La banda culpa a los ‘protocolos inaceptables’
Última actualización 15 de octubre de 2021
British Lion, el proyecto paralelo del bajista de Iron Maiden, Steve Harris, se retiró de la gira británica de The Darkness debido a protocolos «completamente inaceptables».
En apoyo de su álbum de 2020 ‘The Burning’, British Lion debía abrir procedimientos en las 22 fechas de la gira principal de The Darkness, que comienza en Brighton Dome el miércoles 17 de noviembre y concluye con dos espectáculos en London O2 Shepherd’s Bush Empire el jueves. 16 y viernes 17 de diciembre.
Al explicar su decisión de retirarse de la gira, British Lion dijo que los protocolos en cuestión no son del gobierno y que están «realmente tristes y decepcionados» por retirarse.
«Debido a circunstancias fuera de nuestro control, British Lion está realmente triste y decepcionado de anunciar que no podremos participar en la gira con The Darkness», escribió British Lion.
“Recientemente recibimos sus propios protocolos que no son protocolos gubernamentales que son completamente inaceptables para nosotros. Por lo tanto, no tenemos otra alternativa que retirarnos de la gira”.
Agregaron: «Estamos realmente destrozados de que esto haya sucedido y, aunque es muy poco tiempo, haremos todo lo posible para organizar algunos espectáculos propios en noviembre/diciembre».
The Darkness ahora ha comentado sobre la retirada de British Lion, escribiendo: “Con una tristeza profunda y pura, tenemos que anunciar que British Lion no podrá acompañarnos en la gira de este año, ya que no se sienten capaces de unirse. con las políticas de gestión de Covid implementadas por lugares y promotores responsables”.
Agregaron: “Pero en noticias mucho más emocionantes, ¡esas jóvenes y dinámicas armas Massive Wagons han saltado para salvar el día! Les encanta rockear y les encanta estar a salvo de Covid, ¡así que bienvenidos a bordo, ustedes, VAGONES MASIVOS MASIVOS!”
A principios de esta semana, British Lion estrenó su video musical ‘Bible Black’ exclusivamente en Planet Rock, y anunciaron una serie de espectáculos europeos para junio y julio de 2022.
Las fechas coinciden con la etapa europea de The Legacy of the Beast Tour de Iron Maiden, que incluye un espacio como titular en el Download Festival el sábado 11 de junio.
El nuevo álbum de estudio de The Darkness, ‘Motorheart’, se lanza el viernes 19 de noviembre.
Fechas de la gira británica de The Darkness:
NOVIEMBRE 2021
Brighton Dome – miércoles 17
Jardines de invierno de Margate – viernes 19
Bournemouth O2 Academy – Sábado 20
Pabellón de los acantilados de Southend: domingo 21
Norwich UEA – martes 23
Intercambio de maíz de Cambridge – miércoles 24
Lectura del hexágono – viernes 26
Cardiff The Great Hall – Sábado 27
Exeter The Great Hall – lunes 29
Guilford G Live – martes 30
DICIEMBRE 2021
Liverpool 2 Academy – Jueves 2
Manchester Academy – viernes 3
Hull Bonus Arena – Sábado 4
Stoke-on-Trent The Victoria – lunes 6
Bristol O2 Academy – martes 7
Glasgow Barrowlands – jueves 9
Newcastle O2 Academy – viernes 10
Leeds O2 Academy – sábado 11
Nottingham Rock City – lunes 13
Birmingham O2 Academy – martes 14
Londres O2 Shepherds Bush Empire – jueves 16
Londres O2 Shepherds Bush Empire – viernes 17
La legendaria carrera de Iron Maiden en fotos:
Inicios de la carrera de Iron Maiden
El bajista y único miembro constante de la banda, Steve Harris, fundó Iron Maiden el día de Navidad de 1975 después de que abandonó su grupo anterior, Smiler, para emprender nuevas aventuras. Harris tomó el apodo de la banda del dispositivo de tortura de la doncella de hierro medieval después de ver la película de 1939 El hombre de la máscara de hierro. Junto a Harris, la primera encarnación de Iron Maiden contó con el vocalista Paul Day, los guitarristas Terry Rance y Dave Sullivan, y el baterista Ron Matthews. La banda hizo su debut en vivo en St Nick’s Hall en Poplar el 1 de mayo de 1976 y pronto tomó una residencia en Cart. & Horses Pub en Maryland, Stratford, que legítimamente se autodenomina El lugar de nacimiento de Iron Maiden.
La grabación debut de Iron Maiden ‘The Soundhouse Tapes’
Iron Maiden experimentó numerosos cambios de formación a finales de los años 70, siendo el cantante Paul Day el primero en ser despedido a favor de Dennis Wilcock, quien imitaba a su banda favorita usando maquillaje y usando sangre falsa durante las actuaciones. Otros miembros a lo largo de este período incluyeron a los bateristas Barry Purkis y Doug Sampson, el tecladista Tony Moore y los guitarristas Bob Sawyer y Terry Wapram. El actual hacha de Iron Maiden, Dave Murray, se unió a Iron Maiden en 1976, pero fue despedido un año después tras una discusión con Wilcock. Cuando Wilcock se fue en 1978, Murray fue reincorporado a la banda y desde entonces se ha mantenido como un miembro constante de Iron Maiden. Paul Di’Anno fue contratado como vocalista en noviembre de 1978 y poco antes de Año Nuevo, Iron Maiden grabó el EP de tres pistas ‘The Soundhouse Tapes’, que se limitó a 5.000 copias y ahora es un objeto de colección muy codiciado.
Formación de Iron Maiden en 1980
Ahora bajo la guía de Rod Smallwood, su mánager a largo plazo, Iron Maiden firmó un importante contrato discográfico con EMI en 1979. Con Dennis Stratton reclutado como su segundo guitarrista y el ex baterista de Samson, Clive Burr, reemplazando a Doug Sampson, quien se fue por razones médicas, los cinco fuerte banda comenzó la década de 1980 tocando 11 fechas del ahora legendario Metal for Muthas Tour, que fue encabezado en fechas alternas por Motörhead, Samson y Saxon. En la foto, Clive Burr, Dave Murray, Steve Harris, Dennis Stratton y Paul Di’Anno de Iron Maiden caminan por un parque en 1980.
Eddie the Head hace su debut
Iron Maiden lanzó su sencillo debut ‘Running Free’ el 8 de febrero de 1980 coincidiendo con el Metal for Muthas Tour. El sencillo presenta la primera aparición de la querida mascota de Iron Maiden, Eddie the Head. Su creador, el artista nacido en Portsmouth Derek Riggs, oscureció la cara para crear un aura enigmática antes del lanzamiento de su álbum debut homónimo dos meses después. Eddie ya había estado apareciendo en los espectáculos de Iron Maiden durante varios años y originalmente era una cabeza de papel maché creada por el técnico de iluminación de la banda, Dave «Lights» Beazley, antes de que pronto se convirtiera en una cabeza de fibra de vidrio. Eddie ha sido un pilar en constante evolución de los álbumes, la mercancía y los espectáculos en vivo de Iron Maiden desde entonces y es fácilmente la mejor mascota en la historia del rock.
