listado de los exitos del rock español de los 80

Recobran un vídeo de las caras de Griezmann y Lloris en el momento en que Benzema regresó a la selección de Francia y el instante lo afirma todo. El guardameta y capitán del mezclado galo y el agresor del Atlético de La capital de españa no parecían contentísimos por el regreso del delantero del Real La capital de españa, que no asistió a la final del Mundial ni como invitado tras la polémica de la lesión.

Relacionado a un sentimiento

Artista: Miguel Mateos – ZAS Álbum: relacionado a un sentimiento Año: 1987

canciones década de los 80 tuvo una infinita cantidad de canciones recordables de verano; la osadía y soltura de la juventud en esta década dejo su huella en la música. Escoger las mejores canciones de verano puede ser bastante bien difícil por el hecho de que, aparte de los diez años que constituyen la década, están los cientos y cientos de radios y países.

Pero aquí, en Espectáculos BCN, compilamos esta lista para rememorar recuerdos con una sonrisa, y elegimos los éxitos de todo el mundo que sonaron en las radios de todo el planeta y que pusieron a bailar a todos en inglés y en castellano.

Alaska I Los Pegamoides + Alaska I Dinarama

De la Novedosa Ola de Pop Espanyol, indudablemente Alaska -esto es, Olvido Gara- sea la cara mucho más popular y representativo. Tanto por la capacidad de sus logros, como por su paso por conjuntos y duetos durante toda la década de los 80. Comenzando por Kaka De Luxe (considerada entre las primeras bandas punk españolas de los 80), adjuntado con Los Pegamoides o con Dinarama (tras la separación del conjunto previo).

De aquellas formaciones, asimismo brotaron ciertas bandas mucho más atrayentes de la temporada, en las que parecía fluir la inspiración como jamás antes. A varios les sonarán nombres como Ana Isabel Fernández, Eduardo Benavente (los dos en Parálisis Persistente), Carlos García Berlanga o Nacho Canut (con los que Alaska proseguiría haciendo un trabajo en Fangoria desde los 90).

Tras el boom de la movida madrileña

Son conjuntos que llegaron tras el boom de la movida madrileña y otras detonaciones geográficas como Vigo, País Vasco, etcétera. (KK de Lux – Nacha Pop – Los Misterios – Parálisis Persistente – Mamá – Escombros Arias – Siniestro Total…) y antes del apogeo del indie de los 90 (Australian Blonde – Inquilino Comunista – Penelope Trip – Beef – El Obsequio de Silvia – Usura – Los Planetas – Dover… ).

En este ámbito que brotó en el momento en que la movida madrileña parecía ahora un lejano recuerdo y la palabra indie aún no se encontraba asentada en el vocabulario de la industria, se dieron a conocer unos conjuntos que parecían soliciar ‘permiso para ingresar’. Menos mediáticos que unos y otros. Sin etiqueta ni movimiento que los agrupe, pero muy, bien interesantes y con enormes canciones ¡!

Deja un comentario