Mikael Åkerfeldt de Opeth dice que el nuevo álbum es «más rock duro y sonido de metal»

Opeth vocalista/guitarrista Mikael Akerfeldt ha hablado más sobre el nuevo álbum de la banda, que se espera tentativamente para junio. Cuando se le preguntó por Metalassault.com si la nueva salida fuera una continuación de la vibra encontrada en su último lanzamiento “Herencia«, respondió:

“Sí, hasta cierto punto. Quiero decir, es el próximo álbum, así que supongo que está más cerca de ese álbum que del primer álbum. Pero me gustaría pensar que hay un sonido mejorado, y con eso no me refiero a un sonido moderno.

Estábamos viendo algo de la producción de finales de los 70 y principios de los 80, y eso es lo que buscábamos en términos de sonido y es una de las razones por las que terminamos grabando en Estudios Rockfield en Gales, que es un estudio legendario donde grabaron muchas de nuestras bandas favoritas.

Entonces, musicalmente, supongo que se podría decir que es similar a Herencia pero me gustaría pensar que suena más a hard rock y metal. También tenemos algo nuevo que no teníamos antes en ciertas canciones. Realmente no sé qué es, lo que me gusta. Me gusta reconocer nuestro sonido o escuchar algo completamente nuevo, y creo que tenemos ambos en el nuevo álbum”.

Cuando se le preguntó si los fans de “Herenciarápidamente tomaría este álbum como resultado, ofreció:

«Si eso espero. Espero que a todos les guste, por supuesto. Creo que es probablemente un poco más fácil entrar porque es un poco más melódico. Definitivamente hay más atención a las melodías y no diría que es un álbum fácil de escuchar, pero hay más melodías que nunca, no solo ‘Herencia‘. Espero que la gente a la que le haya gustado’HerenciaTambién les gustará este y también a los fanáticos a los que les gustaba la vieja mierda, con suerte, también les gustará este, y puede haber algunos fanáticos nuevos. ¡Nunca sabes!»

También se le preguntó si estaba en paz con los álbumes de respuesta divisiva como “Herenciahan recibido de los fans de la banda:

“Sí, ese siempre ha sido el caso. No fue algo que pasó exclusivamente por ‘Herencia‘. También obtuvimos esa reacción de los álbumes antiguos cuando salieron, como ‘Parque de aguas negras‘. A mucha gente no le gustó ese álbum, y fue lo mismo para ‘Ensueños de fantasmas‘ y algunos de los otros álbumes que hemos hecho en el pasado que ahora se consideran algunos de nuestros mejores materiales.

Recibieron comentarios negativos cuando fueron liberados. Pienso ‘HerenciaProbablemente tomó más tiempo adaptarse a nuestra base de fans debido al hecho de que era un disco con un sonido diferente para nosotros, pero creo que ya está instalado. La gente se ha acostumbrado a ello con el tiempo. Quiero decir, todavía hay personas que lo odian, por supuesto, pero creo que hay personas que inicialmente lo odiaban y ahora lo aman”.

Para más de Åkerfeldtecha un vistazo a la función completa en Metalassault.com.

Deja un comentario