Doncella de hierro – ‘Doncella de hierro’ (1980)
El álbum debut homónimo de Iron Maiden, ‘Iron Maiden’, se lanzó en el Reino Unido el 14 de abril de 1980 y se ubicó directamente en el número 4 en la lista de álbumes. El único disco de la banda que presenta al guitarrista Dennis Stratton y que fue producido por Wil Malone, el álbum de ocho canciones fue ampliamente elogiado por la crítica por su ferocidad desenfrenada y sus sonidos de heavy metal abrasadores e intransigentes. La cara apropiada de espectáculo de terror de Mascot Eddie se reveló al mundo por primera vez gracias al llamativo boceto de Derek Riggs en la portada.
Debut de la gira principal y Adrian Smith se une a Iron Maiden
Después de cortar el paño apoyando a Judas Priest en su gira British Steel, Iron Maiden se embarcó en su gira inaugural en solitario por el Reino Unido en abril de 1980 antes de salir a la carretera como teloneros de KISS ese verano. Después del viaje de KISS de alto perfil, Dennis Stratton fue despedido de Iron Maiden en octubre de 1980 debido a diferencias creativas y personales, y Adrian Smith de Urchin, la antigua banda de Dave Murray, fue reclutado como su reemplazo. En la foto, Steve Harris, Clive Burr, Paul Di’Anno, Adrian Smith y Dave Murray a principios de 1981.
Iron Maiden – ‘Asesinos’ (1981)
El segundo álbum de estudio de Iron Maiden, ‘Killers’, fue lanzado el 2 de febrero de 1981 y fue escrito casi en su totalidad por Steve Harris. Curiosamente, la mayoría de las pistas, excepto ‘Murders in the Rue Morgue’ y ‘Prodigal Son’, son anteriores al álbum debut de la banda, sin embargo, no se habían grabado profesionalmente hasta que la banda unió fuerzas con el productor Martin Birch, quien pasó a dirigir. sus próximos ocho álbumes de estudio. ‘Killers’ alcanzó su punto máximo en el número 12 en el Reino Unido y pasó ocho semanas en la lista, con el tiempo cambiando más de 100.000 unidades. La obra de arte muestra a un Eddie asesino sosteniendo un hacha manchada de sangre mientras su desafortunada víctima le araña el pecho. El bloque de viviendas del fondo se basa en el lugar donde vivía el artista Derek Riggs en ese momento.
La primera gira mundial de Iron Maiden
Tras el lanzamiento de ‘Killers’, Iron Maiden se embarcó en su primera gira mundial, la acertadamente titulada Killer World Tour. Inaugurada en Ipswich el 17 de febrero de 1981, la extensa gira contó con 131 espectáculos en el Reino Unido, Europa, Japón, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, el cantante Paul Di’Anno no completó la gira, ya que fue despedido de Iron Maiden debido a su comportamiento cada vez más volátil y la disminución de las actuaciones en vivo relacionadas con su consumo excesivo de drogas. El último espectáculo de Paul Di’Anno fue en Odd Fellows Mansion en Copenhague, Dinamarca, el 10 de Septiembre de 1981. En la foto, Iron Maiden viste uniformes tradicionales de Kendo durante su primera visita a Japón en mayo de 1981, flanqueada por dos personajes de Eddie the Head.
Iron Maiden se burla de la partida de Paul Di’Anno
La portada original del EP en vivo ‘Maiden Japan’ de septiembre de 1981 mostraba a Eddie agarrando la cabeza decapitada del entonces líder Paul Di’Anno. El mánager de Maiden, Rod Smallwood, ordenó rápidamente una nueva versión cuando vio que la banda se preparaba para expulsar a Di’Anno. A pesar de los mejores esfuerzos de Smallwood, el EP se lanzó con la carátula original en América del Sur.
Iron Maiden recluta a Bruce Dickinson de Samson
En la foto, Bruce Dickinson, de 23 años, de la banda británica de heavy metal Samson en agosto de 1981. Después de toparse con el manager de Iron Maiden, Rod Smallwood, en el Festival de Lectura el fin de semana festivo de agosto, Bruce Dickinson hizo una audición para Iron Maiden en septiembre de 1981 y fue rápidamente reclutados para sus filas. Dickinson tocó sus primeros conciertos con Iron Maiden en Italia ese octubre antes de tocar en el Rainbow Theatre y Ruskin Arms en Londres en el período previo a la Navidad.
Iron Maiden – ‘El número de la bestia’ (1982)
Con Bruce Dickinson como su nuevo vocalista poderoso, Iron Maiden lanzó su tercer esfuerzo de estudio ‘The Number of the Beast’ en marzo de 1982 y subió al número 1 en el Reino Unido al mes siguiente. Con los favoritos de los fanáticos como ‘Run to the Hills’, ‘Hallowed Be Thy Name’ y la canción principal ‘The Number of the Beast’, el disco se considera legítimamente como una obra maestra hasta el día de hoy y un álbum histórico del género heavy metal. La obra de arte igualmente fundamental para ‘The Number of the Beast’ originalmente estaba destinada a ser utilizada en la portada del sencillo ‘Purgatory’ ocho meses antes, sin embargo, la banda estaba tan impresionada que le pidieron a Riggs que la retuviera para su próximo álbum. Una imagen icónica de Eddie sosteniendo a Satanás como un títere y Satanás agarrando a un Eddie aún más pequeño, fue condenada de manera predecible por grupos cristianos acérrimos en Estados Unidos.
Iron Maiden molestó a grupos cristianos en EE.UU.
Bruce Dickinson, Adrian Smith, Steve Harris, Clive Burr y Dave Murray de Iron Maiden llegaron al pub de Queens en Islington, Londres, en 1982 tras el lanzamiento de ‘The Number of the Beast’. En apoyo del exitoso álbum, Iron Maiden se embarcó en la gira The Beast on the Road por América del Norte, Japón, Australia y Europa, que contó con un codiciado espacio como titular en el Festival de Lectura. En los estados del sur de los EE. UU., Iron Maiden se encontró con protestas de grupos cristianos que los acusaron de ser satanistas debido a la canción principal de su álbum. Como era de esperar, las protestas le dieron a Iron Maiden cierta publicidad gratuita en Estados Unidos.
