El príncipe William dice que escucha la melodía de AC/DC para comenzar su semana

La realeza dice que es un gran admirador de AC/DC

Príncipe Guillermo Angus Young

Autor: Scott ColothanPublicado el 6 de diciembre de 2021
Última actualización 6 de diciembre de 2021

El príncipe William ha revelado que es fanático de AC/DC y escucha su himno de 1990 ‘Thunderstruck’ para comenzar su semana.

Royal, de 39 años, segundo en la línea de sucesión al trono británico, habló sobre su gusto musical en el episodio navideño de Hora de caminar de Apple Fitness+ serie que se ha estrenado hoy (6 de diciembre).

Revelando que es un converso de AC/DC, el duque de Cambridge dice que no hay nada mejor que escuchar a las leyendas del rock a primera hora de un lunes para quitarse las telarañas.

«No hay nada mejor que, un lunes por la mañana, cuando estás un poco cansado después del fin de semana y tratando de volver a la rutina de la semana, escuchando AC/DC, ‘Thunderstruck'», dijo William.

«Tengo que decir que la primera vez que lo puse, y lo he escuchado un millón de veces ahora, pensé, ‘Bueno, esto es bastante pesado para un lunes por la mañana'», continuó.

«Pero ahora, cuando lo escucho, es el mejor tónico para un lunes por la mañana. Absolutamente te despierta, pone tu semana en el mejor estado de ánimo posible y sientes que puedes enfrentarte a cualquier cosa y a cualquiera. Me imagino vas a caminar bastante rápido escuchándola, tal vez con un salto en tu paso, con el headbanging. Es una canción difícil de no bailar o asentir con la cabeza».

El video musical ‘Thunderstruck’ de AC/DC superó recientemente los mil millones de visitas en YouTube.

Hace siete años, el actor británico Dominic West reveló que el príncipe Harry era fanático del thrash metal y lo escuchó en su expedición benéfica Walking With The Wounded al Polo Sur en diciembre de 2013.

“Harry tiene una selección terrible en su iPod”, dijo West. “Es el tipo de cosas que escuchan los soldados. Thrash metal duro”.

El último álbum de estudio de AC/DC, ‘Power Up’, se lanzó en noviembre de 2020 y llegó directamente al número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido. La banda aún no ha anunciado ninguna fecha de gira en apoyo del disco.

Contenidos ocultar
1 La legendaria carrera de AC/DC en fotos:

La legendaria carrera de AC/DC en fotos:

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Los hermanos nacidos en Glasgow y criados en Sídney, Angus Young y Malcolm Young, formaron AC/DC en 1973 cuando tenían solo 18 y 20 años respectivamente. La primera encarnación de la banda también contó con el bajista Larry Van Kriedt, el vocalista Dave Evans y el baterista Colin Burgess.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

A Angus y Malcolm Young se les ocurrió el nombre de la banda AC/DC cuando vieron las letras en la máquina de coser de su hermana Margaret. Literalmente significando «corriente alterna/corriente continua», los hermanos dijeron que el nombre reflejaba perfectamente la potencia bruta y la electricidad de su música. El logo icónico de AC/DC (en la foto) fue diseñado en 1977 por Gerard Huerta.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Adoptando un sonido glam rock, AC/DC lanzó solo un sencillo con Dave Evans como su líder, ‘Can I Sit Next to You, Girl’ de julio de 1974. La banda interpretó la pista en el programa de televisión musical australiano Countdown ese verano. El vinilo australiano original es ahora un objeto de colección muy buscado.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Abandonando su embrionario sonido de glam rock, AC/DC abandonó al vocalista Dave Evans en 1974 y Angus y Malcolm reclutaron a sus compañeros nacidos en Escocia, Aussie crió al músico Bon Scott como su nuevo líder por recomendación de su hermano mayor y productor George Young. Más viejo y con más experiencia que Angus y Malcolm, Bon Scott había estado anteriormente en las bandas The Valentines, Fraternity y The Spektors. En la foto, Bon Scott (segundo a la izquierda) luciendo resplandeciente en rojo con The Valentines en 1969.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Con una versión de ‘Baby, Please Don’t Go’ de Big Joe Williams, el álbum debut de AC/DC ‘High Voltage’ se lanzó en Australia recién en febrero de 1975. Producido por Harry Vanda y el hermano mayor de Malcolm y Angus, George Young, el álbum alcanzó su punto máximo en las listas australianas en el puesto 14 y desde entonces ha vendido 350.000 unidades.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Poco después del lanzamiento de ‘High Voltage’, la formación de AC/DC evolucionó para incluir también al bajista Mark Evans y al baterista Phil Rudd junto a los miembros principales de los hermanos Young y Bon Scott. Aquí están a horcajadas sobre una escalera, naturalmente.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

El único álbum de AC/DC en Australia y Nueva Zelanda, ‘TNT’, se lanzó unas semanas antes de la Navidad de 1975. ‘TNT’ vio a la banda profundizar en un rock and roll más abrasivo y duro y presentó la canción principal del álbum, ‘High Voltage’ , ‘It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll)’ y una regrabación del sencillo debut ‘Can I Sit Next to You, Girl’.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

El director de Atlantic Records en el Reino Unido, Phil Carson, firmó un acuerdo global con AC/DC en diciembre de 1975, y en abril siguiente la banda lanzó su primer álbum internacional ‘High Voltage’; esencialmente un disco recopilatorio con canciones de sus lanzamientos australianos ‘High Voltage’ y ‘TNT’ Hasta la fecha, ‘High Voltage’ ha vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

El tercer álbum de estudio de AC/DC, ‘Dirty Deeds Done Dirt Cheap’, se lanzó en septiembre de 1976 con las ediciones australiana e internacional con diferentes listas de canciones y obras de arte. Lanzado por primera vez en Estados Unidos en 1981 gracias al éxito de ‘Back in Black’, ‘Dirty Deeds Done Dirt Cheap’ ha vendido más de 6 millones de copias solo en los Estados Unidos.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Aquí está la obra de arte australiana para ‘Dirty Deeds Done Dirt Cheap’ de AC/DC que muestra a Angus Young moviendo las v y Bon Scott con un brazo derecho casi al estilo de Popeye. Fue creado por Kettle Art Productions.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

El cuarto álbum de AC/DC ‘Let There Be Rock’ fue lanzado el 21 de marzo de 1977 y una vez más la lista de canciones fue diferente en las ediciones australiana e internacional. Presenta algunas de las canciones más importantes de AC/DC, incluidas ‘Whole Lotta Rosie’, ‘Dog Eat Dog’ y la canción principal del álbum.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Mark Evans fue despedido de AC/DC en 1977 supuestamente debido a una disputa con los hermanos Young y fue reemplazado por el músico inglés Cliff Williams. Un bajista experimentado, Williams fue anteriormente miembro de la banda de rock progresivo Home y de la banda de hard rock Bandit. En la foto, Cliff (a la izquierda) con sus compañeros de banda de Home, Laurie Wisefield, Mick Cook y Mick Stubbs en 1973.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

El álbum inaugural de Cliff Williams con AC/DC fue el tour-de-force de hard rock de mayo de 1978 ‘Powerage’. Con el sencillo ‘Rock ‘n’ Roll Damnation’, aunque no fue un éxito comercial instantáneo, ‘Powerage’ se considera un clásico entre los fans de AC/DC.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Malcolm Young, Phil Rudd, Angus Young, Cliff Williams y Bon Scott de AC/DC en 1979.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Producido por Robert John «Mutt» Lange y lanzado en julio de 1979, el exitoso sexto álbum de AC/DC, ‘Highway to Hell’, demostró ser un avance comercial colosal en los EE. UU. Alcanzando el número 17 y moviendo 7 millones de copias hasta la fecha. Fue el último álbum en presentar a Bon Scott, quien murió siete meses después de su lanzamiento.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

