Los organizadores de Woodstock 50 responden a las afirmaciones de los inversores de que el festival ha sido cancelado

Los organizadores de Woodstock 50 han «negado con vehemencia» que el festival haya sido cancelado, contradiciendo las afirmaciones del principal patrocinador financiero.

Autor: Scott ColothanPublicado el 30 de abril de 2019

Tendrá lugar en Watkins Glen en Nueva York del viernes 16 al domingo 18 de agosto de 2019, el evento de celebración del 50 aniversario anunció su ecléctica alineación el mes pasado con muertos & Compañía, Robert Plant & The Sensational Space Shifters, John Fogerty, Greta Van Fleet y Rival Sons entre los actos de rock confirmados.

Entre los muchos artistas anunciados para el evento con capacidad para 100,000 personas fuera de la esfera del rock se encontraban Jay-Z, Miley Cyrus, Imagine Dragons y Chance The Rapper.

A pesar de que se dio a conocer la alineación, un Día de la Tierra planeado a la venta a principios de este mes no se llevó a cabo debido a supuestos problemas con los permisos.

Ayer (lunes 29 de abril), madera 50El principal financiador de , el gigante de la publicidad Dentsu Aegis Network, anunció que el festival no se llevará a cabo según lo planeado.

Dijeron en un comunicado: “A pesar de nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ejecutarse como un evento digno de la marca Woodstock y al mismo tiempo garantizar la salud y la seguridad de los artistas. , socios y asistentes.

“Como resultado y después de una cuidadosa consideración, Amplifi Live de Dentsu Aegis Network, socio de Woodstock 50, ha decidido cancelar el festival. A pesar de lo difícil que es, creemos que esta es la decisión más prudente para todas las partes involucradas”.

En respuesta, anoche los organizadores refutaron las afirmaciones y le dijeron al periódico local Poughkeepsie Journal: “Woodstock 50 niega con vehemencia la cancelación del festival y se buscará una solución legal”.

El promotor Michael Lang, quien también coorganizó el festival original en 1969, dijo al New York Times que el anuncio lo «tomó por sorpresa» e insistió en que Dentsu «no tiene derecho a cancelar unilateralmente el festival».

Woodstock 50 LLC luego emitió una declaración que decía: “Estamos comprometidos a garantizar que el 50 aniversario de Woodstock esté marcado con un festival que merezca su nombre y lugar icónicos en la historia y la cultura estadounidenses.

“Aunque nuestro socio financiero se retira, por supuesto continuaremos con la planificación del festival y tenemos la intención de incorporar nuevos socios. Nos gustaría agradecer al estado de Nueva York y al condado de Schuyler por todo su arduo trabajo y apoyo. La conclusión es que va a haber un Festival del 50 Aniversario de Woodstock, como debe haber, y va a ser genial”.

Deja un comentario