De lo inspirado a lo extraño
Última actualización 18 de marzo de 2022
Desde ‘Dr Johnny Skinz’s Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-head’ hasta ‘Shilling the Rubes’ y ‘Metal Up Your Ass’ hasta ‘Sheep’, Planet Rock echa un vistazo a los títulos rechazados de algunos de los álbumes más importantes de la historia del rock.
Algunos de los títulos originales son en realidad mejores y más inspirados que los títulos finales, mientras que otros tal vez fueron mejor consignados a la chatarra.
Los artistas que participan incluyen a Metallica, Iron Maiden, Bon Jovi, David Bowie, Red Hot Chili Peppers, Nirvana, Pink Floyd, The Who, Queen, The Rolling Stones, U2, KISS y Fleetwood Mac.
Los títulos provisionales rechazados de 20 álbumes de rock famosos:
Metallica – ‘Metal Up Your Ass’ (título final: ‘Kill ‘Em All’)
El álbum debut seminal de Metallica ‘Kill ‘Em All’ de 1983 originalmente se llamaría ‘Metal Up Your Ass’ y presentaba ilustraciones de una mano agarrando una daga que emerge de la taza del inodoro. La banda lo cambió a ‘Kill ‘Em All’ siguiendo el consejo del difunto fundador de Megaforce Records, Jon Zazula, quien estaba legítimamente preocupado de que los distribuidores pudieran negarse a almacenar el álbum. Metallica lanzó más tarde una camiseta ‘Metal Up Your Ass’ que contenía la obra de arte propuesta, y una grabación pirata de 1982 del espectáculo de Metallica en el Old Waldorf también presentaba la portada.
Metallica – ‘Metal Up Your Ass’ (título final: ‘Kill ‘Em All’)
Metallica rechazó la obra de arte y el título del álbum ‘Metal Up Your Ass’. Los sitios de fans afirman que el difunto gran bajista Cliff Burton cambió el nombre del álbum cuando, enojado, dijo: «Odio a los gerentes. Vamos a matarlos a todos».
Iron Maiden – ‘Food for Thought’ (título final: ‘Piece of Mind’)
Iron Maiden inicialmente llamó a su cuarto álbum de estudio ‘Food for Thought’ después de que las leyendas del heavy metal optaran por incluir a un Eddie lobotomizado en la portada. Sin embargo, cuando Maiden se mudó a Jersey para escribir canciones para el disco de 1983, cambiaron el título a ‘Piece of Mind’ durante una sesión de borrachera en el pub.
Red Hot Chili Peppers – ‘Dr Johnny Skinz’s Desproporcionadamente revoltoso Polar Express Machine-head’ (título final: ‘I’m With You’)
Fácilmente el título provisional más asombroso de nuestra lista, Red Hot Chili Peppers se inspiró para el apodo del álbum ‘Dr Johnny Skinz’s Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-head’ de un viaje ácido que tuvo uno de los amigos de Anthony Kiedis. Kiedis le dijo a Spin: «(Mi amigo) estaba recordando uno de sus legendarios viajes con ácido y nos dijo que había estado tocando en un espectáculo con entradas agotadas para los planetas y las lunas, y su éxito número uno fue, bueno, ese título». Red Hot Chili Peppers lamentablemente abandonó el título y llamó a su álbum de 2011 ‘I’m With You’. ¡Abucheo!
Pixies – ‘Whore’ (título final: ‘Doolittle’)
De acuerdo con muchos de los temas bíblicos abarcados en el segundo álbum de estudio de Pixies, Black Francis inicialmente lo llamó ‘Whore’ en referencia a la Puta de Babilonia. La canción ‘Hey’ también incluye la letra. «Debe haber un diablo entre nosotros / O putas en mi cabeza / Putas en la puerta / Putas en mi cama». Al final, Pixies llamó a su álbum de 1989 ‘Doolittle’.
Pink Floyd – ‘Eclipse’ (título final: ‘El lado oscuro de la luna’)
Pink Floyd siempre había querido llamar a su obra magna de 1973 ‘El lado oscuro de la luna’, sin embargo, se vieron obligados a repensar cuando descubrieron que la banda de blues rock Medicine Head había llamado a su tercer álbum ‘Dark Side of the Moon’ un año. más temprano. El título se cambió temporalmente a ‘Eclipse’; sin embargo, Pink Floyd abandonó el título una vez que descubrieron que el álbum de Medicine Head fue un fracaso comercial. ‘The Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.
Green Day – ‘Liquid Dookie’ (título final: ‘Dookie’)
Inspirados por sus malas dietas en la gira que los llevaron a tener episodios de diarrea, los incondicionales del pop punk Green Day inicialmente querían llamar a su tercer álbum de estudio ‘Liquid Dookie’. «Teníamos una fascinación fecal en esos años», admitió el baterista Tré Cool. El título fue considerado «demasiado asqueroso» por su sello Reprise y el trío se decidió por un ‘Dookie’ abreviado para su tour-de-force de 1993.