El legendario vocalista de AC/DC, Bon Scott, murió el 19 de febrero de 1980 a la edad de 33 años. Después de una noche de copas en el club Music Machine de Camden (ahora conocido como KOKO), Bon Scott durmió en un automóvil Renault 5 frente al departamento de su amigo Alistair Kinnear en East Dulwich. Después de que Kinnear encontró a Bon sin vida en el vehículo, fue declarado muerto en el King’s College Hospital en Camberwell.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Después de considerar brevemente renunciar, AC/DC decidió continuar después de recibir el apoyo de la familia de Bon Scott. El ex vocalista de Geordie, Brian Johnson, audicionó con éxito para la banda cantando ‘Whole Lotta Rosie’ e Ike & ‘Los límites de la ciudad de Nutbush’ de Tina Turner. Bon Scott era fanático de Johnson por haber visto a Geordie en vivo en viajes al Reino Unido.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

En abril de 1980, AC/DC y el nuevo vocalista Brian Johnson se trasladaron a Compass Point Studios en las Bahamas para completar canciones en las que habían comenzado a trabajar con Bon Scott. En la foto, Brian Johnson y Angus Young en el escenario a principios de la década de 1980.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Dedicado a la memoria de Bon Scott y producido por Robert John «Mutt» Lange, el álbum resultante ‘Back in Black’ fue un éxito sin precedentes y ha vendido más de 50 millones de unidades en todo el mundo, incluidos 25 millones en Estados Unidos. Es el segundo álbum más vendido de todos los tiempos detrás de ‘Thriller’ de Michael Jackson y ha generado los sencillos ‘You Shook Me All Night Long’, ‘Hells Bells’, ‘Back in Black’ y ‘Rock and Roll no es contaminación acústica’.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Los siguientes dos álbumes de AC/DC ‘For Those About to Rock We Salute You’ y ‘Flick of the Switch’ fueron lanzados en noviembre de 1981 y agosto de 1983 respectivamente.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

La relación del baterista Phil Rudd con Malcolm Young se deterioró rápidamente durante las sesiones de ‘Flick of the Switch’ debido a los problemas de Rudd con el alcohol y las drogas. Dejó la banda y fue reemplazado por el baterista inglés Simon Wright en el verano de 1983. AC/DC realizó cientos de audiciones en ambos lados del Atlántico antes de finalmente decidirse por Wright.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Aquí está AC/DC luciendo resplandeciente en traje de baño en la playa de Ipanema, Brasil, durante su gira sudamericana en enero de 1985.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Con Simon Wright en la batería, AC/DC lanzó los álbumes ‘Fly on the Wall’ y ‘Blow Up Your Video’ en 1985 y 1988, el último de los cuales presenta los favoritos de los fanáticos ‘Heatseeker’ y ‘That’s the Way I Wanna Rock’. n ‘rollo’.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Malcolm Young se tomó un descanso temporal de las giras durante la gira mundial Blow Up Your Video en 1988 para recuperarse del alcoholismo. Su sobrino Stevie Young lo reemplazó brevemente.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Después de un mandato de seis años, Simon Wright dejó AC/DC en 1989 y se unió a la banda homónima de Ronnie James Dio, Dio. AC/DC reemplazó a Simon Wright con el distinguido músico de sesión Chris Slade, quien anteriormente había tocado con Tom Jones, Uriah Heep, Gary Numan, Manfred Mann’s Earth Band y David Gilmour, por nombrar solo algunos.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Lanzado en septiembre de 1990 y producido por Bruce Fairbairn (Aerosmith, Bon Jovi), el duodécimo álbum de estudio de AC/DC ‘The Razors Edge’ fue un gran éxito comercial y contó con el éxito de taquilla ‘Thunderstruck’.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Animado por el éxito de ‘The Razors Edge’, AC/DC se embarcó en una gira mundial masiva en 1990 y 1991, que incluyó un espacio como titular en Monsters of Rock (inmortalizado en la película del concierto de 1992 ‘Live at Donington’) y el spin- fuera de evento en la Unión Soviética frente a un estimado de 1,6 millones de personas. Es ampliamente considerado como uno de los conciertos más grandes de todos los tiempos.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Una serie de conciertos en The Razors Edge World Tour incluidos en el álbum en vivo de 1992 ‘AC/DC Live’, que, junto con el álbum en vivo de AC/DC de 1978 ‘If You Want Blood You’ve Got It’, es ampliamente y con razón considerado como un clásico.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

