@lambvox @lambofgodband Como puede atestiguar cualquier banda involucrada en las redes sociales, cada anuncio de gira viene con un grito de «¿por qué no tocas en mi ciudad?» Cordero de Dios‘s Randy Blythe se ha abierto a eso a través de su Gorjeoofrecimiento:
“A todas las personas que gritan, se quejan y se quejan de MÍ porque nuestra gira no viene a su ciudad y preguntan “¿Por qué no?”. NO SÉ POR QUÉ NO. NO RESERVO NUESTROS TOURS. Hay un tipo que TIENES que contratar cuando alcanzas cierto nivel: se llama AGENTE DE RESERVAS. Enruta la gira, trata con los promotores, obtiene el paquete turístico con las mejores ofertas que puede para la gira. No tengo el tiempo, la inclinación, la habilidad innata para lidiar con esta mierda, ni tengo los contactos o los recursos.
Nosotros, como banda, no nos sentamos, miramos la ruta de la gira propuesta, comprobamos las fechas y luego decimos: “Kalamazoo MI?!?!? ¡A LA MIERDA! ¡Diles que no iremos a su ciudad! DE NINGUNA MANERA, ¡que se jodan esos tipos! Acordamos un recorrido, la duración que estamos dispuestos a estar fuera de casa (porque tenemos, como familias y otras cosas, ¿sabes? Como cualquier otro tipo de gente), LUEGO EL AGENTE DE RESERVAS Y LA ADMINISTRACIÓN se encargan del resto. No he reservado un espectáculo desde los días de la furgoneta de Burn the Priest.
Reservé muchos de nuestros shows a través de gente que conocía en la escena punk/hc, eran shows en casa, etc. Los otros chicos también reservaron shows, reservamos nuestras propias giras. Pero no puedo hacer eso ahora. No tengo contactos al nivel requerido, y además TENGO CERO DESEO DE SER AGENTE DE RESERVAS. Si reservo una gira ahora, sería así: 30 días, 15 espectáculos. Probablemente todos en el Sur. Día libre cada dos días para andar en patineta, pescar y comprar libros.
Los lugares serían sótanos punk crujientes. BYOB. No hay merchandising porque a la mierda, no tengo ganas de lidiar con eso. Nada de jodidas firmas de autógrafos, solo sesiones de skate. Grandes cantidades de café en el jinete, eso es todo. No se permiten teléfonos celulares en el show, no porque me preocupe que me tomen una foto, sino porque necesitas estar mirando a la banda, no a tu maldita pantalla de 2 pulgadas. Comida gratis en cada espectáculo.
La lucha no solo está permitida, sino que se fomenta. Las tarjetas de presentación de fiador de fianzas se emitirán en la puerta. Está permitido fumar adentro, excepto maldita hierba porque esa mierda me huele mal. Fúmalo afuera. El set de LOG será de 45 minutos, y ni un segundo más, porque odio ver a la mayoría de las bandas por más que eso. No le preguntaré a la audiencia si están «pasando un buen rato», sino que arrojaré puñados de M80 a cualquiera que parezca aburrido. Ese es mi recorrido. Así es como lo haría. Estaríamos arruinados, probablemente borrachos y drogados, heridos y perdidos. Wow, suena como días BTP…”