Robb Flynn de Machine Head habla sobre el progreso de nuevos materiales y posibles nuevos bajistas

Cabeza de la maquina líder/guitarrista Robb Flynn se ha registrado con una actualización sobre el nuevo material en progreso de la banda y más a través de su serie continua de diarios. De acuerdo a Flynn cuatro canciones están casi completas, una de las cuales lleva el título de “Debajo de la hendidura“. guitarrista de banda Phil Demmel ha estado haciendo una doble tarea en las demostraciones de las nuevas pistas, manejando también el bajo.

Hablando de la posición de bajo vacante del grupo y las audiciones en curso para un reemplazo temporal en este verano ‘Festival del caos de la bebida energética Rockstar‘, Flynn fijado:

“Tengo 8 muchachos alineados hasta ahora, algunos ‘conocidos’, algunos tipos que están bajo el radar, todos tienen experiencia en giras / escenarios. Es emocionante en algunos aspectos y extraño en otros, nunca pensé que volvería a pasar por este proceso, y me jode la cabeza de vez en cuando.

Es solo un espacio de relleno para Violenciapero estos muchachos tienen que cumplir en varios niveles, tienen un zapato grande que llenar, el tipo que solía estar en el escenario se fue como una presencia, así que vamos a probar a estos muchachos musicalmente, en cuanto a interpretación, creativamente. , y ver si hay algún tipo de química allí.

Te dejaré saber cómo va la próxima semana”.

“He estado escribiendo muchas letras últimamente, ha ido lento, todavía tratando de encontrar esa “cosa”, ese “tema”, ese “gancho” para cada una de las 4 canciones terminadas que tenemos. Puede ser jodidamente frustrante como el infierno. Escribes y escribes y escribes, o haces estilo libre sobre la canción mientras la reproduces, con la esperanza de que «te diga algo», ¡y un día crees que algo hace clic! Vas a escribirlo o vas a cantarlo, y es un desastre, no tiene ningún sentido, no va con la vibra de la canción, de vuelta al viejo tablero de dibujo. Una vez leí una cita de Keith Richards (de cuando escribía buenas canciones), “que cuando estás escribiendo, eres solo un recipiente, necesitas dejar que la música fluya dentro y fuera de ti, pase a través de ti”.

Es cierto de muchas maneras.

En el pasado, escribí letras increíbles y poéticas para algunas canciones, letras de las que estaba muy orgulloso, y simplemente no pude hacer que funcionaran con la canción, simplemente no «fueron».

Y ahí es donde estoy ahora, 2 carpetas, medio llenas de letras geniales, diferentes y poéticas que simplemente no «van».
**golpea la cabeza contra la mesa**

Me desperté esta mañana a las 6 am, escribí un nuevo conjunto de letras, sobre un tema completamente nuevo, para la segunda canción que escribimos, intentaré cantarla hoy, no tengo idea si funcionará.

El único título de la canción que tenemos es «Beneath The Silt». De alguna manera, me recuerda un poco a «Elegía» de «A través de las cenizas de los imperios“, tiene una vibra de drogadicto, pero afinado hasta F #, y con esos Cabeza de la maquina marcas registradas, las notas altas oscilantes frecuentemente imitadas, ala- el comienzo de «Ten Ton Hammer». Es una canción genial, diferente, bastante directa para nosotros, y corta por Cabeza de la maquina estándares 4 y 1/2 minutos (¡LOL!)

He estado terminando algunas demos preliminares que estamos grabando en nuestra Jam Room, grabando pistas de guitarra, tocando algunos amplificadores ENGL nuevos, probando un Powerball II y su nuevo amplificador, el Savage 120, ¡el Savage 120 es BRUTAL! No cavar el Powerball II. Además, voy a ver un nuevo prototipo de Randall hoy llamado Thrasher, fue diseñado por Mike Fortin, conocido en los círculos de amplificadores como una especie de Dios Mod (para todos los que no son músicos, eso significa: un dios de las modificaciones de amplificadores, JAJAJA). He estado reproduciéndolos a través de los gabinetes Mesa Boogie rectos, tradicionales y no jumbo, es difícil vencer al gabinete Boogie, ¡tan jodidamente APRETADO! Casi agrega un costo premezclado a cualquier amplificador una vez que lo microfoneas.

He terminado una buena parte de las guitarras, las terminaré hoy antes de que se descompongan para mañana. También hice una buena parte del bajo en las demostraciones, phil ha estado preparando las pistas de bajo hasta ahora y le ha ido muy bien, tiene muchas ideas geniales, encajando con los increíbles ritmos de batería de Dave.

Hoy es el último día para rastrear guitarras en la demostración, ya que nos estamos preparando para comenzar las pruebas mañana (viernes). Tengo 8 chicos alineados hasta ahora, algunos tipos «conocidos», algunos tipos que están bajo el radar, todos tienen experiencia en giras/escenario. Es emocionante en algunos aspectos y extraño en otros, nunca pensé que volvería a pasar por este proceso, y me jode la cabeza de vez en cuando.

Es solo un espacio de relleno para Violenciapero estos muchachos tienen que cumplir en varios niveles, tienen un zapato grande que llenar, el tipo que solía estar en el escenario se fue como una presencia, así que vamos a probar a estos muchachos musicalmente, en cuanto a interpretación, creativamente. , y ver si hay algún tipo de química allí.

Te dejaré saber cómo va la próxima semana.

Estamos en un período emocionante, eso es seguro. Hay algo de presión aquí y allá, pero eso viene de adentro. Machine Head siempre se ha esforzado por traer a nuestra gente lo mejor que tenemos. Ya sea música, giras, mercadería, etc., solo queremos darle a nuestra gente lo que se merece. En este momento, el enfoque son las canciones, los riffs, la sensación y cómo se une todo. Además de las cuatro canciones, también tenemos un montón de riffs listos para usar, sin mencionar todas las ideas que aún tengo en la cabeza. Cuando miro lo que nuestros cráneos colectivos tienen reservado para el fanático maníaco de Machine Head, todo lo que puedo pensar es esto…

“Vamos a necesitar un barco más grande”.

Deja un comentario