Metallica dona su premio de música Polar de £ 85,000 a organizaciones benéficas

Metallica ha donado el dinero de su premio al ganar el codiciado Polar Music Prize a tres organizaciones benéficas separadas.

Autor: Scott ColothanPublicado el 19 de junio de 2018

Todos vestidos y con botas, el baterista de Metallica Lars Ulrich y el bajista Robert Trujillo recibieron el honor del rey Carl XVI Gustaf de Suecia en la lujosa ceremonia en Estocolmo la noche del jueves pasado (14 de junio).

Ahora se supo que las leyendas del metal han donado su premio en metálico de un millón de coronas suecas (alrededor de 85.000 libras esterlinas) a la caridad.

El 50 % del dinero se destinará a la Misión de la Ciudad de Estocolmo para apoyar a las personas sin hogar, el 25 % a la Fundación Mundial para la Infancia, fundada por la Reina Silvia de Suecia, y el 25 % al co-receptor del premio, el Instituto Nacional Afgano de Música (ANIM ), que fue fundada en 2010 en respuesta a la guerra civil del país y la destrucción de siglos de rica tradición musical.

> Esta noche, junto con el Dr. Ahmad Sarmast, también laureado, tenemos el honor de recibir el premio @PolarMusicPrize de Su Majestad el Rey Carlos XVI Gustaf de Suecia. La ceremonia será el @TV4 en Suecia a las 20.00 CET y también se puede transmitir en TV4 Play. #PremioPolarMusic pic.twitter.com/ZoKv0aEbu5
>
> — Metálica (@Metallica) 14 de junio de 2018

«Muchos de los galardonados con el Polar Music Prize a lo largo de los años han donado el dinero del premio a organizaciones benéficas», dijo la directora general del Polar Music Prize, Marie Ledin. le dijo a cartelera. «No es algo que les pidamos, pero apreciamos su generosidad».

Al aceptar el premio la semana pasada, Lars Ulrich dijo: «¿Quién hubiera pensado, cuando Metallica comenzó este viaje musical hace 37 años, que algún día estaríamos frente a la realeza musical y la realeza real, aceptando uno de los premios más prestigiosos? premios que se pueden otorgar a los músicos?

“Se suponía que el tipo de música que tocamos no debía ser reconocido o aceptado por la corriente principal, los medios o incluso las grandes audiencias. En 1981, cuando se formó esta banda, solo quería tocar música en un entorno colectivo y sentir que pertenecía a algo más grande que yo”.

El mes pasado, Metallica participó en su ‘Día de servicio’ inaugural de la Fundación All Within My Hands, donde se ofrecieron como voluntarios en bancos de alimentos y alentaron a los fanáticos a hacer lo mismo.

> Gran día en el Banco de Alimentos con Lars de @Metallica haciendo una visita. era parte de @AWMHFoundation ¡Eventos del «Día del Servicio» que se llevarán a cabo en todo EE. UU.! Donación de $5K y muchas sonrisas. #MetallicaGivesBack #AWMF #Comida para todos pic.twitter.com/RaTQRR1GVQ
>
> — Banco de Alimentos de San Francisco-Marin (@SFMFoodBank) 23 de mayo de 2018

«Nuestro objetivo principal durante el último año ha sido, en todos los lugares a los que va Metallica, apoyar a los bancos de alimentos locales», dice Ulrich. «Escribimos cheques en todas las ciudades. Acabamos de tocar en una gira europea de 39 días en la que escribimos cheques a los bancos de alimentos locales».

Metallica ha confirmado regresarán a Europa en el verano de 2019 para una serie de cuatro meses de espectáculos en estadios.

Deja un comentario