letra platero y tu rock n roll os los platero

«2 y 2 son 4 y 4 los Plater…»

El rock & roll tiene bastantes nombres y formas, pero uno y en enormes letras de neón son Platero y Tú. Quizás varios se los toman a broma o no los hayan escuchado en su historia, pero son los dignos herederos de los músicos que admiran. Recogieron el testigo rock con espíritu punk para terminar transformándose en genuino rock y alma de blues. Despedirse con un disco de semejante relevancia, en el momento en que su líder y artista ahora tenía encarrilado su emprendimiento personal y paralelo, afirma bastante de la calidad que malgastaban y quizás de de qué manera les quedaba por decir. Varios aguardamos con añorada promesa de que cualquier día se reúnan para rematar lo que les ha podido quedar en el cajón.

Ahora hacía tres años que los rocanroleros bilbaínos no nos aportaban novedosas permisos y se les comenzaba a echar de menos. Fito, Iñaki, Juantxu y Jesús, plácidamente apoltronados frente a un espléndido piscolabis del que asimismo dio cuenta Juan Destroyer, comenzaron a resquebrajarse de manera accesible.

música rock

Tenía una asignatura pendiente con ellos, decirles que a pesar de que los comentarios fueron sutiles en relación a este disco, a mí, 7, me pareció un trabajo currado y con buenas canciones. Ellos asimismo se detallan bastante contentos con él, por de qué forma quedó terminado, y afirman que la contestación con estas canciones entre su gente es efectiva, pensando sostener ciertas en el equipo-list de sus recitales. El conjunto va mucho más allí, me afirma que es el disco de estudio que mucho más vendió (solo el doble directo le sobrepasa), si bien en boca de Iñaki se corrige agregando que «como es lógico eso tampoco quiere decir que sea el más destacable ».

Lo que sí se siente en Correos es un mayor gusto por la guitarra, la faceta de las canciones con piano se resiente para regresar al sonido directo que siempre y en todo momento les ha caracterizado. El conjunto asiente si bien sin bastante convencimiento ya que me dan a comprender que las cosas sencillamente en esta ocasión han salido de este modo. Se podría meditar que las canciones se fueron cuajando de a poco en estos tres últimos años, pero excluyendo ciertas ideas muy primarias, se han escrito todas y cada una los primeros meses de 2000 a partir de ensayos y reclusiones en la casa de Uoho’, que se ha montado su miniestudio para «realizar las cosas con tranquilidad».

Deja un comentario