Umbral – Líneas divisorias (Reseña del álbum)

Reseña del nuevo disco de Threshold – Dividing Lines

A medida que nos acercamos al final de otro año estelar para el rock progresivo, llegamos a quizás el último gran lanzamiento del año, el 12º álbum de los incondicionales del metal progresivo Threshold. La banda regresa con ‘Dividing Lines’, el primero en 5 años desde que lanzaron el fantástico álbum conceptual The Legend of the Shires. El álbum marcó el regreso del ex vocalista Glynn Morgan y él está de vuelta una vez más para liderar la campaña en lo que resulta ser uno de los mejores álbumes de este año.

La banda siempre ha tenido la habilidad de unir un poderoso disco de metal con ganchos inolvidables de una manera que casi te sorprende. Esto se escuchó de inmediato en los primeros sencillos del álbum, «Silenced» y «King Nothing», ambos sobresalientes. Otras pistas como «Hall of Echoes» y la pista de apertura «Haunted» proporcionan la energía de bombeo de puños que esperas. También hay momentos que ofrecen un giro en la fórmula, como «Lost Along the Way», que insinúa elementos de Asia si fueran un poco más pesados.

Los aspectos más destacados del álbum tienen que ser las dos largas epopeyas «The Domino Effect» y «Defense Condition» con el primero como un sólido contendiente a la mejor canción del año. El desglose intermedio es absolutamente exquisito y conduce a un alegre teclado dual y un solo de guitarra antes del crescendo final.

Quizás la banda no reinvente mucho en esta colección, pero lo que hacen, lo hacen de manera brillante y simplemente funciona. Dividing Lines es metal progresivo en su máxima expresión y definitivamente es uno de los aspectos más destacados en un año que ya es excelente.

Lanzado el 18 de noviembre a través de Nuclear Blast Records.

Ordene líneas divisorias aquí: https://bfan.link/líneas-divisivas

Lista de canciones:
1. Embrujado
2. Salón de los Ecos
3. Déjalo arder
4. silenciado
5. El efecto dominó
6. Complejo
7. Rey de la nada
8. Perdido en el camino
9. Corre
10. Condición de Defensa

Póngase en fila:
Glynn Morgan | voz
Karl Novio | guitarras
Ricardo Oeste | teclados
steve anderson | bajo
johanne james | batería

Fuente del artículo

Deja un comentario