Ronnie Wood de los Rolling Stones revela su batalla contra el cáncer

Afortunadamente se le ha dado el visto bueno

Autor: Scott ColothanPublicado el 26 de abril de 2021
Última actualización 26 de abril de 2021

El guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, ha revelado que le diagnosticaron un cáncer de células pequeñas raro y agresivo durante el encierro y, afortunadamente, ahora se le ha dado el visto bueno.

El ícono del rock de 73 años fue diagnosticado previamente con cáncer de pulmón en 2017 y se sometió con éxito a una cirugía mínimamente invasiva para extirpar la lesión cancerosa de su pulmón. Ronnie recibió el visto bueno en 2018.

“He tenido cáncer de dos maneras diferentes ahora”, dijo Ronnie en una nueva entrevista. “Tuve cáncer de pulmón en 2017 y tuve una celda pequeña más recientemente con la que luché en el último encierro”.

Las células pequeñas son un tipo de cáncer maligno que surge con mayor frecuencia dentro de los pulmones, pero también se puede encontrar en otras partes del cuerpo, como el cuello uterino, la próstata y el tracto gastrointestinal.

Afortunadamente, Ronnie dice que «lo logró» por segunda vez y dijo que trabajar en pinturas de su esposa Sally Humphreys y sus mellizos de cuatro años, Gracie y Alice, lo ayudó a superar su batalla contra el cáncer.

Ronnie continuó: “Estoy pasando por muchos problemas ahora, pero a lo largo de mi recuperación, tienes que dejarlo pasar. Y cuando entregas el resultado a tu poder superior, eso es algo mágico”.

“Eso te lleva de vuelta a la Oración de la Serenidad (de Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos): ‘Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar’. Eso es increíble. Lo que será será, no tiene nada que ver conmigo.

“Todo lo que puedo hacer es mantener una actitud positiva, ser fuerte y luchar, y el resto depende de mi poder superior”.

Una breve historia de los Rolling Stones:

1962: Donde todo comenzó

La primera formación estable de The Rolling Stones estaba formada por el cantante Mick Jagger, el multiinstrumentista Brian Jones, el guitarrista Keith Richards, el baterista Charlie Watts y el bajista Bill Wyman. En 1962, la banda realizó su primera gira por el Reino Unido, lo que les ayudó a ganar nuevos seguidores y aprender su oficio.

1963: un contrato discográfico

Habiendo completado su primera gira y firmando a Andrew Loog Oldham como su manager, los Rolling Stones firmaron un contrato discográfico con Decca Records. El sello, que previamente había rechazado a The Beatles, les dio a los Rolling Stones un trato que, por el momento, era inaudito. Consistía en que la banda obtuviera tres veces la tasa de regalías típica de un acto nuevo, control artístico completo de las grabaciones y propiedad de las cintas maestras de grabación.

1963: Su primer sencillo

En el mismo año, la banda lanzó su sencillo debut, una versión de «Come On» de Chuck Berry. Aterrizó en el número 21 en las listas del Reino Unido. Luego lanzaron su segundo sencillo ‘I Wanna Be Your Man’, que alcanzó su punto máximo en el número 12. Fue escrito por John Lennon y Paul McCartney.

1964: un álbum debut

En 1964, los Rolling Stones lanzaron su álbum debut homónimo, que se ubicó en el número 1 en el Reino Unido y el número 11 en los Estados Unidos. El álbum incluía el sencillo número 3, ‘Not Fade Away’.

1965: Número 1 en el Reino Unido y éxito internacional

Tras el éxito de su primer álbum, los Rolling Stones se apresuraron a lanzar otro en 1965. El LP, titulado ‘The Rolling Stones No. 2’, debutó en el número 1 en el Reino Unido y en el número 5 en los Estados Unidos. El sencillo ‘The Last Time’ del álbum alcanzó el número 1 en el Reino Unido, su primer éxito en las listas de éxitos del Reino Unido.

La banda también lanzó ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’ en 1965, que llegó al número 1 en el Reino Unido y pasó cuatro semanas en lo más alto de las listas estadounidenses. ‘Get Off of My Cloud’ se lanzó el mismo año, y llegó al número 1 tanto en el Reino Unido como en los EE. UU.

1968: Vuelta a lo básico

Después de tres años turbulentos, que involucraron una picadura de periódico en la banda por su presunto uso de drogas ilegales, la banda lanzó ‘Beggars Banquet’, una mezcla de canciones inspiradas en el country y el blues. La música era similar a su primer trabajo. El álbum alcanzó el número 3 en el Reino Unido y el número 5 en los EE. UU. e incluyó los exitosos sencillos ‘Street Fighting Man’ y ‘Sympathy for the Devil’.

1969: muerte de Brian Jones

Después de dejar la banda en 1969 debido a su adicción a las drogas, Brian Jones admitió a los miembros de su banda que «no podía volver a salir de gira». Un mes después, Brian Jones se ahogó en la piscina de su casa en Hartfield, East Sussex.

El guitarrista Mick Taylor reemplazó a Brian Jones.

1975: Ronnie Wood se une a la banda

En 1974, Mick Taylor dejó la banda y en 1975, Ronnie Wood lo reemplazó, uniéndose a la banda justo antes de la gira por Estados Unidos.

1976: Número 1 en EE. UU.

Después del éxito de su álbum de 1974 ‘It’s Only Rock ‘n Roll’, que llegó al número 1 en los EE. UU., la banda lanzó ‘Black and Blue’ en 1976. en el número 2 en el Reino Unido.

1981: Estableciendo récords mundiales

Con otro álbum Número 1 en su haber, los Rolling Stones firmaron un nuevo contrato de grabación de cuatro álbumes con un nuevo sello, CBS Records, por 50 millones de dólares. En ese momento, este fue el mayor contrato discográfico de la historia.

1986: una separación potencial

En 1986, las rupturas en la banda eran abundantes, predominantemente entre Mick Jagger y Keith Richards. Mick Jagger emprendió una carrera en solitario, lanzando varios álbumes, mientras que en 1988, Keith Richards hizo lo mismo, luego de que los Rolling Stones dejaran de grabar música.

1994: un regreso

Reuniéndose después del conflicto interno, los Rolling Stones lanzaron su vigésimo álbum de estudio ‘Voodoo Lounge’, que alcanzó el número 1 en el Reino Unido y el número 2 en los EE. UU. Voodoo Lounge ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Rock en los Premios Grammy de 1995. Luego, la banda realizó una gira de un año para apoyar el álbum llamado ‘Voodoo Lounge Tour’, que recaudó $ 320 millones, convirtiéndose en la gira más taquillera del mundo en ese momento.

2002: 40 aniversario

En 2002, los Rolling Stones lanzaron ‘Forty Licks’, un álbum doble de grandes éxitos, que marcaba cuarenta años como banda. Alcanzó el número 2 en el Reino Unido y EE. UU. gracias a su legión de fanáticos y, para poner la guinda del pastel, la revista Q nombró a los Rolling Stones como una de las 50 bandas para ver antes de morir.

2005: rompiendo récords

Luego de varias giras exitosas, en 2005, la gira ‘Bigger Bang’ estableció un récord de $ 162 millones, rompiendo la marca norteamericana establecida por la banda en 1994. El 18 de febrero de 2006, la banda tocó un concierto gratuito para más de un millón de personas en el Playa de Copacabana en Río de Janeiro: uno de los conciertos de rock más grandes de todos los tiempos.

2019 – 2020: ‘Gira sin filtros’

Durante 14 años masivos, el grupo recorrió el mundo sin parar, recaudando dinero y actuando para sus devotos fanáticos. En ese tiempo, solo lanzaron un álbum de estudio. En 2019, la banda realizó una gira con ‘No Filter Tour’ tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. En 2020, parte de la gira fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19.

2021: Gira tras la triste muerte de Charlie Watts

Lamentablemente, el 24 de agosto de 2021, se anunció la devastadora noticia de que el baterista Charlie Watts había muerto lamentablemente. Los Rolling Stones están listos para continuar el ‘No Filter Tour’ sin su difunto amigo y compañero de banda de casi 60 años.

La gira estaba originalmente programada para 2020, pero se pospuso debido a la pandemia. La banda comenzó las fechas reprogramadas del ‘No Filter Tour’ el 26 de septiembre de 2021, las primeras actuaciones desde que perdió a Charlie.

2022: The Rolling Stones anuncian nuevas fechas de gira

Los Rolling Stones anunciaron tres espectáculos épicos en el verano de 2022 como parte de su gira ‘SIXTY’, celebrando su 60 aniversario. La banda ‘Paint it Black’ realizó dos fechas en Londres y una tercera en Liverpool.

Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood ofrecieron un espectáculo repleto de sus clásicos como ‘Satisfaction’, ‘Paint It Black’, ‘Tumbling Dice’, ‘Sympathy for the Devil’ y ‘Gimme Shelter’, junto con algunas sorpresas de su medio siglo de grandes éxitos.

2022: Mick Jagger crea el tema principal de Slow Horses

Mick Jagger asumió un emocionante proyecto en solitario, cuando coescribió y grabó la canción ‘Strange Game’ para la serie de Apple TV+ Slow Horses.
Descrita como una «melodía conmovedora y malhumorada», la canción fue coescrita por el compositor de cine nominado al Premio de la Academia Daniel Pemberton, y se lanzará cuando la serie se estrene el 1 de abril.

2022: Los shows de los Rolling Stones ‘SIXTY’

Los Rolling Stones realizaron tres espectáculos increíbles en el Reino Unido como parte de su gira ‘SIXTY’. Tocaron en el Anfield Stadium de Liverpool el 9 de junio y actuaron en el BTS Hyde Park de Londres el 25 de junio y el 3 de julio.

Escuche Planet Rock en DAB en todo el país, en nuestra aplicación gratuita, en línea, a través de su altavoz inteligente («Play Planet Rock») y en Freesat, Sky y Virgin Media TV.

Deja un comentario