AC/DC lanzó el sencillo independiente ‘Big Gun’ para la película Last Action Hero de Arnold Schwarzenegger en 1993, y al año siguiente Phil Rudd regresó a AC/DC con Chris Slade partiendo en términos amistosos.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

‘Ballbreaker’, el primer álbum de AC/DC en media década, fue lanzado en septiembre de 1995 con Rick Rubin y Mike Fraser en funciones de producción. Presentó los sencillos ‘Hard as a Rock’, ‘Hail Cesar’ y ‘Cover You in Oil’.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Cliff Williams, Phil Rudd, Brian Johnson, Malcolm Young y Angus Young de AC/DC en 1996.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

El decimocuarto álbum de AC/DC, ‘Stiff Upper Lip’, salió poco después del cambio de milenio y vio a George Young asumir las tareas de producción una vez más.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

AC/DC fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003 junto a The Clash, Elvis Costello & Las Atracciones, La Policía y Los Righteous Brothers. Fueron admitidos por Steven Tyler de Aerosmith con Angus Young, Phil Rudd, Malcolm Young, Brian Johnson, Cliff Williams y Bon Scott, todos honrados. AC/DC interpretó ‘Highway to Hell’ y ‘You Shook Me All Night Long’ en la ceremonia, y Tyler se unió a ellos para interpretar esta última.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

El 1 de octubre de 2004, Corporation Lane en el centro de Melbourne pasó a llamarse ACDC Lane en honor a la banda. La calle está adornada con tributos a AC/DC y en 2018 Bon Scott fue honrado con una escultura en «bajorrelieve», un bajorrelieve tallado en una pared, en ACDC Lane. Mide tres metros de alto, dos metros de ancho y sobresale 15 cm.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

El 25 de octubre de 2008, se dedicó una estatua de bronce de Bon Scott en Fremantle Fishing Boat Harbor en Australia Occidental, donde se crió el difunto cantante. La estatua de tamaño natural muestra a Bon parado encima de un altavoz Marshall. Bon está enterrado en el cementerio de la ciudad y aparentemente es la tumba más visitada de Australia. Ocho años después, en abril de 2016, el ex bajista de AC/DC Mark Evans reveló una estatua de bronce de tamaño real de Bon en Bellies Brae Car Park en Kirriemuir, Escocia.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

El primer álbum de AC/DC en ocho años, ‘Black Ice’, se lanzó al mundo en octubre de 2008 y contó con los sencillos ‘Rock n’ Roll Train’, ‘Big Jack’, ‘Anything Goes’ y ‘Money Made’. Fue producido por Brendan O’Brien y grabado en The Warehouse Studio en Vancouver, Columbia Británica. Lamentablemente, resultó ser el último álbum de AC/DC de Malcolm Young.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Malcolm y Angus Young de AC/DC en una habitación de hotel de Toronto en 2009 durante el Black Ice World Tour.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Además de proporcionar la banda sonora de la película de superhéroes de Marvel, Iron Man 2, en 2010 AC/DC encabezó el Download Festival con un estilo triunfal. Testimonio de su estatus legendario, AC/DC llevó su propio escenario al Download Festival, que se sentó junto al escenario principal. El programador de descargas Andy Copping le dijo a Planet Rock que fue su momento de descarga del que más se enorgullece y explicó: «No han hecho un festival en casi 10 años, y no estaban buscando tocar en festivales, pero los convencí de tocar. Sí, ellos trajeron su propio escenario, sí, trajeron un montón de demandas, pero es AC/DC, y yo haría lo mismo otra vez. Fue una parte importante del crecimiento de Download que tuviéramos una banda como AC/DC y fue una día increíble: tuvimos más de 100.000 personas ese año. Siento que esa fue mi mayor, más inspirada y mejor reserva».

