letras de canciones de rock and roll de los 60

Como afirma la letra de la canción de la de españa Karina (El Baúl dels Records, 1968) regresar la visión atrás es bueno en ocasiones, si bien en opinión de lo que esto redacta es bueno la mayor parte de las ocasiones, pero no decir que prácticamente todas.

Este corto y bien intencionado recuento de las canciones mucho más populares en este país durante los años 1945 al 2005 nos enseña el diverso paladar melódico de nuestros coterráneos, y de de qué forma los valores de apreciación musicales fueron mudando, tanto como la vida misma. Va a ser atrayente que tú, amigo lector, nos regales tus comentarios y tu personal opinión sobre este catálogo, el que está apoyado en la investigación de las muy, muy escasas fuentes libres (publicaciones como Radiorama, Variedades-versión autóctona de la gringa Variety-, Cancionero de Oro, Álbum de Oro De La Canción Mexicana, Pop, Billboard, Eres, Ídolos del Rock y Notitas Musicales, entre otras) y que más allá de que se puede decir que tienen la posibilidad de estar perjudicadas por fenómenos como la payola y hasta y todo el gusto personal de los editores de estas publicaciones, por lo menos se les da el beneficio de la duda razonable como no había contra qué equipararlas.

Canciones del año 1965 (en inglés)

La canción que fue elegida en el primer rincón de la lista de 500 mejores canciones de siempre según la gaceta Rolling Stone (lo que tiene sentido). Según entre las leyendas, el artículo trata de Edie Sedgwick, amiga de Andy Warhol. En esta interpretación, las expresiones Napoleón en arrapos (Napoleon in rags) se referían a Warhol. La crónica de Edie y su relación con Dylan se presentaron en la película Factory Girl. No obstante, el creador jamás confirmó si se encontraba relacionada con Edie o si la canción es sobre ella.

Instrumentos del Rock

La guitarra es el instrumento primordial al tocar rock.

La guitarra eléctrica es la enorme personaje principal del Rock, a puntito de que su sonido se hizo habitual del género y se asocia de forma directa, más que nada en solos o “riffs”. Otros instrumentos habituales son el bajo y la batería, pero asimismo el teclado o piano eléctrico, y en las situaciones mucho más contemporáneos asimismo se incluye el sintetizador, un aparato electrónico con la capacidad de generar sonidos nuevos y particulares.

– ¡Help!

La canción primordial de la segunda película satírica y imbécil de The Beatles, «Help!» se encuentra dentro de los últimos himnos impulsores de la explosión inicial de éxitos de la banda antes que empezaran a mostrarse canciones mucho más introvertidas y menos orientadas al rock como «Yesterday».

I need somebody (Help!) not just anybody (Help!) you know I need someone Help! Y never needed anybody’s help in any way No sé este día es gone, I’m no se self asured (but now these days are gone) (Ad now I find) And I do appreciate yo being ‘round Help me get my feet back on the ground ¿Y no te llamo, mi he? Y en este momento mi vida está enganchada a su forma de llevar a cabo (y mi vida es la que te garantizamos) Mi independencia seems to vanish in the haze ‘m feeling down And I do appreciate you being ‘round Help me get mi feet back on the ground Won’t you please, please help em When I was younger, so muy younger than today y never needed anybody’s help in any days are gone, I’m no se self assured (buen now these days are gone) up the doors Help me if you perro, I’m feeling down And I do appreciate you being ‘round Help me get mi feet back on the ground Won’t you please, help me, help me, help me, ooh

Deja un comentario