las mejores bandas de rock de la historia en español

El rock español (refiriéndonos particularmente al creado en España) pertence a los estilos musicales populares con mayor variedad en el país. Tuvo sus principios en los años 50 y prosigue vivo hasta el presente. Ciertos de sus representantes han logrado trascender las fronteras nacionales, influenciando con su estilo ibérico bandas de todo el planeta.

Más allá de que en sus orígenes las bandas que desarrollaban este género cantaban en inglés, más tarde comenzaron a aparecer conjuntos que componían en castellano o en ciertas lenguas vernáculas del país (euskera, catalán o gallego).

Bandas de rock número 3: Café Tacvba

Natural de Localidad Satélite, México, no podía faltar en esta lista entre las mucho más reconocidas bandas de rock en castellano que han existido, con récords de ventas en discos y galardones como el que le entregó la Rolling Stone en su disco “Re” siendo clasificado como el más destacable álbum de rock en castellano de la historia, de ahí que y por su aportación histórica al género, hace aparición en el tercer sitio.

El conjunto está formado por Rubén Albarrán (voz primordial y guitarra rítmica), Emmanuel del Real (teclados y corazones), José Rangel (guitarra) y Quique Rangel (bajo y contrabajo).

Maná (1986 – hasta esta época)

La banda de rock en castellano Maná vendió mucho más de 40 millones de discos en el planeta. Se formó en Guadalajara, México en 1986.

rock

Sus pertenecientes Fher Olvera, Juan Calleros, Alex González y Sergio Vallín se consideran los latinos mucho más triunfantes de siempre.

El éxito mundial les llegó en 1992 con el disco compacto «Dónde jugarán los pequeños». En 1993, fueron a 286 recitales en mucho más de 17 países, introduciendo USA, Argentina y España, países que históricamente siempre y en todo momento fueron bien difíciles de lograr para bandas latinas – no nativas.

Pereza

Pereza es un conjunto español de rock y pop que tuvo un enorme éxito en los 2000. Originarios de La capital española, este dúo se encontraba compuesto por Leiva y Rubén. Durante su trayectoria musical grabaron 6 discos y, uno, lo hicieron con artistas populares del rock español como Ariel Rot. En el 2010 hicieron su da un giro de separación festejando los diez años de trabajo y, desde ese momento, los integrantes de Pereza tomaron sus carreras a solas: Rubén ha anunciado tres discos y Leiva 4.

Deja un comentario