice Kris Barras sobre la nueva dirección. «Más que nunca, este álbum soy yo en un LP. Creo que me he vuelto un poco más oscuro y más profundo. Escribo canciones sobre temas que no había hecho antes».

Megadeth – ‘Los enfermos, los moribundos… y los muertos’

El decimosexto álbum de estudio de Megadeth, ‘The Sick, The Dying… and The Dead’, se lanzará en la primavera de 2022. Dave Mustaine dice que el título no tan alegre hace referencia a varias plagas que han arruinado a la humanidad a lo largo del tiempo: «Un alcance más amplio e histórico de las enfermedades que han plagado a la humanidad a lo largo del tiempo, ‘The Sick The Dying… and The Dead’ cubre el virus actual, la gripe porcina y otras epidemias de siglos pasados». El álbum no presenta al bajista de mucho tiempo David Ellefson, quien fue despedido de la banda en mayo de 2021, unas semanas después de que se filtraran mensajes explícitos y videos que involucraban al músico en las redes sociales.

Marillion – ‘Una hora antes de que oscurezca’

Marillion lanzará su nuevo álbum de estudio ‘An Hour Before It’s Dark’ el viernes 4 de marzo de 2022 a través de earMUSIC. Al igual que su predecesor, el álbum Top 5 de septiembre de 2016 ‘F — Everyone and Run (FEAR)’, ‘An Hour Before It’s Dark’ se grabó en los Real World Studios de Peter Gabriel cerca de Bath. El cantante Steve ‘h’ Hogarth dice que aunque el álbum trata muchos temas importantes, ‘An Hour Before It’s Dark’ es, en última instancia, un disco optimista. «A pesar de las contemplaciones aparentemente sombrías en este álbum: el virus, nuestra mortalidad, la ciencia médica, la atención Y Leonard Cohen (ja, ja), el sentimiento general de la música es sorprendentemente optimista», dice Hogarth. «Creo que la banda está tan en forma como siempre, y la incorporación de Choir Noir ha agregado otra alma y color nuevos a las cosas». El álbum fue precedido por la epopeya de nueve minutos y medio ‘Be Hard On Yourself’ en noviembre.

Ozzy Osbourne – TBA

Aunque no ha podido hacer giras debido a la pandemia y varios problemas de salud, Ozzy Osbourne ha estado más activo en el estudio recientemente que durante décadas. Pisándole los talones a su álbum de febrero de 2020 ‘Ordinary Man’, Osbourne ha estado trabajando una vez más con el productor Andrew Watt en el álbum n.º 13 durante la pandemia. También hay muchos invitados en el disco, incluidos Tony Iommi de Black Sabbath, Eric Clapton, Jeff Beck, Taylor Hawkins de Foo Fighters, Robert Trujillo de Metallica, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers y, por supuesto, el colaborador frecuente de Osbourne, Zakk Wylde.

Tormenta Hale – TBA

Lzzy Hale ha revelado que Halestorm ha terminado de trabajar en su primer álbum desde ‘Vicious’ de julio de 2018. En una entrevista de noviembre con la estación de radio estadounidense 105.7 The Point, Hale prodigó el álbum con elogios y dijo: «Este álbum es absolutamente un éxito. Está en el once. Realmente hemos excedido toda la energía que ha llegado antes en estos álbumes, tanto técnicamente como en cuanto a música, vocalmente, batería, lírica. Creo que debido a la montaña rusa cuando estábamos haciendo este disco, y solo a través de la pandemia y todas las diferentes fases de eso, simplemente se miraron el uno al otro, como, si el futuro es desconocido y no sabemos si realmente vamos a salir y tocar estas cosas, todo tiene que ser, como dije, a las once. Es Halestorm elevado».

Jinetes de la estrella negra – TBA

En septiembre, Black Star Riders lanzó la devastadora noticia de que el guitarrista y fundador Scott Gorham había dejado la banda después de ocho años y cuatro álbumes de estudio. La buena noticia, sin embargo, fue que el cuarteto BSR recién recortado – Ricky Warwick (voz, guitarras) junto a Robbie Crane (bajo, voz), Christian Martucci (guitarra principal, coros) y Zak St. John (batería) – estaban trabajando con su quinto álbum con el productor Jay Ruston. En una actualización de video en diciembre de 2021, Ricky Warwick dijo que el álbum «suena épico». ¡Crucemos los dedos para que vea la luz del día en 2022!