Nicko McBrain sustituye a Clive Burr
En diciembre de 1982, el baterista Clive Burr fue expulsado de Iron Maiden en circunstancias algo enconadas. Steve Harris sostuvo que el despido se debió a las payasadas de Burr fuera del escenario que afectaron sus actuaciones, mientras que Burr afirmó que su despido fue injusto. Iron Maiden reclutó a Nicko McBrain, anteriormente miembro de las bandas de rock Sleepwalkers and Trust, como reemplazo de Burr y Maiden pronto se mudó a Compass Point Studios en las Bahamas para comenzar a trabajar en su próximo álbum. En la foto, Iron Maiden entre bastidores en el Alpine Valley Music Theatre en Wisconsin en 1983.
Iron Maiden – ‘Tranquilidad’ (1983)
Iron Maiden lanzó su cuarto álbum ‘Piece of Mind’ el 16 de mayo de 1983 y alcanzó el número 3 en el Reino Unido. Una obra musical de peso lírico repleta de una serie de referencias culturales e históricas que incluyen la mitología griega (‘Flight of Icarus’), Alfred, The Charge of the Light Brigade de Lord Tennyson (‘The Trooper’) y la vida del samurái Miyamoto Musashi (‘ Sun and Steel’), musicalmente, ‘Piece of Mind’ también dio un golpe y vio a la banda perfeccionar finamente su característico sonido de heavy metal. Burlándose de sus acusaciones de satanismo, la pista del álbum ‘Still Life’ presentaba un mensaje oculto que solo podía descifrarse cuando se reproducía al revés. La carátula del álbum vio a Eddie sufrir una transformación dramática en un paciente mental trastornado y lobotomizado completo con grilletes y camisa de fuerza.
Gira mundial de piezas de Iron Maiden
Iron Maiden en su autobús de gira en septiembre de 1983 durante la etapa estadounidense del World Piece Tour. Una caminata incesante, Maiden tocó 150 shows en siete meses en el Reino Unido, Europa y América del Norte. Bruce Dickinson señaló en 2016 que su autobús de gira durante los años ochenta fue «objeto de todo tipo de travesuras». La mente se aturde…
Iron Maiden – ‘Powerslave’ (1984)
Manteniendo la apuesta, Iron Maiden lanzó su quinto álbum ‘Powerslave’ solo 16 meses después de ‘Piece of Mind’ en septiembre de 1984. Una vez más grabado en Compass Point Studios en las Bahamas con el productor Martin Birch a la cabeza, ‘Powerslave’ contó con los imponentes sencillos ‘2 Minutes to Midnight’ y ‘Aces High’ más la epopeya de 13 minutos y 45 segundos ‘The Rime of the Ancient Mariner’, un recuento musical del poema del mismo nombre de Samuel Taylor Coleridge de 1798. La portada ‘Powerslave’, visualmente impactante y con temática del antiguo Egipto, vio a la mascota Eddie transformarse en un faraón de piedra gigante.
Gira mundial de la esclavitud de Iron Maiden
Dave Murray, Adrian Smith, Bruce Dickinson, Steve Harris y Nicko McBrain de Iron Maiden durante el World Slavery Tour en 1985. Fácilmente la gira más grande de la banda hasta la fecha, Maiden tocó en 189 shows para aproximadamente 3.5 millones de personas durante 331 días. El viaje triunfal pero muy agotador fue inmortalizado con el álbum en vivo seminal ‘Live After Death’ en octubre de 1985, que fue grabado en Long Beach Arena en California y Hammersmith Odeon de Londres.
Iron Maiden se presenta ante 300.000 fanáticos en Rock in Rio
Iron Maiden hizo su debut en Sudamérica el 24 de enero de 1985 durante el World Slavery Tour y apareció junto a Queen en el Rock in Rio. En la foto aparecen Bruce Dickinson y Steve Harris en su imperiosa gloria en vivo frente a una multitud de 300,000 personas. Sufriendo de fatiga y con tensiones crecientes, Iron Maiden se tomó un merecido descanso de cuatro meses luego de la conclusión del World Slavery Tour en julio de 1985.
Iron Maiden – ‘En algún lugar del tiempo’ (1986)
El sexto disco de Iron Maiden, ‘Somewhere In Time’, salió el 19 de septiembre de 1986 y alcanzó el número 3 en la lista de álbumes del Reino Unido. Sin contribuciones de canciones de Bruce Dickinson, Adrian Smith saltó a la palestra con tres créditos como compositor: ‘Sea of Madness’ y los sencillos ‘Wasted Years’ y ‘Stranger in a Strange Land’. El álbum vio a Iron Maiden diversificar su paleta musical con la introducción de sintetizadores de guitarra y, aunque no es estrictamente un disco conceptual, el tema del tiempo impregna varias de las pistas. ‘Somewhere In Time’ culmina con la epopeya histórica ‘Alexander The Great’, que, aunque es una de las favoritas de los fanáticos, nunca ha sido interpretada en vivo por Iron Maiden. La obra de arte visualmente potente representa a un cyborg Eddie y hay docenas de referencias a la historia de la banda y álbumes anteriores / mangas individuales en la portada y la contraportada.
Doncella de hierro en 1986
Iron Maiden luciendo resplandeciente en el desierto de California en 1986.
Gira Somewhere on Tour de Iron Maiden
Steve Harris y Bruce Dickinson de Iron Maiden en el escenario del Madison Square Garden de Nueva York en abril de 1987 en la gira Somewhere on Tour. El ambicioso escenario presentaba un cyborg inflable gigante Eddie como telón de fondo.
Iron Maiden – ‘Séptimo hijo de un séptimo hijo’ (1988)
Ampliamente considerado como uno de los mejores álbumes de Iron Maiden, el disco conceptual elogiado por la crítica ‘Seventh Son of a Seventh Son’ aterrizó el 11 de abril de 1988 y alcanzó el número 1 en el Reino Unido convirtiéndose en el primer éxito de la banda en las listas de éxitos desde ‘The Number of the Beast. ‘ seis años antes. Inspirada en la novela Seventh Son de Orson Scott Card, la obra maestra musicalmente ambiciosa vio a la banda fusionar elementos de rock progresivo (incluidos los teclados) con su característico sonido de heavy metal. La obra de arte establece paralelismos con los surrealistas René Magritte y Salvador Dalí y representa a un Eddie flotante y sin cuerpo sosteniendo sus entrañas (que entierran a un bebé Eddie) mientras su cabeza arde en contraste directo con el paisaje polar inmóvil y sereno. El encargo de Rod Smallwood era crear algo «surrealista y jodidamente extraño» y Derek Riggs lo consiguió rotundamente.
