letras de canciones de bob dylan q hablen del rock

Leer la Biblia, si bien de enorme interés, es asimismo una experiencia desasosegando conforme vas conociendo prohibiciones que ignorabas y que quizás ahora hayan culpado tu alma sin antídoto: no puedes herir a tus esclavos en los ojos, ni comer búhos , ni guisar el cabrito en la leche de su madre, ni acostarte con tu suegra, entre tantas otras cosas. La una parte de las exhortaciones es mucho más agradable, pero sugiere substituir el agua por el vino y, por encima de todas las cosas, cantar. Los autores del libro sagrado eran unos obstinados melómanos y ahora en exactamente el mismo Génesis se asigna a los músicos un ilustre estirpe, nada menos que el de Caín… lo que enseña bastantes cosas.

En las próximas páginas prácticamente toda ocasión funciona bien para ponerse a cantar, bailar y tocar garras, salterios, tamboriles, reclamos y trompetas, mientras que se reconoce a individuos tan importantes como David, Salomón y Moisés como músicos , e inclusive «las montañas y los cuellos van a levantar canción enfrente de usted». Hasta este punto importa este arte que, de realizar caso a las visiones del Apocalipsis, quienes consigan la salvación se distinguen pues «cantaban un cántico nuevo frente al trono, y frente a los 4 seres vivientes, y de los jubilados; y absolutamente nadie podía estudiar el cántico sino más bien esos ciento 40 y 4 mil que fueron redimidos de entre los de la tierra». Como conclusión, no es de extrañar que muchos músicos durante la historia se hayan sentido concernidos por la Biblia, encontrando inspiración en ella e inclusive citando sus versos en las letras. Hay incontables ejemplos, conque seleccionaremos los mucho más populares y, quien lo quiera, puede añadir sus preferidos a la sección de comentarios.

guitarra rock

Dylan: prototipo de cantautor queja

El cambio, no obstante, no le libró de ser considerado para toda la vida como entre los epígonos de esos cantautores que perseguían la revolución proletaria en el país mucho más capitalista de todo el mundo. Dylan cargó para toda la vida con el título de cantautor queja si bien las letras de sus canciones se habían distanciado finalmente de las reivindicaciones obreras y marcaban distancia con toda clase de solicitudes sociales y, sin dejar completamente la contestación, charlaban más que nada de amor.

No la guerra de Vietnam le movió a crear algún tema contra ese enfrentamiento en el que morían cientos de jóvenes estadounidenses, varios de ellos seguidores de su música y de sus canciones, y solo ocasionalmente arremetía contra las injusticias del sistema o protestaba por los excesos del racismo.

Animales – Pink Floyd | Rebelión en la granja de George Orwell

Pink Floyd es indudablemente entre los mayores iconos de la narración estratosférica. Con el álbum „Animals“, se sumergen en el planeta visionario del inusual escritor George Orwell. El álbum fue desarrollado desde su novela „Rebelión en la granja“, la fábula distópica de 1945 donde los animales se oponen al gobierno de su amo humano. El álbum conceptual detalla el capitalismo, los primordiales actores y sus secuelas.

Deja un comentario