Emmure líder Frankie Palmeri tuve una charla con Altpress.com con respecto a la decisión recientemente anunciada de la banda de volver a firmar con Registros de victoria y lo que han planeado para su nuevo álbum. Hablando sobre la elección de continuar su relación con su hogar discográfico desde hace mucho tiempo, ofreció:
“Hubo muchas razones diferentes para renunciar con Victoria. En primer lugar, creo que la continuidad de la carrera de una banda depende de las relaciones que haces internamente. Tenemos una buena relación con Registros de victoria en todos los niveles
Tenemos una relación personal con todos los que trabajan allí, desde publicidad hasta director de arte. También tenemos suerte porque Registros de victoria nunca nos ha sofocado creativamente.
Cualquier idea que hayamos tenido, ha sido como, «Sí, hagámoslo», ya sea un video musical o el tema de un álbum o algo así. Realmente creen en nuestra banda y quieren ver qué vamos a hacer a continuación. Están curiosos y entusiasmados con nuestro material.
Es bueno tener ese tipo de respaldo de cualquier sello, punto. Es bueno tener esa libertad para probar cosas nuevas. Incluso si fallas, todavía están detrás de ti. No puedes comprar eso. No puedes esperar eso de la gente. Es algo que tienes que ganar, y eres bendecido si lo consigues.
En otro aspecto, nuestros fans no dependen totalmente de Victoria sacando el álbum, pero es más fácil para nosotros llegar a esos fans si nos mantenemos en el mismo sello. Ya tendrán esa familiaridad. La continuidad en general es realmente una de las principales razones para volver a firmar.
Ya sabes, existen esas historias de terror que la gente va a contar, pero aquí está el resultado final: todos los sellos discográficos son exactamente iguales. No me importa de qué manera lo cortes. Están haciendo el mismo tipo de negocio en todos los rincones. Victoria hace buenos negocios, y si eres una banda que espera más de lo que obtienes, entonces te sentirás estafado y robado.
Personalmente, te digo ahora mismo, nunca nos han robado. Nunca nos han estafado en nada. Victoria ha sido nuestro hogar básicamente durante toda nuestra carrera, y no nos ha hecho mal.
Creo que hay mucho que decir sobre nuestra banda, no solo por tener un éxito continuo, sino por haber sobrevivido a los obstáculos en el camino. No es fácil. Cualquiera que piense que, «Oh, firmamos para Victoria, mi vida es genial ahora” está mal. Las cosas nunca se habían vuelto más locas hasta entonces. Entonces es serio, tienes que rendir a cierto nivel. Hay mucha presión en eso.
Me frustro un poco porque creo que la gente se olvida de eso. Emmure vino de la alcantarilla, el jodido underground del underground, tocando en clubes de los que nadie ha oído hablar y VFW Halls que nadie ha visto nunca. Hicimos toda esa mierda durante años. Ahora está dando sus frutos.
Está dando sus frutos para nosotros, y para Victoria también. la gran razon Victoria cree tanto en nosotros es porque tuvimos ese seguimiento paulatino y venimos de ese lugar de “todo o nada”. Mayor saludo a nuestro Victoria familia por seguir creyendo en nosotros.”
Con respecto al nuevo álbum, declaró:
“Tendemos a ser muy egoístas, en el sentido de que queremos disfrutar el material antes que nadie. Siempre seré mi crítico más duro. Este material es probablemente uno de los más pesados e intensos que hemos publicado en mucho tiempo. Creo que realmente va a romper las puertas de las expectativas que la gente tiene de nosotros. En la música pesada, mi experiencia al crecer es que muchas bandas suavizaron su sonido a medida que envejecían.
Se diluye un poco. Creo que estamos dominando la consistencia. Somos capaces de juntarnos y escribir canciones que son realmente pesadas y realmente cabreadas y divertidas. Disfrutamos escuchándolo, y somos nuestros críticos más duros. En cuanto a comparar material antiguo con nuevo, es difícil decirlo porque estamos evolucionando nuestro sonido de lo que parece ser. Creo que va a derribar los muros de lo que sea que la gente esperaba de nosotros”.