Nita Strauss – TBA

La guitarrista de gran talento Nita Strauss (Alice Cooper, The Iron Maidens) se está preparando para lanzar su segundo álbum de estudio en 2022 a través de Sumerian Records. El debut instrumental de Strauss, ‘Controlled Chaos’, fue recibido con elogios generalizados tras su lanzamiento en 2018, y el disco de seguimiento la verá expandir su paleta musical con seis instrumentales y seis canciones con vocalistas invitados. El primer adelanto del disco, la vibrante y rítmica colaboración de David Draiman, ‘Dead Inside’, se lanzó en octubre y sugiere cosas realmente grandiosas que vendrán del álbum n.º 2.

Alter Bridge – TBA

El imparable Myles Kennedy ya ha sacado disco en solitario en 2021 (el genial ‘The Ides of March’) y tiene al Slash ft. Myles Kennedy & El nuevo álbum de The Conspirators, ‘4’, se lanzará en febrero, mientras que Mark Tremonti ha lanzado recientemente el álbum de Tremonti, ‘Marching in Time’. A pesar de las otras aventuras de los miembros de su banda, Alter Bridge está preparado para ir al estudio esta primavera para comenzar a grabar su séptimo álbum. «Creo que Myles y yo nos juntaremos y compararemos demos y espero estar listos para abril», dijo Tremonti a Metal Talk en diciembre. «Estamos trabajando tan duro como podemos para llegar allí. Es una especie de cambio corto entre los discos en solitario y los discos de Alter Bridge». ¡No podemos esperar!

Fantasma – TBA

El líder de Ghost, Tobias Forge, dice que el álbum de seguimiento de ‘Prequelle’ de 2018 es una especie de registro conceptual basado en los «fallos y caídas inevitables de los imperios». Forge dice que ha tenido la idea durante ocho años y que está parcialmente inspirada en el libro ‘El gobierno de los imperios: los que los construyeron, los que los soportaron y por qué siempre caen’ de Timothy Parsons. El 31 de octubre, Ghost estrenó la estruendosa melodía ‘Hunter’s Moon’ de la película Halloween Kills. No está claro si la pista aparecerá en el álbum n.º 5 o si es un lanzamiento independiente.

Shinedown – TBA

El día de Año Nuevo de 2022, Shinedown recurrió a Instagram para mostrar su primer álbum nuevo desde ‘Attention Attention’ de 2018. Junto a un video de 42 segundos de símbolos crípticos y música extraña, Shinedown escribió: «Así comienza… 😈 #nowiknowmyabcs… ¿Y tú? #SD7». Al comentar sobre los temas del álbum, el cantante Brent Smith dijo en diciembre: «Pasando por todo lo que pasó el mundo el año pasado, y escribimos la mayor parte del disco el año pasado, y este año, no pudimos hacer la vista gorda ante todo». que estaba pasando. Y hablamos en este disco, y expresamos en este disco: no estamos tratando de bailar sobre cierto tema. Estamos tratando de ser muy honestos y muy reales. En muchos sentidos, esto es un disco muy humanitario».

Tony Martin – ‘Espinas’

El exvocalista de Black Sabbath Tony Martin lanza ‘Thorns’, su primer álbum en solitario en 13 años, el 14 de enero de 2022. Los músicos que aparecen en el disco de 11 pistas incluyen a Scott McClellan (quien ayudó a escribir el álbum), Danny «Danté» Needham ( Venom), Magnus Rosén (Hammerfall) y Greg Smith (Alice Cooper, Rainbow, Blue Öyster Cult). Martin dice de ‘Thorns’: «Tiene varias sorpresas que sorprenderán a la gente, estoy seguro. En gran parte, pero no del todo, se basa en los riffs de Scott McClellan, nuevo en la escena mundial, ha demostrado ser un socio digno en el crimen». para este lanzamiento… Pude hacer algunas canciones geniales a partir de los riffs que se le ocurrieron, que es muy similar en el sentido de la escritura a lo que experimenté con Tony Iommi. Sonido y estilo diferentes, pero el talento de los riffs que alguien como Scott tiene es genial. Es diverso, melódico, poderoso, estimulante y de un nivel tan alto como nunca he trabajado».

