Trent Reznor de Nine Inch Nails reflexiona sobre la muerte de su ídolo David Bowie

No es ningún secreto que el difunto David Bowie tuvo un profundo impacto en Uñas de nueve pulgadas cerebro trent reznor. Este último brindó el siguiente homenaje al ícono del rock a Piedra rodanterevelando que Bowie también ayudó Reznor limpiarse

“Para mí, cada Bowie El álbum tiene su propio conjunto de recuerdos. En el apogeo de los discos, iba a la casa de mis amigos y escuchaba su colección de discos en su sótano. Monstruos Aterradores fue el primero con el que me relacioné. Luego retrocedí y descubrí el Berlina trilogía, que fue de gran impacto.

A principios de los noventa, cuando me encontré en el escenario con una audiencia, estaba completamente obsesionado con Bowie. Leí todas las migas de pan que había puesto, las pistas en sus letras que se revelan con el tiempo, las fotografías crípticas, los artículos de revistas, y proyecté y creé lo que él era para mí. Su música realmente me ayudó a relacionarme conmigo mismo y descubrir quién era yo. Fue una tremenda inspiración en términos de lo que era posible, cuál podría ser el papel de un animador, que no hay reglas.

Luego, a mediados de los noventa, se acercó a mí y me dijo: “Colaboremos y hagamos una gira juntos”. Es difícil expresar cuán validadora y surrealista fue toda la experiencia del Tour exterior fue: conocer a este hombre en persona y descubrir, para mi deleite, que superó todas mis expectativas. El hecho de que él fuera este personaje elegante, encantador, feliz e intrépido se convirtió en un nuevo punto de inspiración para mí.

En una de nuestras primeras reuniones, en los ensayos, estuvimos hablando de cómo iba a ser la gira. Me enfrenté a una situación extraña: en ese momento, habíamos vendido más boletos que él en América del Norte. Y no hay manera en la tierra David Bowie me va a abrir.

Y además de eso, dijo: “Sabes, no voy a tocar lo que nadie quiere que toque. Acabo de terminar un nuevo álbum extraño. Y vamos a reproducir algunos cortes selectos de muchos Berlina cosas tipo trilogía, y el nuevo álbum. Eso no es lo que la gente va a querer ver, pero eso es lo que necesito hacer. Y ustedes nos van a dejar boquiabiertos todas las noches”. Recuerdo haber pensado: “Guau. Estoy siendo testigo de primera mano de la valentía sobre la que he leído”.

Descubrimos una manera de hacer el programa que tenía sentido, donde todo se sentía como una sola experiencia. Jugábamos desnudos, entonces David saldría y él haría”subterráneos” con nosotros, y luego saldría su banda y tocaríamos juntos, luego mi banda se iría. Uno de los mejores momentos de mi vida fue estar de pie en el escenario junto a David Bowie mientras cantaba “Daño» conmigo. Estaba fuera de mí mismo, pensando: «Estoy parado en el escenario junto a la influencia más importante que he tenido, y él está cantando una canción que escribí en mi habitación». Fue simplemente un momento increíble.

Hubo una reacción tenue hacia él en su mayor parte. En el ambiente de un concierto de rock en un anfiteatro al aire libre en verano, la gente con cervezas de 32 onzas probablemente hubiera preferido escuchar “Cambios”, en lugar de una instalación de arte en el escenario. Hizo lo que quería hacer. Eso impresionó. Y pienso en eso cada vez que voy a pedir su atención o su dinero de alguna manera.

En esa gira, era un desastre, honestamente. Este fue el pico de Uñas de nueve pulgadas‘ nave espacial recién descubierta de la fama. Distorsionó mi personalidad y se volvió abrumador: lidiar con que todos te trataran diferente, pasar de no poder pagar la factura del gas a presentarme en estadios llenos de gente, que creen que te conocen.

La línea comienza a desdibujarse entre el tipo en el escenario y la persona que solías ser. Mi forma de enfrentar la vida era adormecerme con las drogas y el alcohol, porque me hacía sentir mejor y más preparada para enfrentar todo. Mi carrera se disparaba, pero el andamiaje que me sostenía como persona empezaba a derrumbarse. No estaba del todo consciente de lo mal que se estaba poniendo, pero sabía, en mi corazón, que estaba en un camino insostenible, imprudente y autodestructivo.

Cuando conocí David, él había pasado por eso. Y estaba contento. Estaba en paz consigo mismo, con una esposa increíble, claramente enamorado. Hubo un número de ocasiones en las que los dos estábamos solos, y él dijo algunas cosas que no eran regaños, sino piezas de sabiduría que se me quedaron grabadas: “Sabes, hay una mejor manera aquí, y no tiene que terminar en la desesperación o en la muerte, en el fondo”.

Un año completo después, toqué fondo. Una vez que me limpié, sentí una tremenda vergüenza por mis acciones y oportunidades perdidas y el daño que he causado en el pasado. Y pensé en el tiempo en que estuvimos juntos mucho tiempo, y me pregunto cómo podría haber sido si hubiera estado al 100 por ciento. Él «tengo miedo de los americanosEl video cae en esa categoría de mí en mi peor momento: fuera de mi mente y avergonzado de quién era en ese momento. Entonces, cuando veo eso, tengo sentimientos encontrados: agradecido de estar involucrado y halagado de ser parte de esto, pero disgustado conmigo mismo, con quién era en ese momento y deseando haber sido 100 por ciento yo. Y me molestó.

Unos años despues, Bowie Llegué a Los Ángeles. Había estado sobrio durante bastante tiempo. Quería darle las gracias por la forma en que me ayudó. Y de mala gana fui detrás del escenario, sintiéndome raro y avergonzado, como, «Oye, soy el tipo que vomitó en la alfombra». Y nuevamente, fui recibido con calidez, gracia y amor. Y comencé a decir: “Oiga, he estado limpio durante…” Creo que ni siquiera terminé la frase; Recibí un gran abrazo. Y él dijo: “Lo sabía. Sabía que harías eso. Sabía que saldrías de eso. Ahora mismo se me pone la piel de gallina solo de pensarlo. Fue otro momento muy importante en mi vida.

No pensé que habíamos terminado. Se siente como la pérdida de un mentor, una figura paterna, alguien que te cuida y te recuerda que en un mundo donde el listón parece estar cada vez más bajo, donde la estupidez tiene un punto de apoyo, hay espacio para la excelencia y la visión intransigente”.

Deja un comentario