Poseer un pedazo de la historia de Pink Floyd

Subasta benéfica que vende una de las legendarias mesas de mezclas de Floyd

Una de las dos mesas de mezclas restantes utilizadas por Pink Floyd en sus giras Momentary Lapse of Reason y Division Bell se subastará con fines benéficos.

Las consolas, una consola cuádruple Midas XL3 personalizada y un dispositivo panorámico cuádruple hecho a medida de Britannia Row Productions, están siendo vendidas por su propietario, Britannia Row Productions (BRP), la compañía de sonido originalmente formada y propiedad de Pink Floyd, que ha sido independiente durante los últimos 26 años.

El dispositivo construido a mano utilizado en la gira Momentary Lapse of Reason tiene un rango de precio de catálogo de Bonhams de £ 5,000-£ 7,000k, mientras que el mezclador Midas XL3 Quad, más complejo técnicamente y también encargado especialmente, utilizado en la gira Division Bell tiene un catálogo. rango de precios de £ 25,000 – £ 30,000. Ambos artículos son únicos y fueron diseñados y fabricados específicamente para cada recorrido.

Todas las giras de Pink Floyd desde finales de la década de 1960 incluyeron sonido cuadrafónico entre los muchos efectos de iluminación y sonido en vivo de los que la banda fue pionera.

Los efectos de sonido, incluidos helicópteros, los famosos relojes con campanas, cajas registradoras y gongs de Dark Side Of The Moon y muchos más, giraron alrededor de arenas y estadios masivos utilizando bancos de altavoces colocados en un diseño aproximado de diamante, con una pila en la parte trasera mirando hacia el escenario, las dos pilas laterales a cada lado en una línea ligeramente detrás de la posición de la mesa de mezclas, con el PA principal izquierdo y derecho manejando la ‘punta’ frontal del diamante. Los efectos se enviaron a los altavoces utilizando una de las mesas de mezclas cuadrafónicas (‘quad’) especiales construidas a mano.

Solo se fabricaron seis generaciones de mesas de mezclas cuádruples o dispositivos panorámicos cuádruples externos durante la historia de actuación de la banda entre 1969 y 1994, cada uno utilizando la mejor tecnología de audio disponible en ese momento.

Britannia Row Productions Mike Lowe comenta: «Hemos tratado estos artefactos de audio históricos con mucho cuidado debido a su lugar especial en la leyenda de las presentaciones en vivo de Pink Floyd.

«Ambas giras tocaron para más de 5 millones de personas en todo el mundo, desde Tokio a Londres y desde Los Ángeles a Sydney, y cada mesa fue el centro de su respectiva gira.

«Ahora, con la llegada de la tecnología digital, las formas de ofrecer sonido cuadrafónico han cambiado radicalmente y sentimos que el mejor resultado sería ofrecer estos dispositivos antiguos únicos a los coleccionistas en una subasta y, en el proceso, hacer una donación a Stage Hand».

Stage Hand (también conocido como PSA Welfare & Benevolent Fund) es una organización benéfica registrada en el Reino Unido, respaldada por la Asociación de Servicios de Producción (PSA), un organismo comercial para el equipo de conciertos y eventos. El bienestar & Benevolent Fund ofrece apoyo en caso de dificultades financieras y subvenciones de readiestramiento para aquellos en la industria que no pueden trabajar debido a una enfermedad o lesión.

Obtenga más información sobre la subasta y la caridad en el siguiente enlace

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario