las mejores canciones de rock and roll de los 50

Para entusiastas del Rock and Roll tradicional con el ritmo marcado por el piano.

Y aquí contamos otro tradicional de los años 50 inmortalizado por Marilyn Monroe en la película «Con faldas y ido» («Some like it hot»).

Paint It, Black

Aftermath, 1966

“La armamos como una canción cómica”, confesó Keith Richards. ¡Qué comedia! ‘Paint It, Black’ se transformó en el simple mucho más abiertamente espantoso que haya logrado el Número U, transportado por el insistente riff del sitar de Brian Jones y Mick Jagger cantando sobre muerte, aflicción, obscuridad y sexo sobre la marcha incisiva de la banda. Inicialmente, ‘Paint It, Black’ era una tonada pop y, según el productor Andrew Loog Oldham, no muy prometedora. El toque agitado del bajo, escrito en un órgano Hammond, impulsó a los Rolling Stones hacia una exclusiva dirección. El sonido era psicodélico y al tiempo perturbador. «Era un estilo diferente a todo cuanto había hecho hasta la actualidad», ha dicho Richards. “Indudablemente fue el judío que llevo dentro. Me suena mucho más como Hava Nagila o algo gitano.

banda rock

Quizás me llegó de mi abuelo”. La compañía disquera añadió una coma al título; no obstante, la resolución a la puntuación le dio un toque aún mucho más enigmático: Paint It, Black.

  “Bohemian Rhapsody”, Queen

Fue redactada por Freddie Mercury para el álbum de 1975 que se titula A Night at the Trabaja. Bohemian Rhapsody muestra una composición excepcional, mucho más afín a una rapsodia tradicional que a la música habitual.

Yes

El rock británico de YES, banda conformada por Jon Anderson, Chris Squire, Bill Bruford y Peter Banks, constó de un sonido fino a escenarios profesionales y, a pesar de que tuvo influencias de otras bandas de rock reconocidas como King Crimson, ellos supieron ofrecerle su toque mágico para posicionarse como entre las bandas de rock inglesas mucho más progresivas y firmes.

  • Música del siglo XXI: especificaciones, corrientes, representantes y ejemplos de música actualizada

Aretha Franklin- Respect. 1967

Si bien Franklin forma parte al R&B, pero Respect se considera predecesora del rock. Este tema la llevo a la popularidad; y si bien la letra no era de su autoría, ni tampoco la escribió una mujer, fue un himno de los movimientos feministas a lo largo de múltiples décadas.

Como sea, es una de esas canciones que solo oír el intro el cuerpo comienza a desplazarse solo. ¡Sentimos -y respetamos- el ritmo de Aretha!

Deja un comentario