Elles Bailey – ‘Brillando en la media luz’

Con los himnos incluidos en la lista de reproducción de Planet Rock ‘Cheats and Liars’ y ‘Sunshine City’, además del nuevo y hipnótico sencillo ‘Stones’, el nuevo álbum de Elles Bailey ‘Shining in the Half Light’ llegará en 2022. Grabado en Middle Farm Studios en Devon con el productor Dan Weller, Bailey dice que el álbum está «inspirado por aquellos que difunden amor en tiempos de angustia, felicidad en tiempos de miedo y conexión en tiempos de soledad».

Esos malditos cuervos – TBA

Recién salidos de su triunfante lugar como titulares en Planet Rockstock, los hijos pródigos de Bridgend, Those Damn Crows, recurrieron a las redes sociales en el período previo a la Navidad para adelantar su tercer álbum de estudio. La banda comenzó a grabar el nuevo disco el 3 de diciembre y poco más de dos semanas después, revelaron que todas las voces y guitarras estaban listas. Escribieron: «Sabemos que todas las bandas lo dicen, pero no podríamos estar más emocionados de que escuches estas nuevas canciones».

Red Hot Chili Peppers – TBA

En una entrevista de octubre de 2021 con Rolling Stone coincidiendo con el anuncio de la gira mundial por estadios de Red Hot Chili Peppers, el baterista Chad Smith confirmó que el duodécimo álbum de estudio de la banda estaba «casi terminado». El disco será el primero de larga duración de RHCP con el icónico guitarrista John Frusciante desde ‘Stadium Arcadium’ de 2006. Se reincorporó a la banda después de una década de ausencia en 2019. Al comentar sobre el sonido del álbum, Chad Smith dijo: «Mira, John no ha estado en nuestro grupo en 10 años. Eso es mucho tiempo. Así que, por supuesto, va a sonar diferente». , pero va a sonar como nosotros cuatro porque tenemos esta química especial juntos. Suena como Red Hot Chili Peppers, pero es diferente y nuevo, y para mí eso es genial… Realmente nos gusta y estamos orgullosos de ello. y tiene que empezar ahí».

GUN – ‘Las canciones de Calton’

El octavo álbum de estudio de GUN, ‘The Calton Songs’, se lanzará en marzo de 2022. El álbum presenta versiones renovadas de canciones de GUN de su catálogo de 33 años, incluido el sencillo debut ‘Better Days’, que se relanzó en diciembre. La nueva versión semiacústica de ‘Better Days’ se grabó en Morsecode Studios en Glasgow y cuenta con los coros de Beverley Skeete, quien anteriormente trabajó con The Rolling Stones y Pink Floyd, entre muchos otros.

Sammy Hagar y The Circle – ‘Estos tiempos locos’

El epónimo Sammy Hagar y sus compañeros de banda de Circle Jason Bonham (batería), Michael Anthony (bajo) y Vic Johnson (guitarras) han terminado de trabajar en su segundo álbum de estudio, titulado provisionalmente ‘These Crazy Times’. El disco fue grabado con el ganador del premio Grammy Dave Cobb en Nashville y es Sammy Hagar. & El primer álbum de The Circle con material totalmente original. «No es un récord del país», dijo Hagar en octubre «(Dave Cobb es) un gran productor. Es un rockero hasta la médula. Da la casualidad de que produce a Chris Stapleton y Brandi Carlile. Rival Sons, también produce esa banda. De todos modos, es un gran productor. Entramos e hicimos un disco completamente nuevo con The Circle. Y es tan rudo que no puedo esperar para sacarlo».

Skid Row – TBA

Los rockeros de Nueva Jersey están trabajando en su nuevo álbum en Nashville, Tennessee, con el productor Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Rush, Halestorm) para un lanzamiento tentativo en 2022. Actualmente no está claro si el álbum será el capítulo tres de larga gestación de la serie de álbumes ‘United World Rebellion’ de Skid Row, una serie de álbumes de trilogía que comenzaron con el difunto cantante Johnny Solinger en 2013 y 2014, o un nuevo lanzamiento independiente. Preparado para presentar los talentos vocales de su nuevo vocalista ZP Theart, Skid Row ha prometido que será un disco de larga duración a diferencia de sus dos predecesores. Entusiasmada con el nuevo álbum, la bajista Rachel Bolan dijo: «Estamos trabajando en los ocho cilindros. Tenemos grandes canciones con las que estamos contentos. Tenemos un productor increíble, haciendo un disco increíble. Nos encanta nuestro sello». (MÚSICA del oído)».