KISS – ‘Who Dares Wins’ (título final: ‘Crazy Nights’)
Al fallecido baterista Eric Carr se le ocurrió la idea de llamar al 14º álbum de KISS ‘Who Dares Wins’ después de ver el eslogan en una prenda de ropa. «Durante una sesión de fotos, nuestra chica de vestuario tenía este parche de comando tirado con ‘Who Dares Wins’ y dije: ‘¡Oye, qué gran idea para el título de un álbum!'», Dijo Carr. «Luego se lo llevó a Paul (Stanley) quien dijo lo mismo. Terminamos no usándolo porque no se veía bien impreso y parecía que nadie lo entendería». A pesar de que KISS abandonó el título de ‘Crazy Nights’, ‘Who Dares Wins’ apareció en algunos anuncios japoneses del disco.
Fleetwood Mac – ‘Yesterday’s Gone’ (título final: ‘Rumours’)
Mientras grababa su undécimo álbum de estudio en Record Plant en Sausalito, California en 1976, Fleetwood Mac le dio el título ‘Yesterday’s Gone’ de la letra de su futuro sencillo ‘Don’t Stop’. A John McVie se le ocurrió el título final de ‘Rumours’ porque sintió que los respectivos miembros de la banda de Fleetwood Mac estaban escribiendo «diarios y diarios» unos sobre otros a través de la música.
U2 – ‘The Two Americas’ (título final: ‘The Joshua Tree’)
Con muchas de las letras que contrastan la antipatía hacia la política de los Estados Unidos con la profunda fascinación de la banda por el vasto país, el líder y letrista de U2, Bono, inicialmente quería llamar al quinto álbum de la banda ‘The Two Americas’. Dijo: «Empecé a ver dos Américas, la América mítica y la América real». Otro título provisional fue ‘The Desert Songs’, sin embargo, se cambió a ‘The Joshua Tree’ cuando U2 se fue al desierto de Mojave con el fotógrafo Anton Corbijn para tomar algunas imágenes para la portada. Corbijn sugirió el título y Bono quedó impresionado cuando leyó sobre los vínculos de los árboles de Josué (Yucca brevifolia) con la leyenda mormona.
The Clash – ‘Last Testament’ (título final: ‘London Calling’)
Según Billboard, The Clash iba a llamar a su tercer álbum ‘Last Testament’ de acuerdo con la noción de que el doble LP cerraría un capítulo en la historia de la música que había comenzado con el debut de Elvis Presley en RCA en 1956. Aunque el título provisional fue abandonado a favor de ‘London Calling’, The Clash parodió directamente el diseño de la portada de ‘Elvis Presley’ en la portada de su álbum. En lugar de Elvis, presentaba la icónica fotografía de Pennie Smith del bajista Paul Simonon rompiendo su Fender Precision Bass en el escenario de Nueva York en septiembre de 1979.
David Bowie – ‘Nueva música: noche y día’ (título final: ‘Low’)
David Bowie llamó a su undécimo álbum de estudio experimental ‘New Music: Night And Day’ y todavía tenía el título cuando el amigo de la escuela de Bowie, George Underwood, comenzó a trabajar en la carátula del álbum. Bowie cambió el título a ‘Low’ en el último momento y el álbum ya se mencionaba en varias listas de próximos lanzamientos para enero de 1977 como ‘New Music: Night And Day’. Las etiquetas de algunas ediciones internacionales en cassette de ‘Low’ también incluían el título ‘New Music: Night and Day’ en la etiqueta del cassette, pero el título final en la carátula.
Led Zeppelin – ‘Thanksgiving’ (título final: ‘Presence’)
Led Zeppelin completó el trabajo en su séptimo álbum el 26 de noviembre de 1975, el día antes del Día de Acción de Gracias, lo que llevó a Robert Plant a sugerir que se le pusiera el nombre de la festividad estadounidense. La idea fue rápidamente abandonada. El diseñador Aubrey Powell sugirió el título ‘Obelisk’ en referencia al misterioso objeto negro en la carátula del disco, sin embargo, la banda optó por ‘Presence’ en su lugar. Jimmy Page explica: “El diseñador de la cubierta del disco dijo: ‘Cuando pienso en el grupo, siempre pienso en el poder y la fuerza. Allí hay una presencia definitiva’. Eso fue todo. Quería llamarlo ‘Obelisco’. Para mí, era más importante lo que había detrás del obelisco».
The Who – ‘Deaf, Dumb and Blind Boy’ (título final ‘Tommy’)
De acuerdo con la historia de Tommy Walker, The Who quería llamar a su próximo álbum de ópera rock ‘Deaf, Dumb and Blind Boy’. Pete Townshend dijo en 1968: «El paquete que espero se llame ‘Niño sordo, mudo y ciego’ es una historia sobre un niño que nació sordo, mudo y ciego y lo que le sucede a lo largo de su vida … Pero qué realmente se trata del hecho de que… está viendo las cosas básicamente como vibraciones que traducimos como música». Cuando se lanzó el álbum en 1969, se decidieron por el primer nombre de Tommy Walker, ‘Tommy’, como título.
Queen – ‘Los hombres invisibles’ (título final: ‘El milagro’)
El decimotercer álbum de estudio de Queen estaba listo para llamarse ‘The Invisible Men’ después de la canción ‘The Invisible Man’, sin embargo, el baterista Roger Taylor dice que solo tres semanas antes del lanzamiento lo cambiaron a ‘The Miracle’.
bon Jovi – ‘Sons of Beaches’ (título final: ‘Nueva Jersey’)
Después de lograr el éxito mundial con su exitoso tercer álbum ‘Slippery When Wet’, Bon Jovi comenzó a trabajar en el seguimiento a principios de 1988 bajo el título provisional de ‘Sons of Beaches’. Está levantado de las líneas «Puedo ver a esos hijos de las playas / Con el oleaje y la arena y se lo están pasando en grande» de la canción del penúltimo álbum ’99 in the Shade’. Finalmente se abandonó a favor de ‘Nueva Jersey’ en homenaje al estado natal de Bon Jovi.
Nirvana – ‘Me odio a mí mismo y quiero morir’ (título final: ‘In Utero’)
Ahora reacios a ser íconos globales del rock gracias al éxito sorpresa de ‘Nevermind’, Kurt Cobain quería llamar al tercer álbum de Nirvana ‘I Hate Myself And I Want To Die’. El título se basó en la respuesta estándar de Cobain cada vez que alguien le preguntaba cómo estaba y tenía la intención de ser una broma. El bajista Krist Novoselic disuadió a Cobain de la idea y Nirvana adoptó un nuevo título ‘Verse Chorus Verse’ antes de decidirse por ‘In Utero’, que se tomó de una línea en uno de los poemas de Courtney Love.
Sex Pistols – ‘Dios salve a los Sex Pistols’ (título final: ‘No importa las tonterías, aquí están los Sex Pistols’)
Sex Pistols originalmente iba a dar a su único álbum de estudio el título relativamente manso de ‘God Save the Sex Pistols’; una obra de teatro sobre el título de su himno antimonárquico ‘God Save the Sex Pistols’. Por sugerencia de Steve Jones, el nombre del álbum se cambió por el más anárquico ‘Never Mind the Bollocks…’ después de que Jones escuchara a dos fans usar la frase. John Lydon dijo que era una expresión clásica que significaba «dejar de decir tonterías».
The Rolling Stones – ‘Automatic Changer’ (título final: ‘Let It Bleed’)
La obra de arte del octavo álbum de estudio de The Rolling Stones, que representa una escultura surrealista de un fonógrafo diseñado por Robert Brownjohn y un pastel hecho por Delia Smith, se inspiró en el título provisional ‘Automatic Changer’. Según los informes, el título ‘Let It Bleed’ proviene de cuando los dedos de Keith Richards sangraban mientras grababa el álbum. Al negarse a dejar de tocar su guitarra, Keith aparentemente dijo «déjalo sangrar».
David Bowie – ‘Shilling the Rubes’ (título final: ‘Young Americans’)
Aparentemente incapaz de elegir un nombre adecuado para su noveno álbum de estudio, David Bowie le dio una serie de títulos provisionales que incluyen ‘Dancin’, ‘Somebody Up There Likes Me’, ‘One Damned Song’, ‘The Gouster’, ‘Fascination’ y el algo extraño ‘Shilling the Rubes’. Eventualmente lo llamó ‘Young Americans’ de acuerdo con su himno soul de ojos azules del mismo nombre, que abrió el disco.
Nirvana – ‘Sheep’ (título final: ‘Nevermind’)
Kurt Cobain inicialmente llamó al segundo álbum de Nirvana ‘Sheep’ en una aparente excavación en los rebaños de personas que podrían comprar el disco. Incluso se burló del título de su diario y escribió: «Porque tú no quieres, porque todos los demás lo quieren». Eventualmente se deciden por el título deliberadamente mal escrito «Nevermind», ya que era una metáfora de la actitud de Cobain ante la vida.
Ahora lee:
Las ubicaciones reales de 21 portadas de discos de rock y metal
Las estrellas de portada de 17 álbumes famosos de rock y metal.