lista de cantantes de rock de los 80 en ingles

 Por: Redacción

El rock y el pop en los primeros puestos de las carteleras – Vocalistas en inglés de los años 80

– HEAVEN – BRYAN ADAMS

tixagb_7)

Kenny Rogers

En la lista de los más destacados vocalistas americanos de los 80 no tenemos la posibilidad de perder de vista el género country. No acostumbran a tener una esencial exposición en todo el mundo, pero para la sociedad de america son el semejante de las estrellas de rock. Entre estas estrellas Kenny Rogers es una historia de historia legendaria.

No obstante, serían sus interpretaciones románticas las que le llevarían al reconocimiento en todo el mundo ahora los premios musicales. Lady conquistó los corazones sensibles a todo el mundo en 1980.

Queen

Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon formaron la mítica banda de rock Queen en Londres. partir de mediados de esa década ahora disfrutaban de éxito y reconocimiento mundial, pero es a lo largo de los años 80 en el momento en que Queen se establece como el conjunto de rock de la temporada de manera incuestionable. Eran pura imaginación y reinvención incesante, mezclando estilos que van desde la ópera, al rock progresivo, pasando por el hard rock, el glam, el pop, el disco, el folk o el blues. Con singles como Crazy Little Thing Called Love o Another One Bites the Dust, la banda llegó como mucho prominente de las listas de éxito de todo el planeta y sirvió como inspiración y referencia para bastantes de los enormes músicos que vendrían después.

Serrat a los 80

En lo que se refiere a los años 80, publicó el disco En Tránsito, con el que logró situarse en lo prominente de las listas españolas y dio un aire maduro y nuevo a su obra. En 1983 ve la luz Cada Orate Con Su Tema y hace una enorme da un giro por Sudamérica, salvo Chile, en tanto que le resulta impedida la entrada en este país a través de un decreto del ministerio del interior del dictador Pinochet.

Es atrayente rememorar que su militancia sigue en otros países de charla hispana. En Argentina, con la caída inminente de la dictadura autodenominada Desarrollo de Reorganización Nacional, su recital en el Luna Park formó un acontecimiento histórico que simbolizó la victoria de la democracia. Ese año se publicó Directamente, un LP doble que contenía la da un giro de 1983 por España. Los años siguientes se editó Hace Veinte Años Que Tengo Veinte Años (1984) con la canción de demanda ecológica Plany Al Mar, y Seria Fabuloso, y El Sur Asimismo Existe (1985), donde musica versos del poeta uruguayo Mario Benedetti. En 1987 sale el disco Bienaventurados, con la canción homónima, que es una crítica a las iglesias cristianas, tanto católicas como protestantes, y Enseñanzas de Urbanidad, donde pone en prueba las dictaduras que todavía se sostienen. En 1989 saca el álbum Material Sensible, del que hay que remarcar Barcelona I Yo, Salam Rashid, un alegato contra el racismo con la colaboración de Paco de Lucía, y Kubala, homenaje al popular futbolista.

Deja un comentario