El histórico concierto gratuito de los Stones se ha convertido en una película llamada ‘Havana Moon’.
Como dijo Keith Richards: «Está el sol, la luna, las estrellas y los Rolling Stones». El Viernes Santo, 25 de marzo de 2016, la fuerza imparable de The Rolling Stones se convirtió en la primera banda de rock en ofrecer un concierto masivo gratuito al aire libre para cientos de miles en La Habana, Cuba.
Ahora, la película de ese concierto, que lleva el nombre de una canción de Chuck Berry, se proyectará en los cines de todo el mundo el 23 de septiembre de 2016, lo que permitirá a los fanáticos presenciar la ocasión trascendental por sí mismos.
Capturado por el galardonado director Paul Dugdale, el repertorio del concierto presenta grandes éxitos de los Stones, incluidos temas como ‘Jumpin’ Jack Flash’, ‘It’s Only Rock ‘n’ Roll’, ‘Paint It Black’, ‘Honky Tonk Women’. , ‘Start Me Up’, ‘Brown Sugar’ y «algunas sorpresas» también.
El régimen de Fidel Castro vio la música rock como «desviada» y, como consecuencia, ha sido suprimida o prohibida por completo durante gran parte de los últimos cincuenta años. Pero como dice el propio Keef en el tráiler «… ¡si prohíbes algo, lo estás haciendo un poco más sabroso!» No sorprende, entonces, que el concierto atrajera a una multitud de unas 700.000 personas.
Mick Jagger hizo referencia al entorno único del espectáculo, refiriéndose a sus compañeros de banda como «El revolucionario Ronnie Wood… Charlie Che Watts… Compadre Keith Richards».
Mira el tráiler de la película a continuación.
Jagger dijo: “El show de Cuba fue simplemente increíble. Fue un momento increíble; un enorme mar de gente hasta donde alcanzaba la vista. Podías sentir el zumbido del entusiasmo de la multitud y ese fue para mí el momento más destacado”.
Las entradas para la proyección mundial saldrán a la venta a principios de agosto, disponibles en piedrasincuba.com.