lista de grupos de rock en español de los 80

Artista: Los Lobos Año: 1987

El último de la fila

Comenzamos con entre los conjuntos rock español mucho más populares por todos y todas y cada una: de la fila. Es la banda originaria de Manolo García que, al lado del guitarrista Quimi Portet, consiguieron un gran éxito en la década de los 80 y los 90. Brotan de Barcelona, ​​nuestra localidad, y hicieron 7 discos con canciones tan simbólicas como Insurrección, Aeroplanos plateados o Como un burro amarrado en la puerta del baile.

Loquillo

Loquillo deseó ser una rock and roll star y el día de hoy se encuentra dentro de las figuras mucho más esenciales (y distinguidos) del rock español . Pocos artistas del panorama musical tienen la posibilidad de alardear de tener un nombre, personalidad y marca tan afianzada como la de Loquillo.

Mecano

Los Mecano cuentan en su haber con la cuenta extendida de haber compuesto y cantado ciertas mejores canciones de la historia en castellano, que no es moco de pavo. Entre ellas, resaltan Me Colé En Una Celebración, El día de hoy No Me Puedo Eliminar, Maquillaje, Perdido En Mi Habitación, Barco A Venus, Hijo De la Luna, Cruz De Navajas, La Fuerza Del Destino o Mujer Contra Mujer.

Como con Hombres G o Duncan Dhu, en el recuerdo quedaron sus enormes éxitos, pero asimismo el género de público que, pasado el tiempo, mucho más les semeja reivindicar como una parte del pop español de los 80, siendo para los no tan entusiastas un género de música designado a oyentes pijos, por de este modo decirlo. En todo caso, absolutamente nadie puede denegar el valor de todas y cada una estas canciones. Ni entonces, ni años después.

Queen

Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon formaron la mítica banda de rock Queen en Londres de 1970. Desde mediados de esa década ahora disfrutaban reconocimiento mundial , pero es a lo largo de los años 80 en el momento en que Queen se establece como el conjunto de rock de la temporada de manera incuestionable. Eran pura imaginación y reinvención incesante, mezclando estilos que van desde la ópera, al rock progresivo, pasando por el hard rock, el glam, el pop, el disco, el folk o el blues. Con singles como Crazy Little Thing Called Love o Another One Bites the Dust, la banda llegó como mucho prominente de las listas de éxito de todo el planeta y sirvió como inspiración y referencia para bastantes de los enormes músicos que vendrían después.

Deja un comentario