las 50 mejores canciones del rock and roll en español

Un día tuve un sueño… No era otro que llevar a cabo una lista de las mejores canciones de la historia del rock. Era algo que echaba de menos en esta página tan pródiga en listas. Además de esto, Perem estaría encantado; esto, como podría dudar, lo sabía por adelantado. Lo que jamás sospeché es que ese sueño se transformaría en una amena pesadilla (si es viable llevar a cabo convivir estas 2 expresiones en un mismo sintagma). Pero antes de seguir con la entrada, pienso que hay que agradecer a todos y cada uno de los que se han acercado por aquí para ayudar en la elaboración de estas poco comúnes listas. Desde aquí, mi suerte mucho más honesta. Pienso que el éxito fué rotundo y todos tenemos la posibilidad de estar mucho más que satisfechos.

Sympathy for the Devil

Beggars Banquet, 1968

su misión en la Tierra tan bien como lo hacen los Stones en esta canción. ‘Sympathy for the Devil’ fue una contestación a los críticos y un reflejo de la maldad de todo el mundo real (Jagger debió mudar “¿quién mató a Kennedy?” por “¿quién mató a los Kennedy?” en el momento en que se enteraron de la novedad del asesinato de Robert F. Kennedy a lo largo de la sesión de Beggars Banquet). Inicialmente redactada como una canción folk al estilo de Bob Dylan, el tema se lleva a cabo conducido por un ritmo de samba y funk a manos de Watts, el percusionista africano Rocky Dijon y el bajo –tocado por Richards–, al lado de un asombroso sol de guitarra en el medio. Los coros insistentes de “whoo whoo” son desplegados por una legión que incluye a Watts, Jones y Anita Pallenberg, que hacía compañía a Richards. Para el retrato de Satanás, Jagger se fundamentó relativamente en la novela satírica de Mijail Bulgakov, El profesor y Margarita, pero indudablemente se apropió de ese papel.

“Stairway to Heaven”, Led Zepellin

“Stairway to Heaven” (Escalera en el cielo) es una canción del conjunto de hard rock británico Led Zeppelin, compuesta por el guitarro artista Robert Plant en el cuarto trabajo de estudio de la banda, Led Zeppelin IV.

Ni tú ni absolutamente nadie

Artista: Alaska y Dinarama Álbum: Deseo Carnal Año: 1984 B. Goode. ) Entre los músicos mucho más premiados de la industria. Si bien varios de los reconocimientos llegaron tarde a raíz del racismo. Chuck venció el veto en el violento sur estadounidense en la década de los 50 y fue el primer artista negro en ofrecer recitales con entrada birracial en Mississippi.

Fue culpado en prisión –según sus historiadores de manera injusta y racista– y si bien su trayectoria estuvo frenada por cierto tiempo volvió a los niveles para gozar del justo reconocimiento. Este tema tiene dentro algo de autobiografía y se encuentra dentro de las canciones de rock and roll mucho más ovacionadas y conocidas.

Deja un comentario