instrumento mas importante en el pop y en el rock

Tras la II Guerra Mundial (1939-1945) la música habitual urbana recibió un enorme impulso merced al avance de los medios de masas (radio y televisión) y al desarrollo de la economía, que logró que aumentara el consumo de música. De esta manera nació un nuevo género de música que, arraigada en el country y el rythm & blues, se desarrolló primordialmente en los núcleos urbanos: esta novedosa música era el rock and roll, que brotó en USA en la década de 1950. Este rock and roll fue evolucionando y dio rincón a varios estilos de música, que nosotros englobaremos en la denominación pop rock.

La guitarra eléctrica

Proviene de la guitarra acústica y fue inventada en 1935. Se le ha asociado al rock desde los principios del género. En contraste a la guitarra acústica, la eléctrica no incluye caja de resonancia y, en su rincón, tiene gadgets electrónicos, que son los responsables de transformar las pulsaciones sobre las cuerdas en ondas eléctricas que pasan por el amplificador y son procesadas antes de resonar en los altífonos. Hay asimismo múltiples gadgets que causan variantes en las ondas eléctricas de la guitarra, que desarrollan efectos sonoros de diferente índole.

Hablamos de un instrumento que hace entre los sonidos mucho más pesados ​​del rock, con lo que es tan primordial en este género musical. Comunmente hace de afinador del bombo, por consiguiente los dos están atados y tienen que proseguir a tono aun si cambia el patrón musical. Los bajistas son, por norma general, quienes causan la mayor parte de los sonidos que llaman la atención del público en un recital de rock. Sus solos son conocidos en bandas como AC/DC o Metallica.

Guitarra acústica

Las guitarras acústicas forman parte de la sección del ritmo de una banda de rock, salvo que seas Dave Matthews

Vienen en una extensa variedad de tipos y puedes seleccionar un en dependencia de la calidad del sonido que andas intentando encontrar

y el bajo, el cuerpo es una parte maciza de madera, en general maciza o en los modelos mucho más populares, madera laminada, puesto que esto genera instrumentos rápidos y muy recios, aparte de tener mejor sonoridad. Las maderas brasileiras más habituales son el cedro, caoba, marfil, cacheta o fresno. otros

Generalmente estos instrumentos están envueltos por finas láminas de maderas mucho más nobles o pintadas, frecuentemente con fundamentos bastante elaborados y multicolor. El cuerpo es por norma general cortado o excavado para aceptar el montaje de los equipos electrónicos, del puente (caballete) y otros equipamientos. Un asegurador de tapa, llamado almacena uñas puede ser añadido para resguardar el cuerpo de la fricción con la paleta.

Pop

Sin lugar a dudas, entre los estilos mucho más populares hoy día. Hablamos de un género musical muy ecléctico, que con frecuencia toma prestados elementos de otras formas musicales, si bien la instrumentación sí frecuenta componerse frecuentemente por:

  • Bajo
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarra acústica
  • Batería
  • Teclados
  • Sintetizador
  • Sintetizador

Deja un comentario