Saxon anuncia una gira por el Reino Unido de 14 fechas en noviembre de 2022 con Diamond Head

La gira Aprovecha el día

Autor: Scott ColothanPublicado el 31 de enero de 2022

Recién triunfantes en sus shows con entradas agotadas en Manchester y Londres durante el fin de semana, las leyendas del heavy metal Saxon han programado una gran gira por el Reino Unido para noviembre de 2022.

La gira Seize the Day comienza en Ipswich Regent Theatre el viernes 11 de noviembre y hace escala en Southampton, Bexhill, Cardiff, Bath, Cambridge, Newcastle, Blackburn, Aberdeen, Glasgow, Hull, York y Leicester antes de culminar en The Roundhouse en Londres el sábado. 26 de noviembre.

Los compañeros portadores de la antorcha del heavy metal de Saxon, Diamond Head, son los invitados especiales en los 14 espectáculos.

Contenidos ocultar
3 El festival Monsters of Rock a través de los años:

Preventa de entradas Saxon

Tenemos una preventa de boletos de 24 horas para la gira de Saxon que comienza a las Entradas Planet Rock a las 10:00 horas del jueves 3 de febrero de 2022.

Saxon lanza su álbum de estudio número 23, ‘Carpe Diem’, en latín, ‘Seize the Day’, el viernes 4 de febrero de 2022.

Con ‘Remember The Fallen’ y la deslumbrante canción principal, Carpe Diem’ fue producido por el líder de Saxon Biff Byford y el hacha de Judas Priest Andy Sneap en Backstage Recording Studios en Derbyshire. Biff también estaba en tareas de mezcla y masterización.

Al explicar que Saxon apunta alto con ‘Carpe Diem’, Byford dijo: “Queremos que cada álbum que hagamos sea platino.

«Nunca hacemos un álbum que no esperamos que sea fantástico porque aquí no hay laureles, y como banda, siempre estamos tratando de hacer algo un poco nuevo, un poco atrevido.

Sajón – ‘Carpe Diem’

“Me encanta el metal rápido como ‘Princess of the Night’ y ‘20,000 Feet’, y trato de traer ese estilo de Saxon a la música ahora, pero en un estilo más moderno.

“No sonamos como una banda vieja en los discos porque no nos estamos sentando en nuestro éxito pasado, siempre estamos tratando de hacer un gran álbum”.

Fechas de la gira británica de Saxon:

NOVIEMBRE 2022

Ipswich Regent Theatre – viernes 11

Southampton O2 Guildhall – sábado 12

Pabellón Bexhill De La Warr – Domingo 13

Cardiff St. David’s Hall – lunes 14

Foro de Bath – martes 15

Intercambio de maíz de Cambridge – miércoles 16

Ayuntamiento de Newcastle O2 – viernes 18

Blackburn King George’s Hall – Sábado 19

Aberdeen Music Hall – domingo 20

Glasgow Barrowland – lunes 21

Ayuntamiento de Hull – martes 22

York Barbican – miércoles 23

Leicester De Montfort Hall – viernes 25

London Roundhouse – Sábado 26

Comprar entradas en preventa de Saxon

Saxon – Gira mundial Aprovecha el día

El festival Monsters of Rock a través de los años:

Alineación de Monsters of Rock 1980

El promotor de Rainbow, Paul Loasby, junto con Maurice Jones, organizaron un festival de música de un día en el Reino Unido para celebrar la música hard rock y heavy metal. Los Monsters of Rock inaugurales se llevaron a cabo en el hipódromo de Donington Park el 16 de agosto de 1980 con Rainbow encabezando un cartel que también contó con Judas Priest, Scorpions, April Wine, Saxon, Riot y Touch. Saxon estaba tan enamorado de la experiencia que Biff Byford escribió la canción ‘And the Bands Played On’ al respecto.

Escenario de Monsters of Rock en 1983

Con el escenario ubicado en un anfiteatro natural, el terreno inclinado permitió una mejor visualización para los asistentes.

AC/DC en Monstruos del Rock 1981

Animado por el éxito del primer año, que originalmente estaba destinado a ser un evento único, Monsters of Rock regresó el sábado 22 de agosto de 1981 con una alineación estelar de AC/DC, Whitesnake, Blue Öyster Cult, Slade, Blackfoot. y más.

Slade en Monsters of Rock 1981

El guitarrista de Slade, Dave Hill, posa en una pila de altavoces frente a la multitud de 65,000 personas de Donington en Monsters of Rock 1981.

