lista de canciones de la pelicula la era del rock

Adam Shankman pertence a los muchos coreógrafos usados por Hollywood que tras varios años de trabajo incesante, ahora partir de la invisible Especialista en bodas (2001), se ganó el derecho a regentar. Su trabajo para la industria, con la sola salvedad del musical Hairspray (2007), jamás me persuadió y La Era del Rock regresa a corroborar mi desconfianza profesional sobre este realizador que generalmente, así como su compañero Anne Fletcher (otra coreógrafa acontecida en cineasta), se queda a medio sendero en prácticamente todos sus proyectos. Si no me creen volvimos a ver la «calidad» de ciertos de estos títulos: niñera a prueba de balas (la peor película en la carrera de Vin Gasoil), mucho más económico por docena 2 (un terremoto con Steve Martin) o cuentos que no son cuento (Adam Sandler prosiguió grabando otros monstruos después en relación no todo es culpa de Shankman). Teóricamente los musicales habrían de ser «la especialidad de la vivienda» pero en La Era del Rock Shankman no revela prácticamente nada de inventiva y si esta adaptación de la obra off Broadway del 2006 se aguanta es merced a ciertos toques de humor que contribuye el escritor de guiones Justin Theroux y una banda de sonido increíble compuesta por hits de los ochenta.

Podría decirse que La Era del Rock es mucho más un Enormes Éxitos del soft metal de aquella década que un musical hecho y derecho. Las imágenes complementan el efecto retro buscado con estas canciones imperecederas que forman parte de la historia. Si no les agradan bandas como Foreigner, Def Leppard, Skid Row, Poison, Extreme, Journey, Bon Jovi, Night Ranger, Twisted Sister, Quarterflash, Whitesnake, REO Speedwagon o Starship ni se incordien en pisar el hall del cine pues van a padecer . En la mayoría de los casos los que medramos en esta temporada reservamos a estos conjuntos un lugarito en nuestro corazón. Para otras generaciones que piensan esta música «grasa» y exenta de todo mérito hemos de estar locos pero no nos importa. El método para escoger el soundtrack asimismo va a ser indudablemente discutido todavía entre sus mucho más fanáticos defensores. Hay omisiones atractivas y también inclusiones inopinadas pero ponerse a discutir el gusto personal del creador original Chris D’Arienzo no pienso que nos lleve a parte alguna. Sí que habría que añadir que aparte de los temas rockeros hay una aceptable dosis de baladas pop que son usadas para ofrecer mayor relieve al romance de sus personajes principales, Drew (consagratoria actuación del destacable artista Diego Boneta) y Sherrie (Julianne Hough, una bonita bailarina que da el tipo físico si bien su timbre de voz no sea exactamente gusto).

Extendida vida al Rey

Elvis, la novedosa película de Baz Luhrmann, es un regreso a su mayor éxito: el musical. Desde el momento en que nos entregó el increíble Moulin Rouge, hemos aguardado la vuelta al formato. Y en este momento poseemos una increíble biopic sobre el Rey de Rock and Roll Elvis Presley.

Por Rodrigo Vega

‘Prácticamente conocidos’

Esta película estadounidense se enfoca en la historia falsa de William, un notero joven que tiene como propósito redactar sobre la música viviéndola desde dentro, con lo que acaba realizando un encargo para la gaceta Rolling Stone. De esta forma, para redactar se fundamentará en las vivencias de viajar con el conjunto Stillwater, cuyas peripecias vienen de las auténticas vivencias que el constructor vivió con bandas de rock como The Allman Brothers Band, Led Zeppelin y Eagles.



Deja un comentario