El local de música en vivo de Londres, The Borderline, ha anunciado que cerrará sus puertas el 31 de agosto de 2019.
Los operadores del lugar con capacidad para 300 personas DHP confirmó su cierre esta hora del almuerzo citando «alquileres cada vez mayores, tasas comerciales en aumento y planes de remodelación en curso para Soho».
Al dar la noticia, Borderline escribió en Twitter: “Es con gran pesar que anunciamos que @theborderline cerrará sus puertas por última vez este verano. Esta ha sido una decisión extremadamente difícil. & uno que estamos muy tristes de hacer”.
> Es con gran pesar que anunciamos @lafrontera cerrará sus puertas por última vez este verano. Esta ha sido una decisión extremadamente difícil. & uno que estamos muy tristes de hacer.
>
> Puedes leer nuestro comunicado completo aquí: https://t.co/IqJ5cUnpdq pic.twitter.com/x5g0zBTCGk
>
> — Límite (@theborderline) 13 de mayo de 2019
El director gerente de DHP, George Atkins, explicó además una declaración: “Esta ha sido una decisión difícil, pero dadas las intenciones del propietario de aumentar el alquiler significativamente por segunda vez desde que nos hicimos cargo en 2016, así como los planes para reconstruir el edificio que alberga el En el límite, ahora sabemos que el lugar no tiene un futuro a largo plazo, por lo que no tiene sentido que sigamos invirtiendo.
“Hemos tenido dos años increíbles en Borderline con algunos espectáculos fantásticos y queremos agradecer a todos por su apoyo de agentes, promotores y artistas a todos los miles que han venido a los conciertos y noches de club. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en tratar de revivir este lugar icónico pero, desafortunadamente, ha sido imposible convertirlo en una operación sostenible debido a tantos factores externos. Este es un día triste para todos los que amamos la música en vivo y creemos en los lugares de base”.
DHP ha conservado el nombre de Borderline y está buscando oportunidades potenciales para reubicarse fuera del West End, y también ha confirmado planes para invertir en otros lugares de su cartera.
Escribieron: ‘Reinvertiremos en las otras áreas de su cartera de lugares con £ 1 millón destinado a trabajar en Thekla en Bristol; el próximo 40 aniversario del icónico Rock City en Nottingham y el trabajo en curso para abrir su primer local en Birmingham, mientras que The Garage en Islington acaba de obtener la protección del plan local del consejo luego de una campaña para salvaguardar su futuro.’
Desde su creación a mediados de la década de 1980, el Borderline ha sido el anfitrión de una gran variedad de actos que incluyen a ZZ Top, Counting Crows, Muse y Amy Winehouse.
En enero de 2016 Black Stone Cherry tocó en un concierto especial de Planet Rock Live en el Borderline Todas las ganancias se destinarán a Teenage Cancer Trust.
El cierre se produce solo dos años después de que se hiciera una importante inversión para renovar el lugar.
George Atkins agregó: “DHP sigue comprometida con la creación y el funcionamiento de los mejores lugares de música popular del país. Sin embargo, no veo cómo es posible en el West End cuando se enfrenta a todas las dificultades de las tarifas comerciales, el aumento de los alquileres y la presión de las licencias”.