las mejores bandas de rock and roll de los 50

La década de los sesenta fue la mucho más revolucionaria en lo que entonces era todavía un fenómeno bastante nuevo, la música rock. En solo diez años el estilo medró y se diversificó de manera incontenible, produciéndose además de esto la explosión de la era de las bandas. Lo que no es tan simple es elegir cuál fue la mejor banda de la temporada, pues alén de los logros de cada una, lo cierto es que no faltaron conjuntos de calidad exactamente. Naturalmente, estos nombres son solo una sugerencia: una lista que incluyese a todos y cada uno de los probables aspirantes se haría bastante extendida, conque los que leen tienen la posibilidad de ofrecer sus opciones.

Avenged Sevenfold

Formada en: Huntington Beach, California en 1999

Sympathy for the Devil

color»> Beggars Banquet, 1968

Ninguna banda ha sintetizado su misión en la Tierra tan bien como lo hacen los Stones en esta canción. ‘Sympathy for the Devil’ fue una contestación a los críticos y un reflejo de la maldad de todo el mundo real (Jagger debió mudar “¿quién mató a Kennedy?” por “¿quién mató a los Kennedy?” en el momento en que se enteraron de la novedad del asesinato de Robert F. Kennedy a lo largo de la sesión de Beggars Banquet) Inicialmente redactada como una canción folk al estilo de Bob Dylan, el tema se lleva a cabo conducido por un ritmo de samba y funk a manos de Watts, el percusionista africano Rocky Dijon y el bajo –tocado por Richards–, adjuntado con un asombroso solo de guitarra en el medio Los coros insistentes de “whoo whoo” son desplegados por una legión que incluye Watts, Jones y Ani ta Pallenberg, que hacía compañía a Richards. Para el retrato de Satanás, Jagger se fundamentó relativamente en la novela satírica de Mijail Bulgakov, El profesor y Margarita, pero indudablemente se apropió de ese papel.

Compañía Sin límites (

Su legado comenzó cerca de los años 80’s y ciertos de sus éxitos mucho más conmemorados son ‘Siloé’ y ‘Las Calles’. Fue el único conjunto colombiano invitado a formar parte en el Primer Festival Iberoamericano de Rock en 1990. / FOTO: Fb de Compañía Sin límites

Según el periodista Jacobo Celnik, fue Compañía Sin límites la banda que logró capitalizar el boom del rock en castellano en Colombia, a lo largo de la década de los 80 merced a sus producciones estilo pop-rock, Gilmour, y su sendero musical les llevó a consolidarse como de las mejores bandas de rock tradicional en inglés merced a su sonido y estilo único Pink Floyd redefinió el género y, en algún modo, marcó una clara diferencia en relación a todas y cada una de las bandas de rock de aquella temporada, su rock, desde el principio de los tiempos, se caracterizó por ser atrayente, flexible, resonante y con un mood espacial.

Pi nk Floyd en sus álbumes ideales exploró temas referentes a la conciencia humana, la memoria, los inconvenientes mentales, el corazón y los sentimientos, y asimismo logró críticas sociales. Ciertos de sus mayores proyectos fueron Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975) y The Wall (1979). Como es natural, su amplia discografía y canciones como Astronomy Domine, Brain Damage y Another Brick in the Wall, hicieron que quedara encuadrada como de las mejores bandas de rock de la historia y más especial del siglo XX.

Deja un comentario