Iron Maiden titular Monstruos del Rock
La subsiguiente gira Seventh Son of a Seventh Son de Iron Maiden contó con más de 100 espectáculos a lo largo de 1988, incluida, sobre todo, la aparición inaugural de la banda como titular en Monsters of Rock frente a unas 107.000 personas con KISS y Guns N ‘Roses también en el proyecto de ley de gran éxito. . Sin embargo, el evento se vio empañado por la trágica muerte de dos fanáticos durante un enamoramiento durante el set de Guns N ‘Roses. Los dos conciertos de Iron Maiden en el Centro Nacional de Exposiciones de Birmingham quedaron inmortalizados en el video en vivo de VHS ‘Maiden England’ en 1989 y, más tarde, en el álbum en vivo del mismo nombre.
Bruce Dickinson lanza álbum en solitario
Con Iron Maiden tomándose un tiempo después de la agotadora gira Seventh Son of a Seventh Son, en 1989 Adrian Smith lanzó el álbum ‘Silver and Gold’ con su breve aventura en solitario ASaP (Adrian Smith and Project). En agosto de 1989, Bruce Dickinson grabó el canción en solitario ‘Bring Your Daughter… to the Slaughter’ con el exguitarrista de Gillan, Janick Gers, para la banda sonora de ‘A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child’. Espíritus musicales afines, la pareja entabló una estrecha amistad y pronto trabajaron juntos en el álbum debut en solitario de Dickinson, ‘Tattooed Millionaire’, que vio la luz en mayo de 1990. Junto con nueve pistas originales, el álbum incluía una versión de David Bowie. -escribió la canción de Mott The Hoople ‘All The Young Dudes’, que alcanzó el puesto 23 en el Reino Unido.
Janick Gers se une a Iron Maiden tras la renuncia de Adrian Smith
Después de su descanso, Iron Maiden se reagrupó en 1990 para comenzar a trabajar en su octavo álbum de estudio. Si bien el disco aún estaba en sus etapas embrionarias, Adrian Smith abandonó Iron Maiden luego de una década en el cargo debido a las diferencias de opinión con la dirección que estaba tomando la banda musicalmente. Adrian fue reemplazado por Janick Gers, quien recientemente había trabajado con Bruce Dickinson en ‘Tattooed Millionaire’. Janick, nacido en Hartlepool, fue el primer miembro nuevo de Iron Maiden en siete años y todavía está con la banda hasta el día de hoy.
Iron Maiden – ‘Sin oración por los moribundos’ (1990)
Lanzado el 1 de octubre de 1990, el octavo álbum de estudio de Iron Maiden ‘No Prayer for the Dying’ fue más sencillo y crudo musicalmente que sus dos predecesores más experimentales ‘Somewhere in Time’ y ‘Seventh Son of a Seventh Son’. Fue grabado en el granero de Steve Harris en Essex y utilizando el estudio móvil de los Rolling Stones con el productor de larga data Martin Birch a la cabeza. El álbum incluía la versión de Iron Maiden de la canción en solitario de Bruce Dickinson ‘Bring Your Daughter… to the Slaughter’, que irrumpió directamente en el número 1 en el Reino Unido (el único éxito de la banda hasta la fecha) a pesar de que la canción fue rechazada por la corriente principal. estaciones de radio. La obra de arte ‘No Prayer for the Dying’ fue creada por Derek Riggs y presentaba una versión más ‘clásica’ de Eddie the Head, emergiendo de una tumba y arañando el cuello de un desafortunado enterrador.
Iron Maiden – ‘Miedo a la oscuridad’ (1992)
Después de la gira No Prayer on the Road de un año, Iron Maiden lanzó su noveno álbum de estudio ‘Fear of the Dark’ el 11 de mayo de 1992, y alcanzó el número 1 en el Reino Unido. Con Bruce Dickinson en particular descontento con el sonido de ‘No Prayer for the Dying’, el granero de Steve Harris se convirtió en un estudio de grabación ‘adecuado’ para ‘Fear of the Dark’. El disco fue coproducido por Steve junto con Martin Birch, quien se retiró poco después de su lanzamiento. Resultó ser no solo el último récord de Birch con Maiden, sino también el último antes de su muerte en 2020. Abarca temas importantes como el vandalismo en el fútbol («Weekend Warrior»), la pandemia del sida («Fear is the Key») y la Guerra del Golfo. (‘Afraid to Shoot Strangers’), ‘Fear of the Dark’ también presentó la primera balada poderosa de la banda, ‘Wasting Love’. El álbum fue el primer álbum de larga duración de Iron Maiden que no presentó obras de arte de Derek Riggs, ya que la banda optó por la espeluznante pintura de Melvyn Grant de un Eddie mitad árbol / mitad demonio.
Adrian Smith hace una aparición especial en Monsters of Rock
Tres meses después del lanzamiento de ‘Fear of the Dark’, Iron Maiden encabezó Monsters of Rock por segunda vez con Skid Row, Thunder, Slayer, WASP y The Almighty también en la alineación. La actuación fue inmortalizada con el álbum en vivo de noviembre de 1992 y el video VHS ‘Live at Donington’ y el set culminó con el ex guitarrista Adrian Smith como invitado en ‘Running Free’. Años más tarde recordó: «Steve Harris me llamó y me dijo: ‘¿Por qué no vienes y juegas Running Free’ con nosotros?’ Así que bajé y no esperaba sentirme como me sentía. El mánager de la gira me subió a un lado del escenario y vi algunas canciones. Me emocioné mucho, mucho. No me lo esperaba. , pero estaba abrumado: los muchachos están tocando las canciones que yo solía tocar frente a miles y miles de personas».
Bruce Dickinson deja Iron Maiden
A principios de 1993, Bruce Dickinson anunció sus planes de dejar Iron Maiden para concentrarse en su carrera en solitario. Sin embargo, con el Real Live Tour de la banda ya reservado, Bruce accedió a continuar con los espectáculos como despedida de los fanáticos. Como era de esperar, la gira se vio arruinada por las tensiones entre bandas con Steve Harris, en particular, extremadamente descontento con las actuaciones inconsistentes de Bruce, afirmaciones que Bruce negó. El propio Bruce dijo más tarde sobre la gira: «No fue una buena vibra. Salimos al escenario y era como una morgue. Los fanáticos de Maiden sabían que renunciaría, sabían que estos eran los últimos conciertos y de repente me di cuenta de que , como líder, estás en una situación casi imposible». En la foto, Bruce Dickinson y Janick Gers en el Wembley Arena de Londres el 17 de mayo de 1993. Tres meses después, Bruce Dickinson tocó sus últimos shows con Iron Maiden (por ahora) en los Pinewood Studios de Londres.
