Uno de cada tres músicos considera dejar la industria musical

Hallazgos preocupantes

Banda de rock actuando en el escenario

Autor: Scott ColothanPublicado el 22 de septiembre de 2020
Última actualización 22 de septiembre de 2020

Según una nueva encuesta, más de un tercio de los músicos están considerando abandonar permanentemente su carrera en la industria de la música debido a las dificultades financieras causadas directamente por la pandemia de coronavirus.

El Sindicato de Músicos, que representa a más de 32.000 músicos que trabajan en todos los sectores de la industria musical británica, ha publicó los resultados de su última encuesta de impacto de Covid-19 hoy (22 de septiembre).

Descubrieron que el 34% de los encuestados está considerando abandonar su carrera musical, mientras que otro 37% no está seguro.

El 47 % de los miembros ya ha buscado trabajo fuera de la industria de la música, mientras que el 70 % no ha podido realizar más de una cuarta parte de su trabajo habitual.

Además, el 87 % de los cubiertos por el plan de licencia del gobierno actual dice que se enfrentará a dificultades económicas una vez que finalice el 31 de octubre de 2020, y el 88 % cree que el gobierno debe hacer más para apoyar a los músicos.

En julio, el gobierno anunció un paquete de apoyo de emergencia de 1570 millones de libras esterlinas para el sector del entretenimiento que se distribuirá a salas de música, teatros, galerías, cines independientes, museos y más a través de préstamos y subvenciones.

Poco antes del anuncio del gobierno, UK Music y los miembros de UK Live Music Group lanzaron la campaña #LetTheMusicPlay destacando la importancia del sector para la economía del Reino Unido. Fue respaldado por 1.500 actos musicales, incluidos Iron Maiden, Pink Floyd, Genesis y The Rolling Stones.

Una segunda ola de la campaña #LetTheMusicPlay comenzó en agosto pidiendo al gobierno que respalde a los miembros del equipo, los músicos y cualquier persona que trabaje para que la música en vivo suceda.

Al comentar sobre los resultados de la encuesta de impacto de Covid-19, Horace Trubridge, secretario general del Sindicato de Músicos, dijo que las cifras son «devastadoras».

Trubridge agradeció al gobierno por su ayuda para apoyar a los miembros hasta el momento, y dijo que dado que los lugares de música solo pueden llenar hasta el 30 % de su capacidad debido al distanciamiento social, el gobierno debería implementar “un esquema de asignación de asientos” que lleve los ingresos del lugar al 60 %.

Trubridge dijo: “Estas cifras son devastadoras y muestran cuántos músicos están luchando financieramente y en riesgo real de dejar la música para siempre. En tiempos mejores, nuestros miembros impulsan una industria musical de 5.000 millones de libras esterlinas con su talento. El concierto de un artista creará un efecto dominó de trabajos, desde técnicos de iluminación hasta vendedores de boletos. Si un músico se queda sin trabajo, puede estar seguro de que muchos otros también se verán afectados.

“Apreciamos todo lo que el Gobierno ha hecho hasta ahora para apoyar a nuestros miembros a través de los esquemas de apoyo a los ingresos por trabajo por cuenta propia y de licencia, pero no deben abandonar a los músicos ahora. Con las medidas de distanciamiento social aún vigentes, los lugares solo pueden vender alrededor del 30% de su capacidad habitual.

“Hacemos un llamado al gobierno para que implemente un esquema de asignación de asientos, que llevaría los ingresos potenciales de los lugares al 60 %, proporcionando un salvavidas para los músicos y la industria en general.

“Hacer que los músicos vuelvan a trabajar es la prioridad. Sin embargo, esto simplemente no es realista para muchos de nuestros miembros mientras se mantenga el distanciamiento social. Instamos encarecidamente al Gobierno a que reconozca la situación única en la que se encuentran nuestros miembros y proporcione apoyo financiero específico del sector para los músicos”.

10 formas de apoyar a los músicos durante la pandemia del coronavirus

Deja un comentario