lista de cantantes de rock de los 80 en español

Artista: Charlie García Álbum: Yendo de la cama al living Año: 1982

Asfalto

perotjabt la memoria colectiva. Julio Castejón, el alma del conjunto prosigue al pie del cañón desde la vuelta a los niveles en el 2008. El álbum debut de Asfaltó anunciado en 1978, es un disco primordial de la historia del rock de este país con tradicionales como Capitán Trueno , Días de escuela, Ser urbano o Rocinante.

Barón Colorado

Pese a haber nombrado varios de los nombres mucho más esenciales entre los rockeros españoles de los 80, aún quedaría por denominar entre los mucho más apreciados del rock duro: Barón Colorado , quienes, adjuntado con Obús, abanderaron los mayores logros del heavy metal español.

Para nosotros, sus mejores canciones de los años 80 son Los Rockeros Van Al Infierno o Los Hijos De Caín, pero tienes considerablemente más por seleccionar.

Pereza

Pereza es un conjunto español de rock y pop que tuvo un enorme éxito en los 2000. Originarios de La capital de españa, este dúo se encontraba compuesto por Leiva y Rubén.

guitarra rock

Durante su trayectoria musical grabaron 6 discos y, uno, lo hicieron con artistas populares del rock español como Ariel Rot. En el 2010 hicieron su da un giro de separación festejando los diez años de trabajo y, desde ese momento, los integrantes de Pereza tomaron sus carreras a solas: Rubén ha anunciado tres discos y Leiva 4.

Queen

Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon formaron la mítica banda de rock Queen en Londres de 1970. década ahora gozaban de reconocimiento mundial, pero es a lo largo de los años 80 en el momento en que Queen se establece como el conjunto de rock de la temporada de manera incuestionable. Eran pura imaginación y reinvención incesante, mezclando estilos que van desde la ópera, al rock progresivo, pasando por el hard rock, el glam, el pop, el disco, el folk o el blues. Con singles como Crazy Little Thing Called Love o Another One Bites the Dust, la banda llegó como mucho prominente de las listas de éxito de todo el planeta y sirvió como inspiración y referencia para bastantes de los enormes músicos que vendrían después.

Deja un comentario