The Ocean habla más sobre sus controvertidos comentarios de ‘buceo en el escenario’

El océano han comentado además sobre la controversia que siguió a sus quejas sobre las políticas de buceo en el escenario que se estaban aplicando en este año ‘Tour de matanza de verano‘. Una vez más hablando a través de sus Facebookla banda declaró:

“Gracias por todos sus comentarios sobre el tema de los clavados en el escenario. Aparte de todos los comentarios inútiles de «será mejor que publiques ‘baby corpse deep throat massacre’ el próximo año, esta gira ya no es metal», algunos de ustedes han hecho algunos puntos muy legítimos.
Es un poco irritante ver eso. Masacre de veranoLa respuesta de a nuestra publicación inicial nos ha acercado a 1000 nuevos seguidores en Facebook en menos de 12 horas. Esa no era nuestra intención y probablemente tampoco la de ellos, pero estas son las bendiciones y las maldiciones de la era de Internet…

¿Realmente necesitamos saltar entre la multitud para expresar nuestro punto de vista, se han preguntado algunos? No, no lo hacemos, y a pesar de las rígidas políticas de seguridad de algunos lugares, hemos estado disfrutando esta gira al máximo. Entonces, ¿por qué nos hemos enfadado tanto por eso?

Porque las reglas y regulaciones del comportamiento en el escenario esencialmente comprometen la interacción entre la banda y el público, y la experiencia para los apostadores que pagan para ver un espectáculo, así como para nosotros como músicos… y porque los espectáculos de metal o hardcore con una atmósfera de prisión de alta seguridad no pueden dejen de ser la experiencia íntima que están destinados a ser.

Todas las bandas de esta gira pertenecen a la multitud y, a veces, a la multitud. Este es un gesto que tiende puentes, y eso es lo que nos diferencia a todos de los artistas convencionales en grandes escenarios, donde la distancia y la altura del escenario se convierten en símbolos de una jerarquía entre el artista y la multitud: el artista se sitúa por encima de la multitud, lejos de la multitud, como una deidad intocable.

Esto es lo que nos esforzamos por evitar, mediante una interacción cercana e íntima con los fans. Es por eso que nos reunimos con personas para intercambiar bebidas y comida por merchandising, es por eso que nos quedamos con los fanáticos, y es también por eso que nos sumergimos en el escenario. Como dijo un comentarista: “Al menos el océano y las bandas como ellos se rebajan y tratan a sus fans como amigos. Amigos disfuncionales ruidosos. Conecta a una multitud más de lo que nunca separa. ¿No es de eso de lo que se trata la música?

Obviamente, la publicación inicial fue escrita por una furia espontánea y exagerada. Pero a veces las voces necesitan ser fuertes para ser escuchadas. Y aunque no soy fanático de los dramas de Facebook y estoy de acuerdo en que estos temas normalmente deberían discutirse entre bandas y promotores, este es un tema candente que preocupa a todos y hay mucho más que solo ‘El océano contra Masacre de verano‘.

Esperamos con ansias los últimos 4 espectáculos de esta carrera en América del Norte, hasta ahora ha sido genial. Nos vemos en los últimos 2. Masacre de verano fechas en Seattle y Portland, y nuestros siguientes 2 espectáculos principales en Vancouver y Ciudad de México”.

Deja un comentario