Blaze Bayley se une a Iron Maiden
Con Bruce Dickinson fuera, en 1994 Iron Maiden analizó cientos de cintas de demostración enviadas por vocalistas que aspiraban a convertirse en el nuevo cantante de la banda. Sin embargo, con Steve Harris asombrado por la destreza vocal de Blaze Bayley cuando Wolfsbane apoyó a Maiden en el No Prayer on the Road Tour, la banda lo convenció con éxito para que se uniera a sus filas. Blaze Bayley le dijo a Planet Rock en 2021: «Me ofrecieron el trabajo. Soy tan diferente a Bruce (Dickinson), quiero decir tan diferente en mi presentación, mi voz, todo. Pero creo que querían cambiar, y ellos me ofreció el trabajo. Así que dejé Wolfsbane en ese momento y pasé al mejor trabajo del mundo para un cantante de heavy metal. Fue fantástico, una época increíble». Agregó: «No sé por qué me eligieron, pero lo hicieron, y las cosas que aprendí entonces, y ya siendo fanático de Maiden, se quedaron conmigo y esa confianza que obtuve como compositor. eso era inquebrantable».
Iron Maiden – ‘El factor X’ (1995)
Desafortunadamente para Blaze Bayley, su permanencia en Iron Maiden no comenzó bien ya que se lastimó la pierna en un accidente de motocicleta cerca de su casa, lo que retrasó el décimo álbum de estudio de la banda. Finalmente, ‘The X Factor’ finalmente vio la luz el 2 de octubre de 1995. El primer álbum de Iron Maiden desde su debut homónimo en 1980 sin el ahora retirado productor Martin Birch a la cabeza, sonoramente, la banda atravesó reinos musicales más oscuros, incluido el inspirado en Apocalypse Now. ‘El borde de la oscuridad’. Aunque ‘The X Factor’ recibió inicialmente una respuesta más apagada que sus predecesores, retrospectivamente se ve mucho más favorablemente y la épica ‘Sign of the Cross’ de 11 minutos se agregó a la lista de canciones para el The Legacy of the Beast Tour de Maiden en 2018. La obra de arte contundente fue creada por el artista gráfico Hugh Syme (conocido por su trabajo con Rush) y presenta un renacimiento del Eddie lobotomizado.
Factor X de Iron Maiden
El viaje inaugural de Blaze Bayley con Iron Maiden, The X Factor, duró un año desde septiembre de 1995 y abrió con los shows debut de la banda en Israel y Sudáfrica. Vio a Maiden regresar a lugares más íntimos, excepto por los conciertos de clausura en América del Sur y México que tuvieron lugar en estadios y arenas. Debido a los rigores de las giras, Blaze Bayley sufrió problemas vocales en Norteamérica, lo que provocó la cancelación de ocho conciertos en la primavera de 1996. En la foto, Blaze Bayley y Dave Murray en la Brixton Academy de Londres el 10 de noviembre de 1995.
Iron Maiden – ‘Virtual XI’ (1998)
Después de lanzar su primera compilación de grandes éxitos ‘Best of the Beast’ en 1996 y el sencillo independiente que lo acompañaba ‘Virus’, Iron Maiden lanzó su undécimo álbum de estudio ‘Virtual XI’ el 23 de marzo de 1998. Ampliamente considerado como el punto más bajo en la historia discográfica de Iron Maiden. , ‘Virtual XI’ fue el fracaso comercial más grande de la banda hasta la fecha, ubicándose en el número 16 en el Reino Unido y, al igual que ‘The X Factor’, no logró hacer mella en el Billboard Top 100 de Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de haber sido criticado salvajemente, hubo algunos momentos destacados en el disco, incluido el rápido y feroz tema de apertura ‘Futureal’ y el auténtico clásico de Iron Maiden, ‘The Clansman’. Melvyn Grant creó la obra de arte de un demonio como Eddie directamente de las entrañas del infierno que amenaza siniestramente a un niño que usa un casco de realidad virtual.
Regresan Bruce Dickinson y Adrian Smith
El mandato de cinco años de Blaze Bayley con Iron Maiden llegó a su fin en enero de 1999 cuando fue despedido por la banda. Blaze señaló 20 años después: «Fue un shock dejar Iron Maiden, fue un shock absoluto. Pero las ventas de CD habían desaparecido; no había interés en la banda; las cosas iban mal; y querían una reunión (con Bruce Dickinson y Adrian Smith), la compañía discográfica quería una reunión». El mánager Rod Smallwood convenció a Steve Harris para que diera la bienvenida a Bruce Dickinson de nuevo a la banda y el vocalista aceptó durante una reunión en Brighton en enero de 1999. El mismo día, Adrian Smith también fue invitado por teléfono y Iron Maiden se convirtió en un músico de tres guitarras y seis guitarras. pieza gigante de heavy metal. La alineación se ha mantenido constante hasta el día de hoy.
La gira Ed Hunter de Iron Maiden
El nuevo Iron Maiden de 12 patas se embarcó en The Ed Hunter Tour en el verano de 1999 en apoyo de su álbum de grandes éxitos y el videojuego ‘Ed Hunter’. Una caminata relativamente corta en comparación con las giras habituales de Maiden, la banda tocó en 28 shows en América del Norte y Europa. Dave Murray se rompió el dedo en Los Ángeles, lo que provocó la cancelación del conciertos de la banda en San José, Paradise y Mesa.
Iron Maiden – ‘Un mundo feliz’ (2000)
El duodécimo álbum de estudio de Iron Maiden, ‘Brave New World’, se lanzó al Planeta Tierra el 29 de mayo de 2000. Alabado tanto por la crítica como por los fanáticos de Iron Maiden, ‘Brave New World’ recibió su nombre de la novela homónima de Aldous Huxley y se grabó con estimado productor Kevin ‘The Caveman’ Shirley en Studio Guillaume Tell en Francia. Musicalmente, ‘Brave New World’ es una majestuosa obra de heavy metal que tiene muchas florituras progresivas y marcó el comienzo del nuevo milenio perfectamente para la banda. Temas imponentes como ‘The Wicker Man’ y ‘Blood Brothers’ (que Steve Harris compuso para su difunto padre) son considerados clásicos de Maiden. Para la obra de arte, Derek Riggs (que regresa a una portada de Maiden por primera vez en una década) creó el Eddie que aparece como una nube de humo amenazante sobre una ilustración de Steve Stone de un Londres de la era espacial. Sería la última portada del álbum Iron Maiden de Riggs hasta el día de hoy.
La gira Brave New World de Iron Maiden
El Brave New World Tour se llevó a cabo de junio de 2000 a enero de 2001 y vio a Iron Maiden realizar 81 espectáculos en Europa, América del Norte, América Latina y Asia. En la foto, la temible encarnación de mimbre de Eddie en el Earl Court Arena de Londres en el primer mes de la gira.