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Los espectáculos del trío de AC/DC de diciembre de 2009 en el Estadio River Plate de Argentina se lanzaron como el DVD ‘Live at River Plate’ en mayo de 2011. Los conciertos contaron con la audiencia posiblemente más entusiasta en la historia de la música rock. También documentando los conciertos, el primer álbum en vivo de AC/DC en dos décadas, ‘Live at River Plate’, salió en septiembre de 2012.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

En julio de 2014, AC/DC anunció que Stevie Young había reemplazado a Malcolm Young en la banda debido a la mala salud de Malcolm y que lanzarían un nuevo álbum titulado ‘Rock or Bust’. Dijeron en un comunicado: «Desafortunadamente, debido a la naturaleza de la condición de Malcolm, no regresará a la banda. AC/DC realizará una gira mundial en apoyo de Rock or Bust en 2015». El último concierto de Malcolm con la banda fue en Bilbao, España, en junio de 2010. Más tarde se supo que estaba luchando contra la demencia.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

El primer álbum de AC/DC que no incluía a Malcolm Young, ‘Rock or Bust’, fue lanzado en noviembre de 2014 y alcanzó el número tres en la lista de álbumes del Reino Unido.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

AC/DC reclutó al baterista Chris Slade una vez más a principios de 2015 para el Rock or Bust Tour debido a problemas legales que enfrentaba Phil Rudd en Nueva Zelanda. En julio de ese año, Rudd fue sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario luego de admitir cargos de drogas y amenazar con matar a un ex asistente. En la foto, Phil Rudd llega a la corte con una chaqueta de cuero de AC/DC.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

En marzo de 2016, Brian Johnson abandonó la gira Rock or Bust Tour, y AC / DC explicó: «Los médicos le han aconsejado a Brian Johnson que deje de hacer giras de inmediato o se arriesgue a perder la audición total». Agradeció a la banda por su apoyo en su declaración de despedida.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Luego de intensas especulaciones y rumores, AC/DC anunció en abril de 2016 que el líder de Guns N’ Roses, Axl Rose, se uniría a ellos para realizar las dos etapas finales del Rock or Bust Tour en América del Norte y Europa. Desafortunadamente para Axl, se rompió el pie en el show de Guns N’ Roses en Los Ángeles en abril y se vio obligado a usar el trono de Dave Grohl (usado cuando se rompió el pie en Suecia) para los primeros shows de AC/DC.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Tras la conclusión de la gira Rock or Bust Tour en el Wells Fargo Center de Filadelfia el 20 de septiembre de 2016, Cliff Williams anunció que se retiraba de AC/DC. «Gracias a todos los que nos apoyaron en esta gira, ha sido una gran gira, ha sido genial», dijo Cliff. «Es hora de que salga, y eso es todo».

El legendario de AC/DC carrera en fotos

Apenas tres semanas después de la muerte de su hermano mayor George, el legendario guitarrista de AC/DC y miembro cofundador Malcolm Young murió el 18 de noviembre de 2017 tras una larga batalla contra la demencia. Tenía 64 años. En la foto, un tributo en ACDC Lane, Melbourne.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Después de dos años de intensas especulaciones después de que los miembros de la banda fueran vistos en The Warehouse Studios en agosto de 2018, en septiembre de 2020 AC/DC anunció su regreso con su decimoséptimo álbum de estudio ‘Power Up’. Emocionantemente, Brian Johnson, Cliff Williams y Phil Rudd estaban todos a bordo para el nuevo récord.

La legendaria carrera de AC/DC en fotos

Lanzado el 13 de noviembre de 2020, el decimoséptimo álbum de estudio de AC/DC ‘Power Up’ sirve como tributo a Malcolm Young, al igual que ‘Back in Black’ fue un tributo a Bon Scott cuatro décadas antes. Precedido por el sencillo ‘Shot In The Dark’, ‘Power Up’ cuenta con 12 nuevas pistas de AC/DC y fue producido por Brendan O’Brien.

Escuche Planet Rock en DAB en todo el país, en nuestra aplicación gratuita, en línea, a través de su altavoz inteligente («Play Planet Rock») y en Freesat, Sky y Virgin Media TV.

Deja un comentario