Steve Vai – ‘Inviolable’

El virtuoso de la guitarra Steve Vai regresa con su nuevo álbum de estudio ‘Inviolate’ el 28 de enero de 2022. Con nueve canciones, incluidas ‘Little Pretty’ y ‘Teeth of the Hydra’ (que presenta tocar en la nueva y loca guitarra Hydra «steampunk» de Vai), Steve Vai dice que ‘Inviolate’ contiene «música muy honesta» y está muy alejada de algunos de sus discos anteriores. «Porque muchos de mis discos son largos y hay muchos conceptos y juegos con historias. Este no tiene nada de eso», explica Vai. «Estas son nueve composiciones totalmente instrumentales bastante densas que quería capturar y grabar para poder salir y tocarlas en vivo para la gente».

Eddie Vedder – ‘Terrícola’

No debe confundirse con el álbum de David Bowie del mismo nombre, el primer álbum en solitario de Eddie Vedder en 11 años, ‘Earthling’, verá la luz el viernes 11 de febrero de 2022. Producido por el ganador del premio Grammy Andrew Watt (Ozzy Osbourne ), el álbum presenta las canciones ‘The Haves’ y el himno de rock del corazón de Tom Petty-esque ‘Long Way’.

Porcupine Tree – ‘Cierre / Continuación’

Los rockeros progresivos con visión de futuro Porcupine Tree lanzan su primer álbum nuevo en 13 años, ‘Closure/Continuation’, el viernes 24 de junio de 2022. Steven Wilson, Richard Barbieri y Gavin Harrison ya nos han dado una muestra tentadora del disco de siete pistas, el la obra de ocho minutos ‘Harridan’, y podemos esperar más brillantez del trío que desafía el género cuando ‘Closure/Continuation’ llegue en el verano. «Harridan y algunas de las otras canciones nuevas han estado sonando desde poco después del lanzamiento de The Incident», dijo Porcupine Tree. «Inicialmente vivían en un disco duro en un archivo de computadora de crecimiento lento marcado como PT2012, luego renombrado como PT2015, PT2018, etc. ellos nos llevarían Escuchando las piezas terminadas, estaba claro que esto no era como ninguno de nuestros trabajos fuera de la banda: el ADN combinado de las personas detrás de la música significaba que estas pistas estaban formando lo que era innegable, inequívocamente, obviamente. un disco de Porcupine Tree».

Bernie Marsden – TBA

La leyenda de Whitesnake, Bernie Marsden, lanzará la tercera entrega de su serie de álbumes ‘Inspiraciones’ en 2022. Lanzado en julio, el primer álbum de la serie (y el primer álbum en solitario de Marsden en siete años) titulado ‘Kings’ rindió homenaje a tres de sus héroes de blues; Albert King, BB King y Freddie King. El seguimiento de noviembre de 2021, ‘Chess’, contenía canciones publicadas en el legendario sello Chess Records de Chicago. Actualmente no está claro cuál será la próxima entrega, pero si ‘Reyes’ y ‘Ajedrez’ son algo por lo que pasar, seguramente será un corker.

Nudo corredizo – TBA

Habiendo lanzado su sexto álbum ‘We Are Not Your Kind’, aclamado por la crítica y que encabezó las listas de éxitos en agosto de 2019, los metaleros enmascarados de Iowa, Slipknot, han estado trabajando en el álbum número 7 durante la pandemia. Los primeros frutos de su trabajo surgieron en noviembre, la canción típicamente abrasadora y feroz ‘The Chapeltown Rag’. La pista está parcialmente inspirada en la fallida investigación policial sobre los asesinatos del Destripador de Yorkshire a fines de la década de 1970 y en 1980, y toma su nombre del suburbio de Leeds, Chapeltown, que fue un terreno de acecho para Peter Sutcliffe. El percusionista de Slipknot, Shawn ‘Clown’ Crahan, ha descrito audazmente el nuevo disco de Slipknot como «la música de Dios».

