las 100 mejores canciones de los 80 rock en español

En honor al 60 aniversario de la lista Billboard’s Hot cien, la compañía emitió sus cien canciones mucho más populares de siempre entre los logros #1 en las últimas 6 décadas.

La lista fue construída por tres usados de Billboard, con la asistencia del productor Mark Ronson y la triunfadora música Diane Warren.

¿A quién le importa?

Artista: Alaska y Dinarama Álbum: No es pecado Año: 1986 (tixagb 7) bandas mucho más reconocidas de Australia y mucho más populares actualmente, AC/DC, cautivó a cientos de personas con enormes canciones en los años 80, tal es la situacion de su fuerte tema You Shook Me All Night, quien fue compuesto y también interpretado por el popular y singular artista Brian Johnson (cantante de la banda).

La conocida actriz de Hollywood, Barbase Streisand, lanzaba en el primer año de la década el simple que se titula Woman In Love, el que fue escrito por los hermanos británicos Barry, Robin y Maurice Gibb y también interpretado asimismo por uno, conocidos por formar parte a la banda australiana Bee Gees. La actriz les solicitó que compusieran un single para ella, y este le sirvió para conseguir múltiples premios musicales.

 

Son conjuntos que llegaron tras el boom de la movida madrileña y otras detonaciones geográficas como Vigo, País Vasco, etcétera. (KK de Lux – Nacha Pop – Los Misterios – Parálisis Persistente – Mamá – Escombros Arias – Siniestro Total…) y antes del apogeo del indie de los 90 (Australian Blonde – Inquilino Comunista – Penelope Trip – Beef – El Obsequio de Silvia – Usura – Los Planetas – Dover… ).

En este ámbito que brotó en el momento en que la movida madrileña parecía ahora un lejano recuerdo y la palabra indie aún no se encontraba asentada en el vocabulario de la industria, se dieron a conocer unos conjuntos que parecían soliciar ‘permiso para ingresar’. Menos mediáticos que unos y otros. Sin etiqueta ni movimiento que los agrupe, pero muy, bien interesantes y con enormes canciones ¡!

Leonard Cohen – First we take Manhattan

Leonard Cohen era entre los viejos dinosaurios de los 60 que el punk, la novedosa ola y los sintetizadores había contribuido a desterrar de las primeras. Entonces Jennifer Warnes, que se encontraba en la cresta de la ola, le reclamó y se causó el milagro: un milagro llamado I’m Your Man (1988) que es un monumento musical y que se abre con First we take Manhattan que es de las mejores adaptaciones al sonido 80s de cualquier artista consagrado 20 años antes Cohen pasó de ser artista de culto a adulado por las masas.

Deja un comentario