Ones To Watch: El código de supervivencia

En la 42.ª entrega de nuestra función Ones To Watch, destacamos al dúo angloirlandés de riff pesado The Survival Code.

Autor: Scott ColothanPublicado el 22 de agosto de 2018

The Survival Code son Gary McGuinness (voz principal/guitarras) y Tom Cook (batería/coros).

Demostrando categóricamente que menos es más, el dúo londinense The Survival Code fusiona riffs catárticos y musculosos y ritmos contundentes con gran aplomo. La despojada pero finamente perfeccionada creación del dúo dibuja paralelismos manifiestos con sus espíritus afines musicales Royal Blood, pero su ojo inquebrantable para un gancho asesino, las melodías abrasadoras del líder Gary y sus temas líricos de peso a menudo realmente los distinguen como una banda. preparados para hacerse un hueco en el mundo del rock.

La historia de Survival Code se remonta a 2011, cuando el eje central Gary se mudó a Londres desde su Dublín natal. A pesar de una puerta giratoria constante de bajistas, el baterista Tom Cook ha sido un pilar de la banda desde que conoció a Gary en Gumtree en 2012. Uniendo fuerzas con el aclamado productor Matt Hyde (Slipknot, Ash, Trivium), el trío de entonces lanzó su álbum debut. ‘MMXV’ al mundo en 2015 recogiendo algunas reseñas de prensa entusiastas en el proceso. Esto allanó el camino para su ‘Broken Strings EP’ en 2017, que despertó el interés de Kerrang. Radio y Planeta Rock.

Recortado y revitalizado como dúo, The Survival Code volvió a la palestra este año y hasta ahora ha desatado una serie de himnos contundentes e imponentes. Estrenado en febrero, el sencillo principal ‘Not Working’ combina guitarras ruidosas con voces al estilo de Biffy Clyro y líneas potentes sobre el mundo contemporáneo («Tsu vida moderna, no toma prisioneros, digitaliza, todo alrededor, ya nada importa”). Manteniendo la apuesta, ‘Along The Way’ es una joya instantáneamente contagiosa, mientras que ‘Crawl’, aplastantemente pesado, es una oda a aquellos que constantemente son derribados en la vida.

Con su segundo álbum siniestramente titulado ‘Hopelessness Of People’ que se lanzará el viernes 31 de agosto a través de Good Deeds Music, a juzgar por este trío de tentadores degustadores, los augurios se ven muy buenos.

Vea El Código de Supervivencia en los siguientes espectáculos:

AGOSTO 2018
Londres The Finsbury – viernes 31 (espectáculo de lanzamiento del álbum)

SEPTIEMBRE 2018
Londres The Rocksteady – Sábado 15

NOVIEMBRE 2018
Londres Nambucca – Jueves 1
Londres Castillo de Dublín – Jueves 29

Puedes mantenerte al día con El Código de Supervivencia al visitando su sitio web oficial y siguiéndolos en Facebook, Gorjeo y nube de sonido.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario