Los fanáticos quieren que Cozy tenga una placa en Cirencester.
Se ha lanzado una campaña en línea para que el legendario baterista Cozy Powell sea recordado en su ciudad natal de Cirencester.
La petición en línea de Rossella Amadori hace un llamado a los concejales locales para que reconozcan las grandes contribuciones de Powell a la música a través de una iniciativa como una placa en el centro de la ciudad de Cirencester.
Sobre el cambio.org página, Amadori explica:
“Hay algunos artistas raros que son capaces de despertar emociones en su público, me refiero a emociones reales e intensas. Cozy Powell fue uno de estos músicos.
“Para los que no lo sepáis, estamos hablando del baterista de bandas como Rainbow, Whitesnake, Emerson Lake & Powell, Black Sabbath. Su versatilidad única le permitió colaborar con casi todos, desde Ritchie Blackmore hasta Tony Iommi, desde Jeff Beck hasta Michael Schenker, así como con Gary Moore, Peter Green, Glenn Tipton, Yngwie Malmsteen y Brian May. ¡También grabó cinco álbumes en solitario!
«Cozy era bien conocido por su forma de tocar sólida y enérgica, además de desarrollar un estilo completamente personal. Su sonido era particularmente poderoso, rico y profundo pero nunca carente de dinámica. Incluso cuando usaba la técnica del contrabajo siempre lo hacía. con buen gusto, nunca solo para presumir o exagerar la música, sino solo si era realmente necesario para aumentar el estado de ánimo de la canción».
Al momento de escribir este artículo, la petición había ganado 131 seguidores e incluso una respuesta del alcalde de Cirencester, Joe Harris, quien dijo:
«Qué gran idea, veré qué podemos hacer. También le pedí a los organizadores del Festival Phoenix de Cirencester que incluyan sic un homenaje durante el evento de este año.
Mientras tanto, si tiene alguna idea sobre dónde podemos colocar una placa, hágamelo saber [email protected]»
Puede firma la petición aquí y únete a la Cozy Powell Appreciation Society en Facebook aquí.