Slade en Monsters of Rock 1981

El líder de Slade, Noddy Holder, se enoja con el guitarrista Dave Hill en Monsters of Rock 1981.

Slade en Monsters of Rock 1981

Dave Hill de Slade con sus llamativos pantalones de piel de serpiente en Monsters of Rock 1981.

Whitesnake en Monsters of Rock 1981

El líder de Whitesnake, David Coverdale, en el escenario de Monsters of Rock 1981. La banda estaba de gira con su cuarto álbum de estudio ‘Come an’ Get It’.

Whitesnake en Monsters of Rock 1981

El guitarrista y compositor de Whitesnake Bernie Marsden en Monsters of Rock 1981.

Alineación de Monsters of Rock 1982

El tercer Monsters of Rock contó con las actuaciones de Status Quo, Gillan, Saxon (la primera banda en pisar dos veces el sagrado territorio de Donington), Hawkwind, Uriah Heep y Anvil.

ZZ Top en Monsters of Rock 1983

Dusty Hill, Frank Beard y Billy Gibbons de ZZ Top en el backstage de Monsters of Rock el sábado 20 de agosto de 1983. El evento fue encabezado por Whitesnake con Meat Loaf, Twisted Sister, Dio y Diamond Head también en el cartel.

ZZ Top en Monsters of Rock 1983

Dusty Hill y Billy Gibbons de ZZ Top en el escenario de Monsters of Rock 1983.

Dio en Monsters of Rock 1983

El líder homónimo de Dio, Ronnie James Dio, en el escenario de Monsters of Rock 1983. Solo tres meses antes, Dio había lanzado su álbum debut seminal ‘Holy Diver’.

Dee Snider y Ronnie James Dio en Monsters of Rock 1983

Hermana retorcida en Monsters of Rock 1983

La vista desde la multitud mientras Twisted Sister sube al escenario en Monsters of Rock 1983.

Pastel de carne en Monsters of Rock 1983

El difunto gran Michael Lee Aday, también conocido como Meat Loaf, grita en Monsters of Rock 1983, donde fue el penúltimo acto del día.

Pastel de carne en Monsters of Rock 1983

La leyenda del rock tardío Meat Loaf en el backstage de Monsters of Rock 1983 con su esposa Leslie y sus hijas Pearl y Amanda.

Monstruos del rock 1984

Un boleto para el quinto Monsters of Rock el sábado 18 de agosto de 1984 cuando AC/DC se convirtió en la primera banda en la historia del evento en encabezar dos veces. También en el cartel estaban Van Halen, Ozzy Osbourne, Gary Moore, Y&T, Accept y Mötley Crüe.

Eddie Van Halen en Monstruos del Rock 1984

Eddie Van Halen entre bastidores con John Entwistle de The Who en Monsters of Rock 1984.

Eddie Van Halen en Monstruos del Rock 1984

El difunto gran Eddie Van Halen camina hacia el escenario en Monsters of Rock 1984.

Van Halen en Monstruos del Rock 1984

Van Halen trajo su vibrante show en vivo a Monsters of Rock 1984. Resultó ser el último show de la banda en el Reino Unido con David Lee Roth como su exuberante líder; sin embargo, regresaría a Monsters of Rock cuatro años después como solista.

Monstruos del rock 1984

La multitud en Donington Park, Leicestershire en Monsters of Rock 1984

ZZ Top en Monsters of Rock 1985

Luciendo resplandeciente con sus chaquetas flameadas a juego, ZZ Top dio el paso a los cabezas de cartel en Monsters of Rock 1985. Marillion, Bon Jovi, Metallica, Ratt y Magnum también actuaron.

Bon Jovi en Monstruos del Rock 1985

El líder homónimo de Bon Jovi, Jon Bon Jovi, en el escenario de Monsters of Rock 1985. Los rockeros de Nueva Jersey estaban de gira con su segundo álbum ‘7800° Fahrenheit’.

Metallica en Monsters of Rock 1985

Los metaleros de San Francisco, Metallica, hicieron su debut en Monsters of Rock el sábado 17 de agosto de 1985. En la foto, Cliff Burton, Lars Ulrich, Kirk Hammett y James Hetfield entre bastidores.

Bon Jovi en Monstruos del Rock 1985

Alec John Such de Bon Jovi, Tico Torres, David Bryan, Richie Sambora y Jon Bon Jovi en el backstage de Monsters of Rock 1985.

Alineación de Monsters of Rock 1986

Ozzy Osbourne encabezó la séptima edición de Monsters of Rock el sábado 16 de agosto con Scorpions, Def Leppard, Mötorhead, Bad News y Warlock también actuando el día. Fue un concierto histórico para Def Leppard, ya que fue la primera aparición importante en un concierto de Rick Allen desde que perdió el brazo izquierdo tras un accidente automovilístico el 31 de diciembre de 1984.

Monstruos del rock 1987

La multitud bañada por el sol en Monsters of Rock 1987. Junto a los cabezas de cartel Bon Jovi, la alineación también contó con Dio, Metallica, Anthrax, WASP y Cinderella.

Bon Jovi en Monstruos del Rock 1987

Bon Jovi luciendo radiante en el backstage de Monsters of Rock el sábado 22 de agosto de 1987. Ahora superestrellas del rock gracias a su exitoso tercer álbum ‘Slippery When Wet’, Bon Jovi encabezó el evento de Donington.

Metallica en Monsters of Rock 1987

El líder de Metallica, James Hetfield, en Monsters of Rock 1987. La banda todavía estaba en su ciclo de gira para su tercer álbum de estudio de obra maestra ‘Master of Puppets’.

Bon Jovi en Monstruos del Rock 1987

El guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, se pierde en el escenario en Monsters of Rock en agosto de 1987.

Ántrax en Monsters of Rock 1987

El ántrax son fotografiado por James Hetfield de Metallica en el backstage de Monsters of Rock 1987.

Ántrax en Monsters of Rock 1987

El guitarrista de Anthrax, Scott Ian, en Monsters of Rock 1987. ¡Bonitos cortos!

Alineación de Monsters of Rock 1988

Como parte de su gigantesca séptima gira de una séptima gira, Iron Maiden encabezó Monsters of Rock 1988. La alineación también contó con KISS, David Lee Roth, Megadeth, Guns N ‘Roses y Helloween.

Monsters of Rock 1988 golpeado por la tragedia

El líder de Guns N’ Roses, Axl Rose, en Monsters of Rock 1988. Trágicamente, dos jóvenes perdieron la vida cuando hubo una oleada al frente de la multitud de 100,000 personas durante el set. El evento fue cancelado en 1989.

Aerosmith en Monstruos del Rock 1990

El backstage de Aerosmith en Monsters of Rock el sábado 18 de agosto de 1990. Tras la tragedia de dos años antes, el evento volvió con un aforo reducido de 75.000 personas.

Whitesnake en Monsters of Rock 1990

Adrian Vandenberg de Whitesnake durante la actuación principal de la banda en Monsters of Rock 1990. Aerosmith, Poison, The Quireboys y Thunder también actuaron ese día.

Whitesnake en Monsters of Rock 1990

El eje de Whitesnake David Coverdale en Monsters of Rock 1990.

Los Quireboys en Monsters of Rock 1990

Monstruos del rock 1990

La multitud en Monsters of Rock 1990.

Trueno en Monsters of Rock 1990

AC/DC en Monstruos del Rock 1991

AC/DC encabezó Monsters of Rock por tercera vez el sábado 17 de agosto de 1991. Un año después, la banda lanzó el concierto en VHS como ‘Live at Donington 1991’.

AC/DC en Monstruos del Rock 1991

Malcolm y Angus Young de AC/DC en Monsters of Rock 1991. La impresionante formación también contó con Metallica, Mötley Crüe, Queensrÿche y The Black Crowes.

Metallica en Monsters of Rock 1991

El líder de Metallica, James Hetfield, en Monsters of Rock 1991, que tuvo lugar solo cinco días después de que la banda lanzara su exitoso quinto álbum ‘Metallica’, también conocido como ‘The Black Album’.

Monstruos del rock 1991

La multitud en Monsters of Rock 1991.

Mötley Crüe en Monsters of Rock 1991

El cantante de Mötley Crüe Vince Neil en Monsters of Rock 1991. Fue su segunda aparición en el legendario evento.

Los Black Crowes en Monsters of Rock 1991

El vocalista de The Black Crowes, Chris Robinson, en Monsters of Rock 1991, donde la banda abrió los procedimientos.

Monstruos del rock 1992

Con Iron Maiden como cabeza de cartel por segunda vez, el escenario de Monsters of Rock 1992 estuvo adornado con la encarnación en forma de árbol de Melvyn Grant de Eddie del álbum ‘Fear of the Dark’ de Iron Maiden y el demoníaco Eddie de Mark Wilkinson del cartel de Monsters of Rock.

Iron Maiden en Monsters of Rock 1992

Los cabezas de cartel de Iron Maiden en el backstage de Monsters of Rock el sábado 22 de agosto de 1992. Su actuación estelar fue inmortalizada con el álbum en vivo de noviembre de 1992 y el video VHS ‘Live at Donington’ y el set culminó con el ex guitarrista Adrian Smith como invitado en ‘Running Free’.

Monstruos del rock 1992

Fans de Iron Maiden en Monsters of Rock 1992.

Skid Row en Monsters of Rock 1992

El líder de Skid Row, Sebastian Bach, en el escenario de Monsters of Rock 1992. Junto a Iron Maiden y Skid Row, la formación también contó con Thunder, Slayer, WASP y The Almighty.

Aerosmith en Monstruos del Rock 1994

Steven Tyler de Aerosmith en su cuestionable elección de casco durante el set principal de la banda en Monsters of Rock el sábado 4 de junio de 1994. No hubo ningún evento en 1993 porque los organizadores no pudieron encontrar un cabeza de cartel adecuado.

Pantera en Monsters of Rock 1994

El difunto gran guitarrista de Pantera, Dimebag Darrell, durante el set de la banda en Monsters of Rock 1994.

Monstruos del rock 1994

La vista del escenario principal en Monsters of Rock 1994. Por primera vez, el gran espectáculo de Donington contó con dos escenarios. Aerosmith, Extreme, Sepultura, ¿Terapia? y orgullo & Glory tocó en el escenario principal, con The Wildhearts, Terrorvision, Skin, Biohazard, Cry of Love y Headswim en el segundo escenario.

Extremo en Monsters of Rock 1994

Mike Mangini, Nuno Bettencourt, Pat Badger y Gary Cherone de Extreme en el backstage de Monsters of Rock 1994.

Monstruos del rock 1994

La vista de la multitud gloriosa desde el escenario en Monsters of Rock 1994.

Monstruos del rock 1994

Un asistente de Monsters of Rock bebe demasiado en 1994.

Metallica en Escape from the Studio ’95

Metallica encabezó Donington Park el sábado 26 de agosto de 1995, sin embargo, fue con la condición de que el nombre de Monsters of Rock se cambiara por Escape from the Studio ’95. El nombre reflejó la decisión de Metallica de encabezar mientras grababa el álbum ‘Load’.

Slash’s Snakepit en Escape from the Studio ’95

Slash, la leyenda de Guns N’ Roses, en el escenario con su banda Slash’s Snakepit en Escape from the Studio ’95.

Escape del estudio ’95

La multitud muy humeante durante el set de Metallica en Escape from the Studio ’95

Ozzy Osbourne en Monstruos del Rock 1996

El Monsters of Rock final en Donington Park tuvo lugar el sábado 17 de agosto de 1996. Ozzy Osbourne y KISS encabezaron con Sepultura, Bohazard, Dog Eat Dog, Paradise Lost y Fear Factory en el escenario principal. ¡El Kerrang! El escenario contó con Korn, Type O Negative, Everclear, 3 Colors Red, Honeycrack y Cecil.

KISS en Monsters of Rock 1996

Paul Stanley durante el set de cierre de KISS en Monsters of Rock 1996.

Monstruos del rock 1996

Dos jóvenes metaleros lanzan los cuernos en Monsters of Rock 1996.

Monstruos del rock 1996

Fans de KISS maquillados en Monsters of Rock 1996.

Deep Purple en Monsters of Rock 2006

Una década después del último evento en Donington Park, el nombre Monsters of Rock fue revivido el sábado 3 de junio de 2006 para un evento de un día en Milton Keynes Bowl. Deep Purple encabezó con Alice Cooper, Thunder, Queensrÿche, Journey, Ted Nugent y Roadstar también actuaron.

Alice Cooper en Monsters of Rock 2006

Trueno en Monsters of Rock 2006

El líder de Thunder y presentador de Planet Rock, Danny Bowes, en Monsters of Rock 2006.

Escuche Planet Rock en DAB en todo el país, en nuestra aplicación gratuita, en línea, a través de su altavoz inteligente («Play Planet Rock») y en Freesat, Sky y Virgin Media TV.

Deja un comentario