La gira Brave New World de Iron Maiden
Steve Harris y Adrian Smith de Iron Maiden en el UIC Pavilion en Chicago, Illinois, el 17 de octubre de 2000 durante su Brave New World Tour. Tres meses después, Iron Maiden actuó frente a una multitud de 250.000 fanáticos en Rock in Rio, que se lanzó como un álbum en vivo y un video.
Iron Maiden recauda dinero para Clive Burr
En marzo de 2002, Iron Maiden realizó un trío de conciertos benéficos con entradas agotadas en la Brixton Academy de Londres para recaudar fondos para el ex baterista Clive Burr, a quien recientemente se le había diagnosticado esclerosis múltiple. Iron Maiden tocó en dos conciertos más para la organización benéfica MS Trust Fund de Burr en 2005 y 2007 respectivamente.
Iron Maiden encabeza el primer Download Festival
Iron Maiden encabezó la noche de apertura del primer Download Festival en Donington Park, el hogar de Monsters of Rock, el sábado 31 de mayo de 2003.
Iron Maiden – ‘Danza de la muerte’ (2003)
Dos semanas después de la conclusión de su Give Me Ed… ‘Til I’m Dead Tour, Iron Maiden lanzó su decimotercer álbum de estudio ‘Dance of Death’ el 2 de septiembre de 2003. Alcanzando el número 2 en el Reino Unido, el aclamado álbum fue producido por Kevin Shirley y contiene dos primicias de Iron Maiden: ‘Journeyman’ es su primera pista totalmente acústica, mientras que ‘New Frontier’ es la primera y única canción del formidable catálogo de Iron Maiden que ha sido coescrita por Nicko McBrain. . Una vez más, ‘Dance of Death’ está repleta de referencias históricas: ‘Montségur’ se basa en la caída de la fortaleza cátara tras la cruzada contra los albigenses en 1244, mientras que la epopeya de Maiden ‘Passchendaele’ hace referencia a la batalla de Passchendaele, en la que la mitad -un millón de soldados murieron en la Primera Guerra Mundial. Eddie the Head interpreta el papel del ángel de la muerte en la portada generada por computadora de David Patchett.
Doncella de hierro en 2003
Adrian Smith, Steve Harris, Dave Murray y Janick Gers de Iron Maiden en un concierto en el Earls Court de Londres en diciembre de 2003.
Eddie de Iron Maiden destroza la gira mundial
Vinculado con su DVD de 2004 The History of Iron Maiden – Part 1: The Early Days, Eddie Rips Up the World Tour de Iron Maiden en 2005 presentó material de los primeros cuatro álbumes de estudio de Iron Maiden: ‘Iron Maiden’, ‘Killers’, ‘The Número de la Bestia’ y ‘Piedad’. La primera etapa europea culminó con un gran espectáculo con capacidad para 60.000 personas en el Estadio Ullevi de Gotemburgo, Suecia, el 9 de julio de 2005, antes de que Maiden volviera a encabezar el Festival de Reading y Leeds (en la foto) al final del verano.
Iron Maiden incluida en Hollywood RockWalk
Iron Maiden fue incluido en el Hollywood RockWalk fuera del Guitar Center en Sunset Boulevard, Los Ángeles en agosto de 2005. Junto con las huellas de las manos de la banda, la garra esquelética de Eddie the Head también fue inmortalizada en concreto.
Sabotean el show del Ozzfest de Iron Maiden
Intercalado entre las fechas europeas, en el verano de 2005, Iron Maiden co-encabezó la mayor parte de la gira Ozzfest con Black Sabbath. Aparentemente descontenta con los comentarios que Bruce Dickinson había hecho en el escenario sobre los reality shows y ciertos artistas que usaban autocue, Sharon Osbourne supuestamente saboteó la actuación final de Iron Maiden en el Hyundai Pavilion en San Bernardino el 20 de agosto de 2005. Durante la apertura de ‘Murders in the Rue Morgue’, Maiden fueron arrojados con huevos, tazas y tapas de botellas desde un área específica del foso y un hombre invadió el escenario durante ‘The Trooper’ agarrando una bandera estadounidense. Peor aún, el sistema de megafonía se cortó varias veces y se escucharon cánticos de «Ozzy, Ozzy, Ozzy» a través del sistema de altavoces. Al final del set, Sharon Osbourne se dirigió a la audiencia llamando a Iron Maiden «maravilloso» pero a Bruce Dickinson como un «gilipollas». Rod Smallwood elogió a Iron Maiden después por completar su set y dijo: «La actitud imperturbable y la habilidad de la banda brillaron y al final hicieron de este un evento de rock and roll verdaderamente notable, aunque por todas las razones equivocadas. Creo que la banda Mereces una disculpa de varias personas, y sabes quién eres».
Iron Maiden ‘Cuestión de vida o muerte’ (2006)
El decimocuarto álbum de estudio de Iron Maiden, ‘A Matter of Life and Death’, salió a la venta el 25 de agosto de 2006 y abarcaba temas de guerra y religión en todo momento, incluido el arte creado por Tim Bradstreet y que representa a Eddie como un general del ejército conduciendo un tanque a través de un paisaje desolado y devastado por la guerra con sus camaradas esqueléticos. Continuando con su rica vena de forma desde que Bruce Dickinson y Adrian Smith regresaron a sus filas, ‘A Matter of Life and Death’ fue elogiado por la crítica y fue su primer álbum en llegar al Top 10 en el Billboard 200 debutando en el número 9 en Estados Unidos. . Años más tarde, Nicko McBrain ha aclamado ‘A Matter of Life and Death’ como el mejor disco que ha grabado con Iron Maiden.
Iron Maiden interpreta íntegramente A Matter of Life and Death durante su gira
La gira mundial A Matter of Life and Death de Iron Maiden en 2006 vio a la banda interpretar ‘A Matter of Life and Death’ en su totalidad sin adulterar antes de culminar el set con ‘Fear of the Dark’, ‘Iron Maiden’, ‘2 Minutes to Midnight ‘, ‘El mal que hacen los hombres’ y ‘Santificado sea tu nombre’. Fue su primera gira desde 1982 que no incluyó ‘The Number of the Beast’ en el set. Esto se rectificó en 2007 en el A Matter of the Beast Tour, que presentó cinco canciones de sus últimos discos y cuatro canciones de ‘The Number of the Beast’ junto con otros clásicos de Maiden. En la foto, Steve Harris lanzando su pose icónica en Toronto en octubre de 2006.
Título de Iron Maiden Descargar de nuevo
En la foto, Iron Maiden en Sofía, Bulgaria, en junio de 2007 antes de su aparición en el Estadio Lokomotiv. Una semana después, encabezaron el Download Festival por segunda vez, que fue su cuarto lugar en el cartel en Donington Park, incluido Monsters of Rock. Concluyeron la gira A Matter of the Beast en la Brixton Academy de Londres el 24 de junio de 2007 y las ganancias se destinaron a la organización benéfica MS Trust Fund de Clive Burr.