Tony Iommi – ‘TBA’

De acuerdo, esta es tenue, pero recién lanzada en noviembre su deslumbrante pista instrumental ‘Scent of Dark’ (y la colonia que la acompaña), esperamos que su primera canción en una década allane el camino para un álbum de larga duración de Tony. Iommi. El abanderado del heavy metal no ha ocultado el hecho de que tiene una gran cantidad de riffs establecidos en su arsenal musical, y comentó en otoño: «Tengo tantos riffs; sería genial hacer más instrumentales y bandas sonoras». trabajar.» Si el álbum hipotético escala las mismas alturas que ‘Scent of Dark’, nos espera un regalo fantástico.

Ántrax – TBA

El baterista de Anthrax, Charlie Benante, reveló el verano pasado que la legendaria banda de thrash metal estaba buscando una fecha de lanzamiento en 2022 para su 12 ° álbum de estudio, que será la continuación de ‘For All Kings’ de 2016. Unos meses más tarde, el cantante Joey Belladonna dijo que «no puede esperar» para comenzar a trabajar en el nuevo disco y explicó que Anthrax tarda más en lanzar álbumes que algunas bandas, ya que son perfeccionistas de corazón. «Están sucediendo tantas cosas en las canciones, solo queremos que sean realmente calientes, pesadas, fuertes y todo», dijo.

Metallica – ‘TBA’

Ya han pasado seis años desde el lanzamiento del último esfuerzo de Metallica ‘Hardwired… to Self-Destruct’ y el baterista Lars Ulrich dijo en noviembre de 2020 que llevaban un mes «escribiendo bastante en serio» en su undécimo álbum de estudio. En septiembre pasado, Ulrich dio una nueva actualización, diciendo: «Estamos comprometidos. Y estamos creando en algún nivel. Es demasiado pronto para hablar sobre un registro o una línea de tiempo o cualquier cosa. Pero nos mantenemos ocupados. Y es emocionante». solo pensar en las posibilidades. En este momento, estamos tan rejuvenecidos y listos para volver».

Fozzy – ‘Boombox’

El primer álbum de Chris Jericho y compañía en cinco años, ‘Boombox’, verá la luz el viernes 15 de abril de 2022 a través de Mascot Label Group. Con los sencillos ‘Nowhere to Run’ y ‘Sane’, el disco fue producido una vez más por el colaborador frecuente Johnny Andrews. Típicamente discreto, Chris Jericho dijo sobre el disco: «¡¡Creo firmemente que este es el tercer mejor álbum de toda nuestra carrera!! (Por supuesto que creo que es el mejor… pero siempre quise escuchar a una banda decir eso). ¡Toma el volumen y sostén el Boombox hasta tus oídos! Va a ser un viaje salvaje».

Embrague – TBA

Los gigantes del rock de Maryland, Clutch, revelaron en noviembre que habían terminado de grabar su decimotercer álbum de estudio, la continuación del ‘Book of Bad Decisions’ de 2018. La primera prueba del disco apareció en septiembre cuando la banda estrenó en vivo la excelente nueva canción ‘Boss Metal Zone’ (llamada así por los populares pedales de distorsión). Clutch, que no quiere dormirse en los laureles, ha prometido que el álbum, aún sin título, explorará reinos musicales «diferentes».

Bruce Dickinson – TBA

En una entrevista de enero de 2022 con Loudwire, el líder de Iron Maiden, Bruce Dickinson, dijo que planea unir fuerzas con su colaborador frecuente Roy Z en la primavera para trabajar en su primer álbum nuevo desde ‘Tyranny of Souls’ de 2005. Bruce dijo: «Ya tenemos un montón de material, demostraciones y todo, pero necesitamos organizarlo un poco más correctamente y ser un poco más serios al respecto. (Tenemos que) tal vez escribir algunas canciones más y luego básicamente déjalo en manos de Roy. Él puede irse y comenzar a hacer pistas de acompañamiento y cosas así».

Escuche Planet Rock en DAB en todo el país, en nuestra aplicación gratuita, en línea, a través de su altavoz inteligente («Play Planet Rock») y en Freesat, Sky y Virgin Media TV.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario