Mira la historia animada de la telecaster espejada de Jimmy Page

A la famosa guitarra utilizada en Led Zeppelin I se le ha dado su propio cortometraje psicodélico.

Autor: Brendan AppletonPublicado el 10 de abril de 2019

Cuando el mundo conoció por primera vez a Led Zeppelin con dos acordes resonantes en ‘Good Times Bad Times’ allá por 1969, pocas personas, y mucho menos el propio Jimmy Page. habría podido predecir el efecto que la banda tendría en la música rock.

Y el sonido de ese álbum se debió en gran parte a una sola guitarra, como explica Jimmy en un nuevo video compartido por Fender, que ha recreado la Tele del dragón / espejo (una guitarra, dos encarnaciones, en caso de que estés confundido) como una guitarra extremadamente edición limitada, disponible solo en tiradas de 50.

El espejo personalizado de Jimmy Page & guitarra dragón ⓒ Fender

La película cuenta cómo Jeff Beck le regaló a Jimmy la Telecaster blanca después de que Page lo recomendara para el puesto de guitarrista principal en The Yardbirds.

Las extravagantes animaciones, junto con la narración de Jimmy Page, cuentan cómo Jimmy comenzó a personalizar la Tele, primero con espejos para captar las luces del escenario, y luego desnudándola y poniendo en práctica sus habilidades de la escuela de arte, pintando el vibrante diseño del dragón. , y agregando un golpeador reflectante.

Mira ‘El viaje místico de la ’59 Telecaster’ de Jimmy Page a continuación:

¿Te apetece atraparte uno? Bueno, tendrás que cazar un poco para encontrar el tema del dragón a la venta, enumerado como está actualmente sin precio Pero la versión reflejada es tuya. por un tijeretazo a $2,500.

¿Y qué pasó con el dragón Tele original? Bueno, en realidad es una historia un poco triste, como le dijo Jimmy a Guitar World en 1998: «Todavía la tengo, pero es una historia trágica. Me fui de gira con (una) Les Paul del 59 que le compré a Joe Walsh, y cuando regresé, un amigo mío había pintado amablemente sobre mi trabajo de pintura. Dijo: ‘Tengo un regalo para ti’. Pensó que me había hecho un gran favor.

Como puedes adivinar, no estaba muy feliz por eso. Su trabajo de pintura arruinó por completo el sonido y el cableado, por lo que solo funcionó la pastilla del mástil. Rescaté el mástil y lo puse en mi dobladora de cuerdas Tele marrón que usé en la Firma (en 1985 y 1986). En cuanto al cuerpo, ¡nunca más se volverá a ver!»

Por suerte para Jimmy y para nosotros, ahora hay réplicas fieles listas para ocupar su lugar en las generaciones venideras.

Mira el detrás de escena de las guitarras personalizadas a continuación:

Lee: Las 20 mejores canciones de Led Zeppelin de todos los tiempos

Galería: las ubicaciones de la vida real de 20 portadas de álbumes clásicos

Deja un comentario