Gira mundial Somewhere Back in Time de Iron Maiden
Iron Maiden inició la gira mundial Somewhere Back in Time en febrero de 2008 y se llevó a cabo en 90 espectáculos durante 14 meses frente a 2 millones de personas. La lista de canciones celebró predominantemente el material de la década de 1980 de la banda, incluido ‘Powerslave’, ‘Somewhere In Time’ y ‘Seventh Son of a Seventh Son’ con rarezas que incluyen ‘Moonchild’ y ‘The Rime of the Ancient Mariner’. Basada libremente en el World Slavery Tour de 24 años antes, la ambiciosa producción teatral contó con pirotecnia que chamuscaba las cejas y el bienvenido regreso del gigante momificado Eddie, junto con el cyborg de 1986. En la foto, Steve Harris en el Rod Laver Arena en Melbourne al comienzo de la gira.
Vuelo 666 de Iron Maiden
La gira mundial Somewhere Back in Time fue un viaje histórico para Iron Maiden, ya que fue la primera gira que encargaron un avión, un Boeing 757 de Astraeus Airlines para ser exactos, como transporte. Apodado Ed Force One después de una competencia de nombres en el sitio web de Iron Maiden, el avión fue pilotado por Bruce Dickinson, quien también era piloto de una aerolínea comercial para Astraeus, y transportaba a la banda, su equipo y toda la producción escénica de la gira. Ed Force One apareció en el documental de abril de 2009 Iron Maiden: Flight 666.
Iron Maiden – ‘La última frontera’ (2010)
El decimoquinto álbum de estudio de Iron Maiden, ‘The Final Frontier’, se lanzó el 13 de agosto de 2010. Ampliamente elogiado por la prensa musical, el álbum alcanzó el número 1 en 28 países de todo el mundo, incluido el Reino Unido, donde fue el primer éxito de Iron Maiden en 18 años. . Musicalmente fue densamente estratificado y de alcance épico y las 10 canciones del álbum registraron 76 minutos y 36 segundos. The Final Frontier ‘también es notable, ya que fue solo el cuarto álbum de Iron Maiden que presenta créditos de composición de canciones de Steve Harris en cada pista. Melvyn Grant inventó el Eddie the Head, parecido a un extraterrestre, en la manga, y resultó ser muy divisivo entre los fanáticos. Steve Harris describió a este Eddie como «posiblemente el más escandaloso hasta la fecha» y no se equivocó.
La segunda victoria de Iron Maiden en Ed Force One y Grammys
La gira The Final Frontier Tour de Iron Maiden se llevó a cabo desde junio de 2010 hasta agosto de 2011 y contó con casi 100 espectáculos. La etapa ‘La vuelta al mundo en 66 días’ entre el 11 de febrero y el 17 de abril de 2011 vio a Iron Maiden utilizar un nuevo Boeing 757 Ed Force One para volar entre 27 espectáculos en 25 ciudades de 12 países de los cinco continentes. Su concierto triunfal en el Estadio Nacional de Chile en esta etapa fue inmortalizado más tarde con el álbum en vivo de 2012 y el video ‘En Vivo!’. En febrero de 2011, Iron Maiden también obtuvo su primer premio Grammy: Mejor interpretación de metal por ‘El Dorado’.
Gira mundial de Iron Maiden’s Maiden England
Llamada así por el video del concierto de 1989 Maiden England, que se filmó en Birmingham en 1988 y luego se relanzó en DVD, Iron Maiden se embarcó en el Maiden England World Tour de 100 fechas desde junio de 2012 hasta julio de 2014. Al igual que Eddie Rips Up de 2005 la gira mundial y la gira mundial Somewhere Back in Time de 2008-2009, fue la tercera gira de Iron Maiden inspirada en un período de su historia y la lista de canciones se hizo eco en gran medida del espectáculo original de Birmingham un cuarto de siglo antes. Firmemente arraigados en el folclore de Iron Maiden, la actuación principal de la banda en el Download Festival en junio de 2013 los vio subir al escenario mientras un Spitfire volaba sobre la multitud en perfecto tándem.
Clive Burr muere a los 56 años
El 13 de marzo de 2013, el ex baterista de Iron Maiden, Clive Burr, murió cuatro días después de cumplir 56 años debido a complicaciones de la esclerosis múltiple. Steve Harris dijo en ese momento: «Esta es una noticia terriblemente triste. Clive era un viejo amigo de todos nosotros. Era una persona maravillosa y un baterista increíble que hizo una valiosa contribución a Maiden en los primeros días cuando comenzamos». Este es un día triste para todos en la banda y quienes lo rodean y nuestros pensamientos y condolencias están con su compañera Mimi y su familia en este momento».
Iron Maiden lanza la cerveza Trooper
En la primavera de 2013, Bruce Dickinson unió fuerzas con Robinson’s Brewery en Stockport para lanzar la cerveza Iron Maiden’s Trooper. En su octavo cumpleaños en 2021, se anunció que Trooper había alcanzado el enorme hito de 30 millones de pintas vendidas en todo el mundo. Junto con la cerveza Trooper original, ha habido una serie de cervezas derivadas que incluyen Trooper Fear of the Dark, Trooper IPA, Sun and Steel (pilsner con infusión de sake), Red ‘N’ Black (porter), 666 (amargo extra fuerte) , y cerveza de estilo belga, Hallowed, junto con la edición especial anual «Day of the Dead» Trooper.
Bruce Dickinson vence al cáncer
Bruce Dickinson fue diagnosticado con cáncer poco antes de la Navidad de 2014 cuando los médicos descubrieron un pequeño tumor canceroso en la parte posterior de su lengua durante un chequeo de rutina. En mayo de 2015, Iron Maiden dijo en un comunicado: «Estamos muy contentos de anunciar que, después de su reciente resonancia magnética, Bruce recibió hoy oficialmente el visto bueno de sus especialistas». El propio Bruce dijo: «Creo firmemente en tratar de mantener una actitud positiva, y el aliento de la familia global de Maiden significó mucho para mí. En este momento, me siento extremadamente motivado y no puedo esperar para obtener volver a los negocios como siempre, tan pronto como pueda!»
