Brandan Schieppati de Bleeding Through a los que odian y se quejan: «¡JÓDENSE!»

Con su gira de despedida en el horizonte, sangrando a través líder brandan schieppati ha publicado la siguiente entrada en su blog personal titulado “¿Algún día será suficiente?”:

“¿Por qué empecé sangrando a través ¿en 1999? Hace poco comencé a hacerme esa pregunta mientras empiezo a prepararme para nuestra primera etapa de la gira de despedida por los Estados Unidos. ¿Empecé esta banda para que la gente pueda escudriñar la música y nuestra imagen? ¿Empecé esta banda para poder ver a los fanáticos acérrimos convertirse en enemigos acérrimos cuando surgía una nueva tendencia?

¿Comencé esta banda para poder crear trabajos para mis amigos solo para ver a los miembros reales de la banda luchar para pagar nuestras cuentas? ¿Empecé esta banda para enfrentarme a decisiones comerciales y perder amigos? ¿Comencé esta banda para tener competencia con otras bandas y luchar por las mismas sobras de la mesa?

¿Comencé esta banda para perder el contacto con mi familia y amigos debido a la cantidad de tiempo que pasé en la carretera? ¿Empecé esta banda para amargarme con la industria de la música? ¿Comencé esta banda para poder hundirme en la depresión y luchar contra ser bipolar, lo que me llevó a ocultar mis emociones de los más cercanos a mí y, a menudo, pensar en borrarme a mí mismo? ¿Comencé esta banda para que pudiéramos verter toda nuestra emoción en nuestra música y estar tan orgullosos de ella para que la gente pueda decirte que la odia?

¿Comencé esta banda para que pudiéramos morir de hambre y comer en las mesas de otras personas y bucear en la basura y gastar todo nuestro dinero para llegar al próximo show solo para que lo cancelaran? ¡No no no! ¿Empecé de gira para dormir en una furgoneta sin calefacción en pleno invierno y dormir en el suelo del baño y en las paradas de camiones porque hacía calor solo para que me llamaran «rockstar» la primera vez que Bleeding Through se bajó de un autobús de gira? ¡Las respuestas son todas FUCK NO!

Te diré por qué comencé esta banda. Yo era un chico de 19 años que odiaba su reflejo en el espejo y se odiaba a sí mismo. Tenía grandes problemas emocionales que escondo de todos y la música fue mi liberación y junto con mis amigos pudimos crear música entre nosotros y expulsar todos nuestros problemas emocionales a través de esa música. Estaba perdido y deprimido sin salida.

Era escribir mis problemas en papel y gritarlos en un micrófono o expulsar mi vida con una bala en la cabeza. ¡Es por eso que comencé esta banda!

Ahora que nos preparamos para embarcarnos en nuestra primera etapa de la gira de despedida por los Estados Unidos, parece que lo que estamos haciendo todavía no es lo suficientemente bueno. A pesar de que estamos haciendo esta gira al 100% por los que nos han apoyado a lo largo de los años, todavía estamos recibiendo reacciones violentas. Entiendo que es posible que no toquemos en tu ciudad en esta gira y te pedimos disculpas.

Estamos tocando en los lugares donde podemos encontrar promotores para reservarnos un espectáculo. Llano y simple. En respuesta a no haber tocado en ciertas ciudades en esta gira, hemos recibido comentarios como «eran mi banda favorita, pero no voy a quemar sus discos», «gracias por decepcionar a sus fans» y «ustedes probablemente solo vayan a la lugares donde se gana más dinero”. Ver comentarios como este realmente me puso las cosas en perspectiva ahora.

Mi respuesta a esos comentarios es FUCK YOU! Si no vale la pena conducir unas cuantas millas lejos de su ciudad para ver Bleeding Through una vez más, que así sea. Vamos a tocar en las ciudades en las que estamos reservados frente a personas a las que les importa una mierda nuestra música.

Vamos a tocar duro y rápido como si fuera nuestra última vez en ese escenario porque ¿adivinen qué? Va a ser nuestra última vez. Espero verte en los espectáculos. Si no, me niego a perder el sueño por ello.

Voy a terminar esto con una cita del personaje de Paul Rudd en la película Forgetting Sara Marshall «cuando la vida te da limones, di que se jodan los limones y sal bajo la fianza».

Brandán

Deja un comentario