Robb Flynn de Machine Head comenta sobre la fase Nu-Metal de la banda y los problemas anteriores con el sello discográfico en una sesión de preguntas y respuestas de los fans

Cabeza de la maquina cantante/guitarrista Robb Flynn participó en una sesión de preguntas y respuestas enviada por fans en el último número de Revista Revólver. Las respuestas sinceras vieron Flynn discutir algunos de los días más oscuros de las bandas; incluyendo sus luchas con Registros del correcaminos y cómo reflexiona sobre las canciones y su atuendo de “el rojo ardiente“—en particular el “Desde este día” video musical (ver más abajo para un repaso).

Puedes leer esos intercambios a continuación:

Tus últimos tres álbumes son totalmente asombrosos y completamente metaleros. Entonces, ¿cómo recuerdas una canción como «From This Day», de The Burning Red, donde rapeas y te vistes de nu-metal en el video?

Estoy muy orgulloso de ello. Me encanta esa canción. Mucha gente ama esa canción. Existe este mito en los medios de que nuestros fans nos abandonaron en esos dos discos. [1999’s The Burning Red and 2001’s Supercharger]. y se repite en cada artículo que leo. Pero el hecho es que cuando tocamos canciones de esos álbumes, cuando tocamos “La sangre, el sudor, las lágrimas» o «Excavadora«la gente pierde sus putas canicas, hombre.

La gente se vuelve loca. Y sabes, hacemos un punto cuando encabezamos para hacer esas canciones básicamente como una forma de señalar con el dedo medio a todos esos jodidos enemigos y decir: «¡Vete a la mierda!» En cuanto a la forma en que miré hacia atrás en el video, todos hemos dado un paso en falso en la moda. [laughs] Pero a la mierda. Fue hace 13 años. En el panteón de movimientos de rock and roll, definitivamente fue uno de los delitos menores.

¿Por qué Roadrunner Records los dejó después de Supercharger?:

Esa es otra parte del mito que escucho literalmente en cada maldita entrevista que hago. Lo que parece estar malinterpretado es esto: no fuimos eliminados de Roadrunner. Exigimos que nos soltaran. De hecho, escribí una carta a la etiqueta con Adán [Duce] sentado allí conmigo, exigiéndolo. Dijimos: “No vamos a hacer más música para ti. Ustedes nos jodieron. Vámonos o habrá graves consecuencias.

Y nos dejaron ir. Habíamos firmado un trato bastante malo a principios de los 90: teníamos que renunciar a nuestra comercialización, renunciar a nuestras publicaciones. Estábamos tan endeudados que no había posibilidad de salir de eso. Así que había mucha mierda que estaba jodida por eso. De alguna manera, eso se convirtió en esta historia de que nos abandonaron y todos nos odiaban.

Durante el período posterior a Supercharger, cuando no tenías un sello discográfico, ¿sentías que estabas empezando de cero?

En todo caso, nos hizo analizar detenidamente lo que queríamos hacer y cómo queríamos hacerlo. cuando escucho A través de las cenizas de los imperios, es un gran, gigante «Fuck You» para todos. Eso es lo que «imperio» es. Porque la gente dudaba de nosotros. La gente nos puso en la lista negra. Ni siquiera pudimos conseguir ninguna entrevista. Así que rehacemos toda nuestra forma de acercarnos a la música y los negocios.

Nos pusimos muy activos en línea y comenzamos a comunicarnos con nuestros fanáticos directamente. Habíamos enviado las canciones que estaban en “A través de las cenizas de los imperios” a 35 sellos discográficos en Estados Unidos y fue rechazado por todos. Luego sacamos el álbum en Europa y explotó. Y después de que explotó en Europa, todos esos sellos regresaron y dijeron: «Hablemos de este disco…» Al final, Correcaminos quería lanzarlo aquí y llegamos a un acuerdo bastante justo.

Deja un comentario