lista de grupos de pop rock españoles de los 80

Recobran un vídeo de las caras de Griezmann y Lloris en el momento en que Benzema regresó a la selección de Francia y el instante lo afirma todo. El guardameta y capitán del mezclado galo y el agresor del Atlético de La capital de españa no parecían contentísimos por el regreso del delantero del Real La capital española, que no asistió a la final del Mundial ni como invitado tras la polémica de la lesión.

Alaska I Los Pegamoides + Alaska I Dinarama

De la Novedosa Ola de Pop Espanyol, indudablemente Alaska -o sea, Olvido Gara- sea la cara mucho más popular y representativo. Tanto por la capacidad de sus logros, como por su paso por conjuntos y duetos durante toda la década de los 80. Comenzando por Kaka De Luxe (considerada entre las primeras bandas punk españolas de los 80), adjuntado con Los Pegamoides o con Dinarama (tras la separación del conjunto previo).

De aquellas formaciones, asimismo brotaron ciertas bandas mucho más atrayentes de la temporada, en las que parecía fluir la inspiración como jamás antes. A varios les sonarán nombres como Ana Isabel Fernández, Eduardo Benavente (los dos en Parálisis Persistente), Carlos García Berlanga o Nacho Canut (con los que Alaska proseguiría haciendo un trabajo en Fangoria desde los 90).

Asfalto

Máximos representantes del rock urbano, Asfalt es un conjunto respetado pero poco reivindicado en la memoria colectiva. Julio Castejón, el alma del conjunto prosigue al pie del cañón desde la vuelta a los niveles en el 2008. El álbum debut de Asfaltó anunciado en 1978, es un disco primordial de la historia del rock de este país con tradicionales como Capitán Trueno , Días de escuela, Ser urbano o Rocinante.

Mecano

Mecano es, indudablemente, otro de los conjuntos de música españoles de los 80 mucho más atrayentes. El origen de la capacitación de la banda data sobre los 70, pero fue hacia los años 80 en el momento en que comenzaron a iniciarse mucho más seriamente ahora hallar hacerse un orificio realmente fuerte en el panorama musical. Con su éxito “El día de hoy no puedo levantarme” lograron firmar con una discográfica en 1981 y se pusieron el nombre de “Mecano”, en referencia a sus apellidos (son hermanos) y al conjunto The Human League. Desde ese momento es realmente difícil no cantar las canciones y comprender las letras de memoria.

Una generación de conjuntos en el suelo de absolutamente nadie

Una generación de conjuntos ‘en el suelo de absolutamente nadie’ que habitualmente pasaron sin lograr el éxito, pero que nos dejaron enormes recuerdos con apariencia de canciones. Ciertos son bandas que hace bastante que desaparecieron y no se supo mucho más. Conjuntos olvidados por las viejas generaciones y completamente inexistentes para las novedosas.

Otros (los menos), en cambio, prosiguen al pie del cañón realizando de su peculiaridad, vericidad y éxito minimalista, su forma de vivir y comprender la música. Apartados de los focos, portadas y medios, pero con un selecto conjunto de incondicionales seguidores por los que merece la pena proseguir adelante.

Deja un comentario