lista de bandas de los 80 en español de rock

Artista: Alaska y Dinarama Álbum: Deseo Carnal Año: 1984

Selección de conjuntos españoles de los 80

Esta lista de reproducción, tal como la selección de conjuntos ochenta-españoles, no incluye a vocalistas de los 80 a solas como Miguel Ríos o Rosendo, o duetos como Blau I Negre o Vainica Doble, por poner un ejemplo. Por otra parte, procuramos ser bastante rigurosos en la década. De este modo, si un conjunto ha creado la mayoría de su trayectoria en los 90, pero tiene un éxito puesto en venta en el año 89, lo mucho más posible es que se muestre aquí, pese a estar considerado noventero.

Burning

“Ah no, sin vivir en La capital de españa no lo comprenderás…”

Burning

que asimismo es Burning, banda madrileña que se formó en 1974. Sus principios eran con creaciones en inglés, pero transcurrido el tiempo terminaron empleando el español en sus canciones. No se tienen la posibilidad de estimar integrantes de La Movida, pero sí tienen la posibilidad de ser vistos como predecesores de la revolución musical que se viviría en España en los 80.

guitarra rock

El estilo de Burning se movía entre el rock’n roll, el R&B y el blues, tomando fuentes de inspiración como The Rolling Stones o Lou Reed. «Hagámoslo» es el último disco de la banda, que presentó en el mes de mayo del 2021 en La capital española y sucede que… ¡todavía prosiguen realizando caña!

Los diez conjuntos de rock mucho más descaradamente tradicionales de los 80

Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon formaron la mítica banda de rock Queen en Londres de 19. medios de esta década ahora disfrutaban de éxito y reconocimiento mundial, pero es a lo largo de los años 80 en el momento en que Queen se establece como el conjunto de rock de la temporada de manera incuestionable. Eran pura imaginación y reinvención incesante, mezclando estilos que van desde la ópera, al rock progresivo, pasando por el hard rock, el glam, el pop, el disco, el folk o el blues. Con singles como Crazy Little Thing Called Love o Another One Bites the Dust, la banda llegó como mucho prominente de las listas de éxito de todo el planeta y sirvió como inspiración y referencia para bastantes de los enormes músicos que vendrían después.

Deja un comentario