El ex bajista de MEGADETH, DAVID ELLEFSON, dice que EXODUS tendría que estar incluido en los ‘Big Four’ ampliados

En una nueva entrevista con ¡Sí! ¡Tú PUEDES tocar la guitarra!anterior MEGADETH bajista david elefson se le preguntó si los llamados «Cuatro Grandes» del thrash metal de la década de 1980… METÁLICA, MEGADETH, ASESINO y ANTHRAX, se expandieron a un «Big Five», que obtendría el espacio adicional. Él respondió (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): «Bueno, creo que si abriera esa puerta, tendría que ser ‘Big Six’, porque dejaría entrar ÉXODO y entonces probablemente dejarías entrar EXCESO. Porque tendrías que conseguir una Costa Oeste [band] y una costa este [act]porque creo que empieza a ir así.

«Si hubiera un ‘Big Five’, sería ÉXODOseguro, porque, mira, de ellos salió [METALLICA guitarist] Kirk Hammett. Eran elementos básicos de la escena allí arriba. yo recuerdo [SLAYER guitarist] Rey Kerry diciendome, ‘[EXODUS drummer] tom cazaEs la mierda, hombre. tom cazaes el tipo.

«Es mi opinión que después Kerry jugado con [MEGADETH in 1984]conoció a ÉXODO chicos, vio ÉXODO jugar, aprendió cómo tom caza jugó, se fue a casa e hizo [SLAYER drummer] david lombardo jugar como tom caza. [Laughs] Es por eso ASESINO se hizo tan rápido Esos cinco programas Kerry hizo con nosotros que nos trajo al Área de la Bahía abrió los ojos y dijo: ‘Guau. Así es como se hace. Y luego volvió a Los Ángeles y continuó lejos de MEGADETH y siguió con ASESINO. Pero él azotó ASESINO en forma, porque él había visto… ‘Tus ojos habían visto la gloria’ de lo que realmente era el thrash metal del Área de la Bahía, y eso ayudó ASESINO convertirse en ASESINO

A pesar de que ÉXODO rara vez se menciona junto a los llamados «Cuatro Grandes» del thrash metal de la década de 1980, el clásico debut de la banda en 1985, «Unidos por sangre»inspiró a gente como TESTAMENTO, ÁNGEL DE LA MUERTE, VIOLENCIA y muchos otros para lanzar sus carreras y es considerado uno de los álbumes de thrash metal más influyentes de todos los tiempos.

ÉXODO vocalista Steve «Zetro» Souza habló sobre la exclusión de su banda de los «Cuatro Grandes» durante una entrevista de 2014 con la estación de radio argentina Rock & Pop 95.9 FM. En ese momento, dijo: «Personalmente, no presto atención a eso necesariamente. Estuve en el Área de la Bahía al principio, incluso antes de ser miembro de ÉXODO, así recuerdo quiénes fueron los antepasados ​​del thrash. Quiero decir, Tomás inventó ese golpe de tambor. Que [guitar] el estilo de selección era de Gary [Holt, EXODUS guitarist] — de ahí es de donde vino la génesis de eso.

«Creo que [the media] hizo [when they came up with the ‘Big Four’] fue que tomaron a las cuatro bandas que probablemente fueron las más exitosas en el período inicial del thrash metal, digamos, desde el ’85 o el ’84 al ’90», continuó. salir de ventas récord, habría que decir ÁNTRAX, MEGADETH, METÁLICA y ASESINO.

“Ahora, cuando me haces esa pregunta, esto es lo que digo: es ‘El grande y los otros tres’. Lo siento, ninguna de esas bandas, y me encantan todas y cada una de ellas… Pero METÁLICA se sienta solo. Entonces, ¿decir los ‘Cuatro Grandes’? No sé si puedes decir eso. Tienes que decir ‘El grande y los otros tres'».