Iron Maiden – ‘El libro de las almas’ (2015)
El decimosexto álbum de estudio de Iron Maiden, ‘The Book of Souls’, se lanzó el 4 de septiembre de 2015. La obra musical de 92 minutos fue ampliamente elogiada por la crítica y llegó directamente al número 1 en el Reino Unido: su quinto álbum que encabezó las listas de éxitos en estos orillas Grabado en los estudios Guillaume Tell en París con el productor Kevin Shirley, Iron Maiden le dio al álbum una «sensación en vivo» al abrazar la espontaneidad durante el proceso de grabación: ingresaron al estudio con solo «esbozos» de ideas antes de ensayarlas y establecerlas en uno. ir. Con una duración masiva de 18 minutos, la épica canción de cierre de Bruce Dickinson, ‘Empire of the Clouds’, es la canción más larga en las cuatro décadas de historia de grabación de Iron Maiden. En la portada del álbum ‘The Book of Souls’, Eddie the Head recibió un temible cambio de imagen maya por parte del artista Mark Wilkinson.
Gira mundial El libro de las almas de Iron Maiden
Con 117 espectáculos en 35 países y cinco continentes, la gira mundial The Book of Souls de Iron Maiden en 2016 y 2017 fue el viaje más largo de la banda desde The X Factor a mediados de los 90. Al más puro estilo Iron Maiden, la producción escénica con temática maya fue realmente alucinante y contó con un busto inflable de 10 metros de altura de Eddie de la imagen de la portada del álbum de Mark Wilkinson y una Cabra del Diablo inflable. La gira generó el álbum en vivo de 2017 ‘The Book of Souls: Live Chapter’ con pistas grabadas en varias paradas de la gira, incluido el titular de Maiden de 2016 en un Download Festival extremadamente empapado.
El tercer Ed Force One de Iron Maiden
Una vez más pilotado por Bruce Dickinson, Iron Maiden usó un tercer avión Ed Force One para volar entre espectáculos en The Book of Souls World Tour. Con el Eddie maya de la obra de arte ‘The Book of Souls’, Iron Maiden actualizó a un ex-Air France Boeing 747-400 jumbo jet, suministrado por Air Atlanta Icelandic.
Gira mundial El legado de la bestia de Iron Maiden
Inspirándose en su juego móvil de verano de 2016 Iron Maiden: Legacy of the Beast y el cómic del mismo nombre, Iron Maiden comenzó The Legacy of the Beast World Tour en 2018 y, debido a Covid-19, concluirá en Europa en verano. 2022. De acuerdo con el juego, el diseño del escenario presenta una serie de ‘mundos’ diferentes pero entrelazados y una gigantesca réplica del avión Spitfire durante el abridor ‘Aces High’. Musicalmente, las etapas iniciales de la gira incluyeron una gran cantidad de rarezas, como ‘Flight of Icarus’, las pistas de la era Blaze Bayley ‘The Clansman’ y ‘Sign of the Cross’, además de ‘For the Greater Good of God’ y ‘Where Eagles Atrevimiento’. La gira ha sido inmortalizada con el álbum en vivo de 2020 ‘Nights of the Dead, Legacy of the Beast: Live in Mexico City’.
Iron Maiden anuncia su 17° álbum de estudio
En junio y julio de 2021, se dieron a conocer una serie de pistas crípticas que apuntan hacia el primer álbum de estudio de Iron Maiden. En una entrevista de Sky News, Bruce Dickinson usó una camiseta de Belshazzar’s Feast, la misma imagen que un póster que apareció en el festival Download Pilot en junio. Aficionados. Belshazzar’s Feast es la historia de la escritura en la pared de la Biblia y los fanáticos notaron que un póster de Legacy of the Beast Tour tenía WOTW (escrito en la pared) estampado en una pared. Una serie de otras pistas crípticas han seguido, incluido un cartel que promociona el restaurante Rock N Roll Ribs de Nicko McBrain, un usuario de Twitter llamado Daniel (@bels_feast) siguiendo 16 cuentas vinculadas a los primeros 16 álbumes de estudio de Iron Maiden, un cartel en Robinson’s Brewery donde Trooper está hecho y mucho más.
Iron Maiden lanza ‘La escritura en la pared’
Después de semanas de Belshazzar’s Feast y WOTW, Iron Maiden lanzó su primera canción en seis años, ‘The Writing on the Wall’, el jueves 15 de julio de 2021. La epopeya de siete minutos estuvo acompañada de un video musical animado increíble y temáticamente potente. con una encarnación samurái de Eddie the Head. Un regreso sensacional a la lucha tanto para Iron Maiden como para Eddie.
Iron Maiden lanza ‘Senjutsu’
Iron Maiden lanzó su 17º álbum de estudio ‘Senjutsu’ el viernes 3 de septiembre de 2021 a través de Parlophone Records. ‘Senjutsu’ es un álbum doble y contiene 10 canciones que duran poco menos de 82 minutos. ‘Senjutsu’ se grabó en el Guillaume Tell Studio de París con el productor Kevin ‘The Caveman’ Shirley, y el fundador y único miembro constante de Iron Maiden, Steve Harris, en la coproducción. El título del álbum ‘Senjutsu’ se traduce vagamente como «tácticas & estrategia» y la obra de arte de Mark Wilkinson representa al samurái Eddie del video ‘The Writing On The Wall’ empuñando una espada ensangrentada.
Bruce Dickinson anula los rumores de retiro de Maiden
Hablando en marzo de 2022, el líder de Maiden, Bruce Dickinson, insiste en que la banda no tiene planes de retirarse. Con los seis miembros de la banda en sus 60 años y el baterista Nicko McBrain convirtiendo el gran 7-0 en junio de 2022, Dickinson respondió: «Creo que probablemente nos caeremos muertos en el escenario». Esto fue cuando la banda se preparó para reanudar su Legacy of the Beast Tour retrasado por covid que se había pospuesto dos años.
Iron Maiden regresa a las giras después de dos años de descanso
Más de dos años y medio después de su último espectáculo pre-covid en el Estadio Nacional de Santiago en Chile, Iron Maiden reanudó su gira mundial Legacy of the Beast en Croacia el 22 de mayo de 2022. Reflejando el hecho de que habían lanzado Senjutsu en los años intermedios. , la gira vio un cambio tanto en la lista de canciones como en la producción escénica, con un set temático de templo japonés completamente nuevo. En junio de 2022, encabezaron Download Festival por séptima vez con un set que abarcó toda su carrera y que fue ampliamente elogiado. La gira los lleva a América del Norte, deteniéndose tanto en los EE. UU. Como en Canadá antes de finales de 2022. Han sido confirmados como cabezas de cartel de Wacken Open Air en agosto de 2023, con más fechas de la gira de 2023 seguramente en camino.
Iron Maiden anuncia la gira Future Past
En octubre de 2022, Hierro Maiden anunció que traerían un nuevo espectáculo en vivo, The Future Past Tour, a estadios en el Reino Unido, Irlanda y Europa en el verano de 2023. The Future Past Tour presentará canciones inéditas del álbum de la banda de 2021 ‘Senjutsu’, raramente interpretadas. material de su álbum seminal de 1986 ‘Somewhere in Time’ y pistas clásicas.