lista de grupos de rock en español de los 60

Nos chifla rememorar tanto como gozar de la buena música y enviarla, conque aquí te dejamos una lista de 8 conjuntos musicales de los 60 que no tenemos la posibilidad de olvidar ni deseamos llevarlo a cabo. ¡Prepárate para un pequeño viaje en el tiempo a través de enormes artistas!

Pocos han de ser la gente en el planeta que no conozcan a The Beatles, un conjunto mítico que se formó en Liverpool en los años 60. El conjunto se encontraba compuesto por: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr . Su sonido va entre el pop y el rock si bien asimismo podría clasificarse en folk rock o rock psicodélico, y nos dejaron canciones tan míticas como Yesterday, Hey Jude o Here comes the sun entre muchas mucho más.

The Speakers (

The Speakers apostaron a un género de rock mucho más psicodélico a través del que asimismo denunciaban algunos inconvenientes de la sociedad colombiana de ese instante. El movimiento Hippie en todo el mundo ejercitó una predominación sobre ellos

Más allá de que se tenga en el imaginario común la iniciativa de que el rock colombiano nació en los años 80, o aun en los 90, de todos modos ciertas décadas atrás, bandas como Génesis de Colombia, The Flippers y The Speakers ahora empezaban a cultivar este género en el país

Pink Floyd

La banda británica se formó en 1963 con Syd Barrett, Roger Waters, Nick Mason, Rick Wright y David musical les llevó a consolidarse como de las mejores bandas de rock tradicional en inglés merced a su sonido y estilo único, de alguna forma marcó una clara diferencia en todas y cada una de las bandas de rock de aquella temporada; su rock, desde el principio de los tiempos, se caracte rizar por ser atrayente, flexible, resonante y con un mood espacial.

Pink Floyd en sus álbumes ideales exploró temas referentes a la conciencia humana, la memoria, los inconvenientes mentales, el corazón y los sentimientos, y asimismo logró críticas sociales. Ciertos de sus mayores proyectos fueron Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975) y The Wall (1979). Naturalmente, su larga discografía y canciones como Astronomy Domine, Brain Damage y Another Brick in the Wall, hicieron que quedara encuadrada como de las mejores bandas de rock de la historia y más especial del siglo XX.

Los Sírex

Proseguimos en Barcelona, ​​donde Antoni Cerveró Leslie, Luis Gomis de Ciruelo, Josep Fontseré Portolés, Guillermo Rodríguez Holgado y Manuel Madruga Quebradas formaron Los Sírex.

banda rock

Su rock and roll audaz les trajo algún inconveniente con la censura, pero eso no impidió que fuesen muy estimados entre el público.

No obstante, fue La Escoba, un tema que un tal Laredo solicitó al conjunto que arreglara, la que supuso el éxito absoluto del conjunto. Y sucede que, ¿cuántas cosas barríamos todos si tuviésemos una escoba, verdad? Otro acontecimiento que logró que Los Sírex aumentaran su popularidad fue el hecho de ser teloneros de los Beatles. Con la novedosa década el conjunto se divide, si bien años después volverían a reunirse para continuar sacando LPs.

Radio Futura

Radio Futura es otro de los conjuntos de rock españoles mucho más consagrados de la historia del país. Esta banda apareció en la década de los 80 y su primer trabajo, Música actualizada, formó una parte de la Movida Madrileña. Pero tras este primer álbum, el conjunto se reestructuró y comenzó el sendero hacia su estilo mucho más personal. A lo largo de los 80 han publicado sus discos mucho más populares hasta el momento en que han publicado el álbum más esencial de su trayectoria: «La canción de Juan Perro». Veneno en la piel».

Deja un comentario