«Y de nuevo, yo era el cantante de LEGADOque se convirtió en TESTAMENTOasí que contraté a todos en esa banda, incluso mandril billy. Así que mi influencia, como escritor y músico que comenzaba una banda, disminuyó después ÉXODO y METÁLICA. Ni siquiera sabía, en realidad, que ASESINO o MEGADETH o EXCESO o ÁNTRAX existió. Viví en el Área de la Bahía, entonces esa banda que todos ustedes conocen ahora como TESTAMENTOla génesis de esa banda fue por ÉXODOasi que…»

En 2013, MEGADETH‘s Dave Mustaine Habló a radio.com sobre qué banda debería haberse incluido si los «Cuatro Grandes» se expandieran y se consideraran los «Cinco Grandes». Él dijo: «Sabes, la gente dirá que hay otra generación, como los ‘Medium Four’ [laughs], y creo que también hay muchas bandas geniales que encajan en ese perfil. Pero creo que probablemente ÉXODO, porque no había nadie más en ese momento que tuviera ese tipo de atracción o esa clase de importancia en la comunidad del metal. De acuerdo, fue con [late EXODUS singer Paul] Baloffy Baloff tenía una voz por la que tenías que tener un gusto adquirido, pero ya sabes, me gustaba».

En una entrevista de 2010 con Asilo de metal, Bosquecillo se le preguntó si cree que los «Cuatro Grandes» deberían haberse ampliado y considerado los «Siete Grandes», incluidos ÉXODO, TESTAMENTO y EXCESO. «Bueno, creo que deberían ser los ‘Cinco Grandes’ con ÉXODOporque estuvimos allí al comienzo del thrash metal con METÁLICA a principios de los 80″, dijo. «Lo mismo con MEGADETH porque Mustaine era parte de METÁLICA‘s nacimiento y él también creó MEGADETH. Y ASESINO son ASESINO. ÁNTRAX también son grandes y viejos amigos, pero si escuchas esos primeros discos, definitivamente han cambiado. TESTAMENTO tiene todo el derecho de ser parte de las leyendas del thrash metal, pero todo se redujo a tiempo porque llegaron más tarde. Y EXCESO han sido suyos desde el principio también. Pero no me obsesiono con esa mierda, porque sé cómo empezó todo y sé dónde estaba cuando se creó la mierda. Nosotros [EXODUS] ciertamente merecen ser parte de los padres fundadores, pero saben que a menudo se excluye a los alemanes: KREATOR, DESTRUCCIÓN y SODOMA. Todo el mundo mira a Estados Unidos y se olvida de esos tipos. KREATOR, DESTRUCCIÓN y SODOMA todos los discos lanzados a principios de los 80″.

Continuó: «Realmente, los ‘Cuatro Grandes’ se basan únicamente en las ventas y los que más vendieron. Pero si comparas registros, pondré ÉXODO‘ últimos álbumes contra la mierda de cualquiera. ASESINO siempre es impresionante; el último TESTAMENTO álbum [at the time of the interview], ‘La formación de la condenación’, fue genial; el nuevo MEGADETH [2009’s ‘Endgame’] es uno de los mejores; METÁLICA todavía están encontrando sus pies de nuevo, y su último álbum, ‘Muerte magnética’, fue un paso en la dirección correcta. El nuevo EXCESO, ‘Ironbound’, es uno de sus mejores discos hasta ahora; es tan bueno. Y KREATOR, DESTRUCCIÓNy SODOMA Todavía hago buena música nueva. Creo que todo se reduce a que las bandas que han estado haciendo esto por más tiempo todavía pueden hacerlo mejor. METÁLICA siguen siendo una fuerza poderosa en vivo, pero se perdieron durante bastante tiempo. Pero, de nuevo, nunca he tenido que lidiar con el horrible problema de tener millones de dólares. [Laughs] Tal vez si tuviera esa cantidad de dinero, también distraería mi hambre de hacer este tipo de mierda. Pero, desafortunadamente para mí, tengo que seguir pateando a la gente en los dientes, no tengo los fondos para ir de compras de arte. Mi versión de las bellas artes es una nueva edición de Estafador revista. [Laughs

También en 2014, hammett fue preguntado por el Reino Unido Martillo Metálico revista si le extraña cuanto METÁLICA ha eclipsado las otras bandas de los «Cuatro Grandes» en términos de popularidad comercial. «Trato de no pasar demasiado tiempo pensando en cosas como esa porque lo que sea que piense no será una explicación lo suficientemente satisfactoria», respondió. «Así son las cosas y cómo cayeron las fichas.

«ÉXODO en los años 80 tuvo algunos problemas de buena fe, pero creo que su primer álbum [‘Bonded By Blood’] es tan bueno como [METALLICA‘s debut] ‘Mátalos a todos’. Simplemente tocábamos la música que queríamos escuchar porque nadie más la tocaba y no se escuchaba en la radio. Solo un pequeño grupo de personas lo sabía y era casi elitista en ese ‘¡No se permiten poses!’ cosa.»

Deja un comentario