las 10 mejores canciones de la historia del rock nacional

En el marco del Día Mundial del Rock, un género musical que lúcida pasiones a los argentinos, volvimos a ver ciertas mujeres mucho más icónicas de esta escena en todo el país.

El 13 de julio es el Día Mundial del Rock, un género musical disruptivo para el instante en que nació, y que estuvo marcado por la demanda de las injusticias sociales. En Argentina, fue clave para llevar a cabo críticas sobre temas que nos afectaban a todos y cada uno de los argentinos (y todavía lo hacen), como la economía, la dictadura, la desigualdad popular y considerablemente más.

Luis Alberto Spinetta

En 2007 la gaceta “Rolling Stone” situó entre los diez mejores discos del rock argentino 2 de sus álbumes: “Artaud” (1973), grabado con el conjunto “ Pescado Rabiós”, y “Ametlla” (1969), el primero de la banda que llevaba exactamente el mismo nombre. En las letras de Spinetta se percibía la predominación de Jean Paul Sartre, Michel Foucault y nuestro Antonin Artaud. Murió en 2012.

En la época de los años ochenta Cerati, adelante de “Soda Stereo”, banda que integraba al lado de Zeta Bossio y Charly Alberti, llevó el rock argentino a toda América latina y en España. Desde su admiración por García y Spinetta se transformó en el único músico con la capacidad de disputarles la categoría de máximos referentes. Ellos, al unísono, lo elogiaban. Para los críticos musicales, fue el mayor artista del género y de los mejores guitarristas. Murió en 2014.

diez de los más destacados y también imprescindibles conjuntos de rock argentinos

Si, imprescindibles, y en el momento en que mencionamos imprescindibles hablamos a exponentes sin los que la música no sería lo mismo. Las bandas ahora son la quema y nata de la música rock argentina, sin cuyo talento la historiografía de la zona sería probablemente mucho más triste y hastiada. Prosigue, ¡rockearemos!

seguramente sea la banda con mayor resonancia en todo el mundo y su música es referente y también influyente desde su aparición. En 1992 modificaron radicalmente el sonido de la música argentina y direccionaron el futuro del rock en castellano en América latina. Transformados en historia de historia legendaria por sus entusiastas, Soda Stereo es la banda de rock en mayúsculas de Argentina.

The Speakers (

The Speakers apostaron a un género de rock mucho más psicodélico a través del que asimismo denunciaban algunos inconvenientes de la sociedad colombiana de ese instante. El movimiento Hippie en todo el mundo ejercitó una predominación sobre ellos

Más allá de que se tenga en el imaginario común la iniciativa de que el rock colombiano nació en los años 80, o aun en los 90, de todos modos ciertas décadas atrás, bandas como Génesis de Colombia, The Flippers y The Speakers ahora comenzaban a cultivar este género en el país

Deja un comentario