La leyenda de la música Gregg Allman ha muerto a la edad de 69 años.
Según una declaración en el sitio web del cofundador de Allman Brothers Band, Gregg “falleció pacíficamente” en su casa en Savannah, Georgia.
La declaración completa dice:
“Es con profunda tristeza que anunciamos que Gregg Allman, miembro fundador de The Allman Brothers Band, falleció pacíficamente en su casa en Savannah, Georgia.
“Gregg luchó con muchos problemas de salud en los últimos años. Durante ese tiempo, Gregg consideró estar de gira tocando música con sus hermanos y una banda solista para sus amados fanáticos, una medicina esencial para su alma. Tocar música lo animó y lo mantuvo activo durante los momentos más difíciles».
Michael Lehman, gerente de mucho tiempo y amigo cercano de Gregg, dijo: «Perdí a un querido amigo y el mundo perdió a un brillante pionero de la música. Era un alma amable y gentil con la mejor risa que jamás haya escuchado. Su amor por su familia y sus compañeros de banda era tan apasionado como el amor que sentía por su familia». admiradores extraordinarios. Gregg fue un compañero increíble y un amigo aún mejor. Todos lo extrañaremos».
Nacido el 8 de diciembre de 1947 en Nashville, Tennessee, Gregg y su hermano mayor Duane abrazaron su pasión por la música y juntos lideraron The Allman Joys cuando eran adolescentes.
Bajo su apodo Hour Glass, lanzaron dos álbumes en 1967 y 1968 respectivamente antes de reagruparse para formar The Allman Brothers Band un año después.
Aunque sus primeros dos discos no lograron hacer olas al menos comercialmente, su álbum en vivo de julio de 1971 At Fillmore East, grabado en el mundialmente famoso lugar de Nueva York, los impulsó al escenario mundial y hoy en día es considerado con razón como uno de los mejores álbumes en vivo. de todos los tiempos.
La tragedia golpeó en octubre de 1971 cuando Duane murió a los 24 años en un accidente de motocicleta solo unos meses después del lanzamiento de At Fillmore East. Haciéndose eco de la muerte de Duane, el bajista Berry Oakley también murió en un accidente de motocicleta a la edad de 24 años, en 1972.
Después de numerosos cambios de formación, 12 álbumes de estudio, una serie de aclamados álbumes en vivo y varias reformas, The Allman Brothers Band se retiró después de 45 años en 2014 cuando Warren Haynes y Dereck Trucks anunciaron que dejaban la banda.
Un acto en vivo verdaderamente formidable, The Allman Brothers Band son mejor conocidos por los himnos ‘Jessica’, ‘Ramblin’ Man’, ‘Midnight Rider’, ‘Whipping Post’ y ‘It’s Not My Cross to Bear’.
Gregg luchó contra la adicción a las drogas durante muchos años y en sus memorias de 2012 My Cross to Bear señaló que estaba demasiado borracho para disfrutar de la inducción de The Allman Brothers Band al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1995.
Gregg fue diagnosticado con hepatitis C en 1999 y se sometió a un trasplante de hígado en 2010. La causa de su muerte aún no se ha revelado.
A Gregg le sobreviven su esposa, Shannon Allman, y sus cinco hijos, Devon, Elijah Blue, Delilah Island Kurtom y Layla Brooklyn Allman. Su familia ha pedido privacidad en este difícil momento.